viernes, 31 de diciembre de 2021

Despedida y cierre

Y antes de que nos demos cuenta, ha pasado otro año y toca hacer balance. Para empezar, me han leído desde cuatro nuevos países -lo que deja el total a sólo uno del medio centenar-, lo que me lleva a preguntarme quién demonios me leerá en Uzbekistán, Indonesia, Moldavia o Turquía.

He vuelto a batir el récord de entradas por año -la Covid-19 y Cataluña han ayudado bastante-, pero no alcanzo el millar -lo cual, en cierto modo, es bueno, pues indica una cierta vuelta a la normalidad; claro, que igual es malo, porque indica que nos vamos acostumbrando a la situación-, y ni siquiera llego a novecientas.

En cuanto a las series, le he dado un empujón -empujón que probablemente tenga como consecuencia el que la serie se pare durante bastante tiempo- a la de Psicología del Octavo Pueblo, y he comenzado (¡por fin!) la de los rótulos escritos en tengwar o argenthas. De hecho, la primera entrada de verdad debería aparecer en unas horas.

Como casi siempre me ocurre, la cosa ha consistido, básicamente, en ponerme a ello. Según escribo me viene a la mente el modo churchilliano de hacer las cosas, según una biografía que leí del político británico, en la que refiere cómo, en la década de los veinte, consiguió la habilitación profesional necesaria para poder hacer trabajos de albañilería.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

¡¡¡FELIZ 2.022!!!

Proceso al proceso (337)

En una democracia normal, las instituciones no sólo harían cumplir las normas, sino que las cumplirían ellas mismas.

En una democracia normal, no habría necesidad de acudir a los tribunales para exigir que las instituciones se atengan al ordenamiento jurídico.

En una democracia normal, las instituciones acatarían el ordenamiento jurídico y las resoluciones de los tribunales de Justicia.

En una democracia normal. Pero España no lo es. Por ello, la asamblea legislativa regional catalana no emplea en sus notificaciones el único idioma que todos los españoles tienen el deber de conocer y el derecho a utilizar. Por ello, un partido político, Vox, tiene que reclamar al Tribunal Constitucional que la citada cámara legislativa regional utilice el español en sus notificaciones.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

A buenas horas

La vieja guardia del PSOE -la comunista está muerta y enterrada-, de vez en cuando, alza la voz -pero tampoco demasiado- criticando las formas, modos y maneras de la actual cúpula dirigente del partido delinquidor, fundado por Sénior y cuyo símbolo actual es una mano y un capullo.

Por más verdades que digan ahora, conviene recordar que esa gente votó lacayunamente todo lo que se les ordenó. Alfonso Guerra brama contra los golpistas catalanes, pero siendo presidente de la comisión constitucional del congreso, si mal no recuerdo, votó a favor del sedicente y sedicioso estatuto de autonomía. Y como ese, habrá cientos de casos.

Por eso, aunque ahora digan las del barquero, conviene no olvidar de dónde vienen y, sobre todo, el partido que no abandonan ni a tiros. Así, es muy razonable lo que dice Joaquín Leguina, sobre que para reconstruir la socialdemocracia en España es imprescindible echar a Sánchez.

Suponiendo que haya algo decente que reconstruir, que es mucho suponer, don Joaquín.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 30 de diciembre de 2021

Coronavirus (512)

El desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer ha establecido la obligatoriedad -de aquella manera- de llevar mascarilla incluso en exteriores. Como siempre, lo ha justificado -aquí admito que me estoy columpiando, aunque conociendo a la panda de ignaros que integran el consejo de ninistros, estoy bastante seguro de estar en lo cierto- con el recurso a los famosos y desconocidos (por inexistentes) expertos.

Pero los verdaderos expertos -la profesión médica en general, y los facultativos de atención primaria en particular- no parecen haber sido consultados. Porque si lo hubieran sido, habrían dicho lo que piensan, que es que dudan de la eficacia de obligar a usar mascarillas en exteriores.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Vox populi, vox Dei

La izquierda en general, desde Marx, se ha autoerigido en defensora designada de los débiles y oprimidos. Otra cosa es que, cuando alcanza el poder, oprime con mucha más saña y encono que aquellos opresores contra los que decía luchar.

Y eso pasa tanto en las dictaduras como en las democracias. Porque la izquierda en general, y los comunistas en particular, son incapaces de renunciar a su vena radicalmente totalitaria. Y empleo radical en un doble sentido, tanto en el de estar en la raíz de su ideología como en su carácter extremo.

Y tanto en las dictaduras -que se lo digan a los cubanos- como en las democracias, el pueblo acaba hartándose. Y como se harta, protesta. Y, en ocasiones, deja frases verdaderamente brillantes, de esas que a uno le habría gustado crear.

Es lo que ha ocurrido con una acampada de mujeres dedicadas a los cuidados en domicilios, que desde el 1 de Noviembre esperan a la intemperie a las puertas del ninisterio de Paro. El motivo es su precariedad laboral y la exclusión que sufren de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. De momento, Egolanda sólo ha jugado con ellas sin aceptar compromisos concretos.

A esto, las cuidadoras responden que su matria es una patria travestida.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Proceso al proceso (336)

Da una idea bastante clara del nivel en que se encuentra la conciencia nacional española el que el máximo representante del Estado en la región catalana -pues eso y no otra cosa es lo que es el presidente del consejo de gobierno- defienda la exclusión del español -el único idioma que todos los españoles tienen el deber de conocer y el derecho a usar en todo el territorio nacional, se pongan los catetos regionalistas como se pongan- y diga, en su mensaje navideño -anda, que vaya fechas de paz y concordia ha ido a elegir-, que la escuela debe ser el núcleo de la nación catalana.

En un país normal, ese señor no ocuparía el puesto que ocupa. En un país normal, su formación política estaría ilegalizada o, cuando menos, en los tribunales. En un país normal, el gobierno nacional haría aplicar las leyes con todo el poder que le concede el aparato del Estado. En un país normal.

Pero es que no estamos en un país normal…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Y vuelta la burra al trigo

Un oxímoron es una expresión que tiene dos términos contrapuestos: silencio atronador, inteligencia militar… o comunista economista.

El hermano del enterrador de Izmierda Hundida dice tonterías semejantes a las del ninistro de Austeridad… pero más gordas aún. Con un título de doctor en Economía y Empresa -eso dice Internet, yo le suponía una licenciatura y gracias-, suelta unas tonterías del tamaño de los crímenes de la ideología que profesa.

La última, que yo sepa, fue sostener que el sector público no necesita recaudar impuestos para financiarse, ya que el dinero lo crea y lo regula el sector público. Suponiendo que tal cosa fuera cierta -que no lo es-, es una línea de actuación muy coherente con la hipocresía inherente a la izquierda que el actual desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer nos fría a impuestos, y prevea seguir haciéndolo.

Pero este hombre, ¿qué estudió en la carrera?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 28 de diciembre de 2021

Coronavirus (511)

En uno de sus innumerables vaivenes, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer ha decretado (de nuevo) la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores; pero lo ha hecho de manera tan confusa, profusa y difusa, y con tantas posibles excepciones (deporte, espacios naturales, distancia, convivientes…), que en la práctica es como si no hubiera dispuesto nada. En cuanto a la justificación de la medida, el psicópata de La Moncloa ha señalado que cuenta con una amplísimo consenso por parte de todos los presidentes autonómicos, entre los cuales no hay, que yo sepa, ni uno solo con estudios de medicina.

Mientras, la presidente de la Comunidad de Madrid señaló -a la mierda el consenso- que el uso de mascarillas en el exterior, si no hay distancia, debería ser una recomendación, pero no obligatorio, al mismo tiempo que insistió en que la política contra la covid-19 tiene que pasar por el autocuidado, las vacunas, los test y los no cierres sin datos científicos.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Reflexiones atemporales LXXXIII – La extrema derecha no existe, estúpidos

Una ideología extremista supone llevar al límite los principios de esa ideología. La extrema izquierda, por ejemplo, supone colectivismo, ausencia de propiedad privada, dictadura del proletariado (o de quieres se han arrogado la representación del mismo). Si dices extrema izquierda, cualquiera te responderá comunismo; si tu interlocutor tiene un poco más de cultura, quizá te mencionen al anarquismo.

Pero la extrema derecha… eso es otra cosa. Si dices extrema derecha, probablemente te digan nazismo, o fascismo. Y eso es un error. Cuando señalas que tanto una como otra ideología nacieron en la izquierda, incluso los más cultivados progres -que los hay- contestarán lo dices por lo de nacionalsocialista, ¿no? Y sí, precisamente por eso lo digo.

Tanto nazis como fascistas nacieron en la izquierda: Hitler pertenecía al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán; Mussolini, por su parte, militó en el Partido Socialista Italiano. Bien mirado, en nada se diferenciaban los regímenes fascistas y los marxistas: ambos odiaban las democracias, ambos propugnaban un partido único, ambos eran expansionistas, ambos sometían todo al Estado, ambos eran antisemitas (que se lo digan a los judíos en la Unión Soviética), ambos eran racistas y supremacistas (de los ucranianos a los tártaros, todos las pasaron canutas con Stalin), ambos eran ateos. En lo único en lo que se diferenciaban, pues, es en el nacionalismo de las ideologías de raíz fascista, frente al internacionalismo (teórico) de las marxistas.

Por lo tanto, una ideología de extrema derecha debería ser una que tuviera, exacerbados, los principios de la derecha: libertad económica, aparato del Estado pequeño… Es decir, quizá los libertarios al useño modo, o los minarquistas (término con el que me he topado al preparar esta entrada).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 27 de diciembre de 2021

Proceso al proceso (335)

La categoría personal de los separatistas regionales españoles nunca es que fuera para tirar cohetes. Del orate con boina al pendón asesino, los ideólogos de los movimientos centrífugos eran mentalmente limitaditos.

Sin embargo, tales joyitas eran eminencias al lado de sus epígonos actuales. Individuos tan brillantes que declaran fusilado a alguien que murió… de apendicitis; además, durante la segunda república, con lo que sería difícil atribuir su muerte a España en general, o a Franco en particular.

Como en el caso de los suciolistos, se hace difícil determinar qué rasgo predomina en mayor medida en su carácter, si la maldad o la estupidez…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Dime lo que criticas

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, hipocresía es el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

En este sentido, es un término que define perfectamente a los políticos en general, y a los de izquierdas en particular (no digamos ya si son españoles), puesto que conminan a los demás a seguir conductas que a ellos ni se les pasa por la cabeza observar.

La penúltima -desde que elegí la noticia para comentarla, seguro que ha habido al menos una más- fue la intención de evitar los llamados días sin IVA porque, según el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, afectan a la moral fiscal del contribuyente.

Dejando de lado que en tales fechas lo que ocurre, hasta donde se me alcanza, es que el establecimiento en cuestión hace una rebaja equivalente al importe del impuesto sobre el valor añadido correspondiente al artículo de que se trate, tiene bemoles, por no decir dídimos, que semejante idea provenga del consejo de ninistros con más miembros, dimitidos o no, que ha usado y abusado de triquiñuelas, éticas o no pero indudablemente poco estéticas, para pagar los menos impuestos posibles.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 26 de diciembre de 2021

El mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey de España, don Felipe VI, a quien Dios guarde muchos años

De unos años para acá, sigo con atención el mensaje navideño del Jefe del Estado. El de este año me costó un poco más seguirlo, porque justo en ese momento -¡mira que tiene horas el año, y hasta el día de Nochebuena!- llamaron a mi padre por teléfono para preguntarle una cosa, y la respuesta necesitaba de mi concurso.

Debo decir que hubo trozos que me gustaron, como siempre -el apelar a la Constitución como la viga maestra de nuestra convivencia, y decir que merece respeto, reconocimiento y lealtad-, pero hubo otros que me desagradaron (como las apelaciones a la inclusión o a la lucha contra el cambio climático).

Y si lo primero lo confirma el apoyo de Isabel Díaz-Ayuso o las quejas de los enemigos internos de España, que el PSOE coincida plenamente con el discurso de Su Majestad me preocupa profundamente…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (510)

El desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, en relación con las decisiones que ha tomado el consejo de gobierno de la comunidad autónoma de Madrid para enfrentar la pandemia de la Covid-19, ha seguido, siempre, dos líneas de actuación.

La primera, criticarlas. Por irracionales, por peligrosas, por temerarias, por estúpidas… La razón no importaba, había que criticarlas.

La segunda, acabar haciendo, no mucho tiempo después, lo mismo que había hecho el ejecutivo dirigido por Isabel Díaz-Ayuso. Misteriosamente, las decisiones se habían vuelto (gracias a la Universidad de Oviedo por el diccionario de antónimos) racionales, seguras, sensatas, inteligentes.

Así que en relación con los contactos estrechos con positivos que estén vacunados -con independencia de que la medida sea prudente o no-, primero se criticó a la presidente madrileña y luego la Comisión de Salud Pública decidió lo mismo que se había decidido en Sol.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Comunismo, ideología nefasta y criminal

Cuando el infame zETAp pergeñó la ley de desmemoria histérica, proclamó que lo hacía con la intención de cerrar las heridas de la Guerra Civil. Mentira y gorda, que diría su ninistra de Incultura, la simpar González Sinde-scargas.

Porque las heridas estaban cicatrizadas, curadas y olvidadas. Sólo el afán sectario y falto de escrúpulos de una banda de miserables, dispuestos a hacer lo que fuera para seguir detentando el poder, permitió alumbrar una norma sectaria, inconstitucional, injusta y peligrosísima.

Y como todo es susceptible de empeorar, hay gente con menos escrúpulos, más sectaria y más miserable, que non sólo han pergeñado una más infame aún ley de memoria democrática, sino que incluso pretenden crear una fiscalía especial que investigue los crímenes del franquismo… ¡hasta nada menos que 1.982!

Puestos a investigar crímenes impunes, que investiguen los perpetrados durante la segunda república contra los católicos, y durante la guerra civil contra todos los que no comulgaran con las ruedas de molino del bando rojo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 25 de diciembre de 2021

Proceso al proceso (334)

Es sencillo reconocer a un hipócrita o a un miserable: cuando se le pide que condene un crimen concreto, condena la categoría, cualquiera que sea su origen.

Si a los seguidores del orate con boina les reclamabas que condenaran los atentados de la banda terrorista de ultraizquierda, contestaban que condenaban la violencia, viniera de donde viniera. Y ahora, cuando le piden al psicópata de La Moncloa que apoye a la familia de Canet de Mar que, por algo tan simple como pedir el cumplimiento de la Ley y de las resoluciones judiciales, es diana del odio de las hordas nacionalsocialistas catalanas, Sin vocales se sale por la tangente y dice condenar el acoso venga de donde venga.

Excepto si lo ejercen los que le apoyan, claro está. Pero eso se lo calla.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

En efecto, esta entrada la he colocado a posta en este día

La decadencia del imperio romano ya había comenzado cuando permitieron a los bárbaros vivir dentro de sus fronteras, pero se agudizó con tal decisión (impuesta por las circunstancias quizá, eso lo admito), y no hablemos ya cuando se les entregó la defensa de las fronteras.

Con la Unión Europea parece estar pasando algo semejante. Olvidando las raíces cristianas de Europa, doblan la cerviz ante aquellos que pretenden imponernos su forma de vivir y su cosmovisión, y se renuncia a muchas cosas para no ofenderlos.

Estos invasores, que ya viven entre nosotros y que no renuncian a sus costumbres, son sobre todo los musulmanes, religión fácilmente intolerante donde las haya. Aunque no lo digan, estoy seguro que fue por ellos por lo que recomendaron que no se felicitara la Navidad, sino las fiestas.

Vista la que se montó, se apresuraron a envainársela, diciendo que no era un documento maduro, que se trataba de ilustrar la diversidad cultural de Europa o que no todo el mundo celebra igual el periodo vacacional de Diciembre. Pero, al igual que los giliprogres hispanos, bien que se suben al carro, en lugar de trabajar (es un decir, un giliprogre no trabaja ni aunque le vaya la vida en ello).

Es por ello que hoy, la despedida es doble.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

viernes, 24 de diciembre de 2021

Coronavirus (509)

Distinguir entre gaitero y soplagaitas es importante. Mientras que el primero es un músico y, por lo tanto, emplea el aire para producir música, el segundo sólo es capaz de hacer ruido, producir sonidos discordantes y, en general, desagradables.

Puestos a elegir entre esas dos categorías, el psicópata de La Moncloa entraría dentro de la segunda: no es más que un saco vacío, lleno sólo de aire y sin nada sólido o con sustancia en su interior. Cuando excreta una declaración, se limita a recitar lugares comunes, proclamas pomposas y perogrulladas de libro.

Por eso, que la reacción ante su vacía declaración institucional sobre la conferencia de presidentes sea de estupefacción me deja estupefacto a mí. De un soplagaitas como el primer ninistro del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecerno cabe esperar música, sólo ruido.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Seguro que lo comprende

Los titiricejas españoles, mayoritariamente de izquierdas, se creen con derecho a opinar de lo divino y de lo humano, descalificando a quienes no son de su cuerda y saliendo impunes del paso.

Es el caso de José Antonio Nieto Sánchez, más conocido como Pepón Nieto, que hace un mes se despachó en La Secta contra la presidente del consejo de gobierno de la comunidad autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, diciendo que no está bien medicada.

Como todos estos giliprogres, valientes a carta cabal y echaos p’alante, cuando vio el revuelo que se había montado -no tardó ni horas veinticuatro, como suele decirse-, reculó y dijo que para nada tenía intención de ofender.

Yo soy mucho menos conocido que el señor Nieto -como de costumbre, le llamo señor por la misma razón que Groucho Marx usaba el término caballeros-, y mis palabras desde luego no tendrían la misma repercusión, pero podría ponerle a caer de un burro -que si es mal actor, que si tiene la gracia donde las avispas, que si no tiene cojones para mantener sus palabras, que si es un sectario de tomo y lomo…- y luego decir que para nada tenía intención de ofenderle o molestarle.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 23 de diciembre de 2021

Proceso al proceso (333)

Abandonando por un momento a la asfixia lingüística a la que pretenden someter en Cataluña a la población hispanoparlante en general, y a la familia de Canet de Mar que ha tenido la osadía de reclamar que se cumplan las resoluciones judiciales y el ordenamiento jurídico, hoy toca hablar del expolio sistemático al que los golpistas catalanes someten -llevan sometiendo desde hace décadas- al resto de España.

Cuando salió el tema del obligar a las plataformas digitales a proporcionar un determinado porcentaje de productos en catalán, cualquiera con dos dedos de frete se dio cuenta de que tal promesa era imposible de cumplir. Simplemente, porque no había manera de obligar a una empresa privada extranjera a hacer algo que no quería hacer.

Y como lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible, al final se ha llegado a una especie de apaño, por el que se subvencionarán el doblaje y el subtitulado de productos que se emitan en esas plataformas. Subvención que estaría ligada a un porcentaje del beneficio de la plataformas, tengan o no sede en España y que, en cualquier caso, saldría del bolsillo de todos los españoles.

Al final, paganos todos. Y luego dirán que España les roba…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Los milagros sólo vienen de Dios

Cuando los escándalos del gonzalato comenzaron a ser demasiado estentóreos como para negarlos, el presidente del Gobierno afirmó que se había enterado de todo (Filesa, Malesa, los GAL, el hermano de miemmano…) por los periódicos.

Como mencioné en una reunión familiar, cabían dos posibilidades: o era cierto, lo cual implicaría que era un inútil, o era falso, en cuyo caso sería un malvado. En cualquiera de las dos circunstancias, alguien no cualificado para estar al frente del gobierno de España.

Con el actual primer ministro del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer ocurre algo parecido: o bien son conscientes de la gente con la que se han conchabado, en cuyo caso son perversos, o bien no lo son, en cuyo caso son estúpidos. E imprudentes, en ambos casos.

Porque esa gente odia a España y a lo que representa. Y en el marco de la ley de desmemoria antidemocrática piden suprimir el título de Rey porque fue otorgado por un régimen ilegal, y anular la amnistía (inmerecida en muchos casos, pero esa es otra historia) que hizo posible la maravilla de la transición española a la democracia.

Porque si hablamos de regímenes ilegales, podríamos empezar por la segunda república. Sólo por dar ideas y con ánimo constructivo, vamos…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Coronavirus (508)

Vistas sus últimas actuaciones, la única conclusión lógica es que la egolatría del psicópata de La Moncloa ha llegado a tales niveles que ya sólo habla para sí mismo.

Porque ya no es capaz de convencer a los suyos, mucho menos a los ajenos. Con una sexta ola rampante campando a sus anchas por España, un gobernante responsable o uno que, al menos, tuviera un poco de vergüenza, tomaría las riendas de la situación e intentaría hacer algo.

Este miserable, en cambio, se ha limitado a comparecer ante los micrófonos únicamente para anunciar la fecha de la conferencia de presidentes. Como de costumbre, siente pavor ante la perspectiva de tomar alguna decisión que le pueda perjudicar, y sigue la acreditada costumbre suciolista de repartir la mierda todo lo que pueda.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Eso sí que es violencia machista

La izquierda actual se proclama más feminista que nadie. Esto está en contradicción, tanto con su historia -Mao acostumbraba a mantener relaciones con menores, lo mismo que Mahoma… otro punto en común de comunistas y musulmanes- como con sus hechos actuales, puesto que muchas de las mujeres que ocupan puestos de responsabilidad demuestran tal incapacidad en su desempeño que induce a pesar que han llegado donde están en virtud de una discriminación positiva -las famosas cuotas, cuando no directamente el enchufe o la alcoba-, y no de sus méritos objetivos.

El caso en España es especialmente sangrante. La izmierda brama cada vez que una mujer muere a manos de su pareja (masculina, por supuesto, de la violencia entre lesbianas no se habla), pero calla miserablemente en los casos de las menores prostituidas cuando estaban bajo la tutela de  los gobiernos regionales de izquierdas de Valencia y Baleares. Aún peor, se ha sabido que una de las menores prostituidas tuteladas por el consejo regional de gobierno de las Islas Baleares fue obligada a abortar, y que la fiscalía ocultó al juez esta circunstancia.

Y mientras la Comisión Europea empieza a reclamar a Mónica Oltra -la ex mujer de un abusador, que ha obstaculizado todo lo posible las investigaciones sobre los delitos de su ex pareja- datos sobre el escándalo de los abusos a menores, al otro lado del mar Balear los de la mano y el capullo han ascendido al responsable de los centros de menores en la época de los casos de abusos y violaciones.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 21 de diciembre de 2021

Proceso al proceso (332)

En Cataluña, la llamada mayoría silenciosa -más nos vale que sea verdaderamente mayoría, o estamos apañados- ha estado mucho tiempo, precisamente, silenciosa.

Comenzó a no callarse tras el butifarrendum II, la proclamación de la república no existe, imbécil y, sobre todo, el discurso de Su Majestad el Rey don Felipe VI, a quien Dios guarde muchos años. Y como en el caso del asesinato de Miguel Ángel Blanco, los enemigos internos de España recularon.

Desgraciadamente, al igual que con la banda terrorista de ultraizquierda, la imposibilidad de mantener la tensión con los enemigos de España, por un lado, y los conchabeos de las autoridades regionales (¡y nacionales!) por otro, han hecho que los malos vuelvan a las andadas, sin pararse en barras: si hay que acosar a un niño de cinco años porque sus padres quieren que se cumplan la Ley y las resoluciones judiciales, se le acosa y santas pascuas.

Pero, como de costumbre, el pueblo español demuestra ser mejor que sus dirigentes: ocurrió con la invasión árabe, ocurrió con la invasión napoleónica, y está volviendo a ocurrir (esperemos). La familia amenazada, de momento, piensa aguantar el envite porque, como dicen acertadamente, hay que dejar de tragar y tragar.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales LXXXII - Si no está roto, ¿para qué lo tocas?

El grupo de los ofendiditos se pone de uñas cuando tiene lugar lo que denominan witewashing -que un personaje no caucásico sea interpretado por un actor de raza blanca- o apropiación cultural (que alguien perteneciente a lo que llamaremos cultura occidental utilice elementos de otras culturas, como las rastas, el microtrenzado o los tatuajes tribales).

No se muestran tan puristas cuando las cosas suceden al revés, lo que yo llamo brownwashing, pero que vista la variedad de ejemplos que tenemos últimamente podríamos ampliar al gaywashing, el transwashing y todos los washing que se nos puedan ocurrir.

Porque, según esta gente, sólo un actor transexual, u homosexual, puede encarnar a un personaje de esta índole; pero no dicen nada de todos los personajes heteros que (por poner un ejemplo) ha interpretado Rupert Everett. Ven también perfectamente natural que una mujer negra interprete a Ana Bolena, pero ponen el grito en el cielo si Plácido Domingo, o Lawrence Olivier, interpretan a Otelo, el moro de Venecia.

Y luego está lo de empeñarse en hacer cosas que no son: James Bond es un inglés blanco, heterosexual, promiscuo y machista, luego Idris Elba (o Lashana Lynch) nunca podrán serlo; Superman es blanco, así que, por mucho que se empeñen, Michael B. Jordan nunca podrá ser el Kal-El de Tierra-1.

Así que si quieren hacer, por ejemplo, una película sobre un agente secreto negro, o mujer, o mujer y negro, u homosexual, que la hagan… pero que no le llamen James Bond.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 20 de diciembre de 2021

Coronavirus (507)

En relación con la pandemia de la Covid-19, la actuación -es un decir- del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, y del psicópata que está al frente, ha consistido, básicamente, en no hacer nada, con dos derivadas: cuando ocurra lo peor, echar la culpa a los demás; y si ocurre lo mejor, atribuirse todos los méritos.

Pasó con la primera ola. Pasó con la segunda ola. Pasó con la tercera ola. Pasó con la cuarta ola. Pasó con la quinta ola. Y, ante el avance de la sexta ola, y de la variante no-vamos-a-llamarla-Xi, ha vuelto a pasar: Sin vocales ha convocado a los presidentes autonómicos… otra vez.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

No es para menos

La izquierda española nunca ha sentido demasiada simpatía por las fuerzas del orden. Básicamente porque, imbuidas en general de un alto sentido del honor y del deber, han sido tradicionalmente refractarias a sus intentos de controlarlas.

Eso no ha impedido, claro está, que una vez llegados al poder se hayan servido de ellas. Si fuera de él las criticaban como instrumentos al servicio del poder, es una rara muestra de coherencia que, instalados en la poltrona, las mantengan como instrumentos para mantener alejado a ese pueblo que, vaya usted a saber por qué, de repente recuerda que en tiempo de rojos todo son hambre y piojos.

El desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer no parece tener ganas de abandonar el poder que detentan. Pero para cuando llegue esa circunstancia, están cubriéndose las espaldas de los palos que sin duda merecerán. Y una de las medidas que están tomando es la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana -la que la izmierda y los giliprogres han llamado ley mordaza-, en el sentido de, entre otras cosas, permitir la grabación de imágenes de los agentes y realizar manifestaciones no comunicadas.

Naturalmente, Policía y Guardia Civil recelan o, por decirlo más claramente, están preocupados.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 19 de diciembre de 2021

El diablo propone un brindis

Adquirí este libro, como cabe suponer, porque leí Cartas del diablo a su sobrino, me gustó y pensé que éste seguiría la misma tónica. Nada más lejos de la realidad.

El propio Lewis explica en la introducción (escribo de memoria) que el proceso de escribir desde el punto de vista de un demonio le había resultado agotador, y que no tenía intención de repetir la experiencia, por más que el público se lo demandara. Sin embargo, sí que escribió un artículo -que es el que da título a esta recopilación- con Escrutopo como personaje principal... o, quizá, cabría decir que único, puesto que es el orador en un banquete.

El resto de los artículos del volumen son menos literarios, en el sentido de que son exactamente eso, artículos de apologética cristiana. También tiene narices que, para un autor de este género que leo, resulte ser anglicano, y no católico; pero como los temas que trata son de, digamos, doctrina general -en el sentido de que son puntos comunes a todas las ramas del cristianismo-, el leerlo no presenta un mayor problema.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Proceso al proceso (331)

Los hay que no aprenden de la Historia. Probablemente, porque la desconocen.

Una de las enseñanzas de la historia es que, cada vez que una presunta élite ha azuzado al populacho para derribar el poder establecido, y ocupar esa élite el poder a continuación, la cosa les ha salido rana.

Pasó en Francia a finales del XVIII, pasó en Rusia a principios del XX, y está pasando en Cataluña. Polluelo cebó a los ierreceos, éstos a los Clicks Unidos de Playmobil, y estos últimos se ceban solos. Pero todos, absolutamente todos, han criticado a los que les cebaron por ser demasiado blandos, demasiado complacientes con la opresora España.

Y ha vuelto a suceder con motivo del acoso a la familia del niño de Canet de Mar, familia que pide nada más -¡nada menos!- que el cumplimiento de la Ley y de las resoluciones judiciales. El consejo regional de gobierno apoyó las manifestaciones que reclaman una escuela exclusivamente en catalán…

…y en esas manifestaciones resulta que al consejero regional de (des) educación le han tachado de colaboracionista.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Cui prodest?

So capa de un pretendido beneficio general, hay instancias supranacionales que parecen decididas a guiar a la humanidad por donde la humanidad no quiere ser conducida.

Una de estas organizaciones es el llamado Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, que no contento con decir qué tenemos que comer, cómo tenemos que gastar, qué objetos tener, cómo tenemos que viajar, ahora también nos dicen cómo nos tenemos que duchar.

Y esa ducha sería con agua fría, porque según unos estudios, esta práctica reduce las probabilidades de ausentarse en el trabajo -¿quién querría ausentarse para darse una ducha fría?-, da mejor respuesta inmunológica e incluso puede ayudar a combatir la depresión.

Vamos a ver: nadie está más a favor que yo de las duchas frías (de vez en cuando), porque no sólo tonifican, sino que además despejan que es un primor. Pero nadie me va a decir cómo me tengo que duchar. Y menos que nadie, una panda de ricachos que sospecho, hasta que me presenten pruebas incontrovertibles de lo contrario, sólo pretenden hacerse más ricos todavía.

Por otra parte… ¡qué a gusto te quedas después de una ducha calentita!

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 18 de diciembre de 2021

Coronavirus (506)

En el mundo actual, la gente suele querer respuestas ya. Y hay veces que las respuestas, si quieren ser lo que los angloparlantes denominan accurate -para algunos términos, el inglés es una lengua preciosamente precisa-, requieren de tiempo para formularse.

Cuando no se concede ese tiempo, la respuesta que se da es, necesariamente, aproximada. A veces, incluso inexacta, y tiene que ser rectificada, o incluso contradicha. Hasta ahí, sin problemas.

Los problemas empiezan cuando está en juego la vida de personas. No de decenas, centenares, millares o decenas de millar de personas. De centenares de millar, incluso de millones. Porque claro, puedes alertar contra la variante ómicron de la Covid-19 y decir que es contagiosísima y letal, y luego recular y decir que esa variante no es tan grave y que las vacunas funcionan.

Pero ¿con cuál de las dos afirmaciones te quedas? ¿A cuál de las dos haces caso? ¿Cómo pretendes que la gente se fíe de los científicos, por más que los científicos no tengan culpa de nada, los pobres?

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ES RESPONSABLE!!!

El que con niños se acuesta…

Hace unos meses -creo que era verano, porque hacía bueno y se podía estar tranquilamente al sol-, un par de conocidas mías coincidían en que la postura del Partido Popular, negándose a pactar con el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer la renovación de algunas instituciones, era de todo punto insostenible y daba mala imagen, y que deberían ceder y pactar.

Yo, como suele ocurrir en esas ocasiones, mantuve la boca cerrada. Mi opinión, claro está, era la contraria: hay gente con la que no puedes pactar nada, porque te la van a jugar a las primeras de cambio. Históricamente, la izquierda española es parte de esa gente. Y así quedó demostrado hace mes y medio cuando, tras pactar la renovación de los cuatro puestos pendientes del Tribunal Constitucional, los de la mano y el capullo lincharon (figuradamente, claro) en el Congreso a uno de los candidatos propuestos por el PP, a pesar de que al pactar habían asumido la imparcialidad e independencia de los candidatos.

Cría cuervos y tendrás muchos, es otro adagio que vendría al cuento…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 17 de diciembre de 2021

Proceso al proceso (330)

Probablemente no pase nada, porque a las instituciones europeas no se le da una higa lo que le suceda a los individuos aislados; pero tendría su aquél que fuera el acoso a un niño de cinco años y a su familia, que sólo pretenden que se cumpla el ordenamiento jurídico -y un cumplimiento de mínimos, además- lo que precipitara la debacle de los golpistas catalanes.

Porque los tres partidos de la oposición en España -teniendo en cuenta el conglomerado entre socialistas, comunistas, terroristas, golpistas y demás compañeros mártires, sólo lo que está a la derecha de los de la mano y el capullo cabe ser considerado oposición- han llevado el tema al Congreso de los Diputados, a la Comisión Europea, al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha ordenado al consejo regional de gobierno que vele por la normal convivencia  en la escuela a la que acude el niño.

Lo malo es que, en Cataluña, lo normal es lo que en otras partes resultaría anormal. Tanto es así, que Rosa Díez lo ha puesto de manifiesto al preguntarse cuánto tardaría la fiscalía en denunciarla si pidiera que le hagan el vacío a las hijas del psicópata de La Moncloa. Mientras, Ñoñilondo II -sabía que era un error nombrarle defensor del pueblo; lo que no sabía es que los hechos tardarían tan poco en darme la razón- se ha puesto de perfil -porque eso, y no otra cosa, es el trabalenguas De lo que hemos conocido hasta ahora, yo digo que no hemos conocido lo que tenemos queconocer para poder tomar una resolución (¿qué más quiere, este hombre?)- y evita defender a la familia del niño.

Y el consejero regional de educación, que alienta el linchamiento social de la familia afectada, ordenó hace un mes al colegio de marras acatar la sentencia que ordena dar, al menos, un veinticinco por ciento de las clases en español.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!