jueves, 30 de septiembre de 2021

Proceso al proceso (285)

Los prolegómenos de la cama (huy, perdón, mesa… ¿en qué estaría yo pensando?) redonda en la que se plasmaría la coyunda entre el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer y el gobierno regional golpista fueron, desde un punto de vista objetivo, una muestra elocuente de lo mucho que se detestan unos a otros y, en el caso de los golpistas, incluso entre ellos.

Una muestra de lo poco que le apetecía cumplir su palabra -algo a lo que no está acostumbrado- al psicópata de la Moncloa fue la especie de yenka -un pasito p’alante, un pasito p’atrás- con que nos obsequió en relación con su presencia en la misma. Sólo veinticuatro horas antes del encuentro, la situación era que aceptaba hacerse una foto con el máximo representante del Estado en la región, pero que no se sentaría al mueble con cuatro patas.

Como veremos, no fue su última palabra…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Le dijo la sartén al cazo

Desde su nacimiento, va ya para dos siglos, la izquierda ha mostrado, en general, una indudable pulsión totalitaria o, por ser un poco más suaves, cierta alergia a la democracia y a sus postulados.

Centrándonos en el PSOE, la formación más importante de la izquierda patria, estrenó el siglo pasado con la famosa proclama de su fundador -la de actuar dentro de la legalidad cuando ello les permita alcanzar sus fines, y fuera de ella cuando no-, lo continuó con el enterramiento de la división de poderes (Montesquieu ha muerto, que dijo aquél) y lo coronó con la pregunta, medio retórica medio en serio, por parte de quien lo había sido todo en el partido, de si a los jueces no había nadie que les dijera lo que tenían que hacer.

Con estos antecedentes, no es de extrañar que la persona que ha estado detrás de gran parte de los tejemanejes del psicópata de la Moncloa -ahora va a resultar que el Rasputín de la Moncloa no era más que una marioneta- diga, sin que se le mueva un músculo de la cara, que el actual sistema de los miembros del Consejo General del Poder Judicial es el adecuado porque en un Estado de derecho y una democracia plena como la española, ni los jueces pueden elegir a los jueces, ni los políticos pueden elegir a los políticos.

Dejando aparte el hecho de que los políticos no hacen otra cosa que, precisamente, elegir políticos (hasta para ocupar puestos que no deberían ser tales como, por ejemplo, algún miembro del CGPJ que se dedica a sembrar discordia en la institución), es precisamente la elección de jueces por jueces la que responde al espíritu de la Constitución, espíritu que violaron dos de los que citaba en el segundo párrafo -y no es difícil deducir qué dos- cuando cambiaron el sistema de elección en 1.985.

Menos mal que el líder del principal partido de la oposición -al menos, en términos puramente numéricos- anduvo rápido de reflejos (o lo estuvieron sus asesores, tanto da) y se apresuró (en forma de brindis al sol, es un suponer, porque en política, y menos si eres de izquierdas, no se dimite ni muerto) a exigir el cese inmediato del socialista. Siendo quien era, no es de extrañar que no sólo no le cesaran, sino que el partido saliera en tromba acusando al presidente del PP de manipular y de actuar a golpe de tuit.

Habló de putas la Tacones

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Coronavirus (472)

En la entrada anterior de esta serie comentaba el tema de aquellos que se oponen a la vacunación contra el Covid, y distinguía dos grupos. A esos grupos podríamos llamarles, simplificando la cosa, racionales e irracionales.

Y dentro de los segundos se encuentran personajes como Kyrie Irving, jugador de baloncesto de la NBA, que rechaza la vacuna contra el coronavirus porque las vacunas son un plan de Satanás para conectar a los negros con una computadora maestra.

La cosa podría parecer descabellada, pero si tenemos en cuenta que el que fuera escudero de LeBron James en Cleveland es un firme defensor del terraplanismo, uno empieza a ver una cierta pauta en la línea de pensamiento…

No de ello, pero sí de mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Doble rasero

Cuando han saltado a la palestra casos de abusos cometidos por curas (católicos, naturalmente; los pastores protestantes y los popes ortodoxos parecen estar, misteriosamente, libres de esta tentación), los medios giliprogres han puesto el grito en el cielo (un cielo laico y aconfesional, naturalmente), poco menos que proclamando que todo el clero católico, desde el papa hasta el último diácono (y digo diácono porque no se me ocurre otro rango bajo), deberían ir derechos al infierno (un averno igualmente laico y aconfesional) por ser todos una panda de depravados.

Ahora bien, si el que perpetra la acción es de la cuerda del giliprogretariado, se calla, se echa tierra sobre el asunto y a otra cosa, mariposa. Da lo mismo si el corruptor pertenece al clero católico, porque si conviene a los intereses de la izmierda o sus aliados -recordemos los casos de los monjes de Montserrat-, callarán como putas.

Y de putas va precisamente la cosa, y perdón por la expresión. En Valencia, el ex marido de Mónica Oltra ha sido acusado de abusar de una menor bajo su tutela, y la izquierda calla. En Baleares, varias chicas bajo tutela de la administración regional -social nacionalista- fueron obligadas a prostituirse, y la izquierda (regional y nacional) se ha opuesto a crear comisiones que investiguen el asunto. Y cuando se da un nuevo caso de prostitución de una menor tutelada -cuya madre denuncia que su hija de dieciséis años parece otra persona: va drogada, con la cara desencajada, y ha empezado a delinquir-, nadie pide responsabilidades.

Quien siembra vientos, recoge tempestades. Esperemos que la tormenta no se nos lleve a todos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 28 de septiembre de 2021

Proceso al proceso (284)

Resulta bastante patético cómo las distintas facciones del golpismo catalán se dedican a hacerse la puñeta unas a otras… lo cual viene a demostrar que su interés último no es Cataluña ni su pueblo, sino mantener sus mezquinas parcelitas de poder.

Tuvimos un buen ejemplo hace un par de semanas, en las jornadas previas a la sedicente mesa de negociación. Los jotaporcatos, es decir, los secuaces del huido Cocomocho, incluyeron a dos de los golpistas juzgados, condenados e indultados -uno de los Jorges y Tururull- entre sus delegados. Por su parte, el presidente del consejo regional de gobierno -ierreceo y, por lo tanto, a las órdenes del bleferóptico con sobrepeso- rechazó la inclusión de ambos delegados en la mesa.

Si lo que estuviera en juego no fuera España, sería hasta divertido.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales LXX - La mala educación

Supongo que, de unas cuantas generaciones para acá, lo que voy a decir habrá sido una constante: la educación -tanto en el sentido académico como en el de urbanidad- no hace sino ir a peor.

Empezando por lo académico, en la época de mis padres había, en la educación preuniversitaria, varios controles intermedios (las reválidas) que aseguraban que el alumno tuviera los conocimientos suficientes para poder asimilar los posteriores. Ya en mi época habían desaparecido las reválidas, pero al menos no se podía pasar de curso con más de un cierto número de asignaturas suspendidas (para las que, además, tenías dos oportunidades, Junio y Septiembre).

Ahora, en cambio, no se ponen notas -o hacia eso parece encaminarse la llamada ley Celaá, a lo que parece-, para no estigmatizar al alumno. Es decir, no hay que decirle a un alumno que es un burro… aunque lo sea. Por otra parte, estoy convencido de que -salvo las lógicas excepciones- no hay alumnos absolutamente estúpidos: todos (o casi) podrían alcanzar un nivel mínimo si tenemos en cuenta sólo su inteligencia, y si no lo hacen es por pereza o por circunstancias externas (por ejemplo, lo que se llaman hogares desestructurados, o pobreza, o cosas así). Vamos, que quieren disminuir el ratio de suspensos eliminando la categoría.

En cuanto a la educación como urbanidad… ¡bueno! Si mis hermanos o yo hubiéramos dado a nuestros padres alguna de las respuestas que ciertos hijos actuales dan a los suyos, o tenido ciertos comportamientos, nos habríamos ganado un buen bofetón.

Y, llamadme antiguo, pero sería un bofetón bien merecido.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 27 de septiembre de 2021

Coronavirus (471)

En estos días ha saltado a la palestra el tema de los que se oponen a la vacunación contra la Covid-19. O quizá no haya sido en estos días, sino que ya llevara tiempo. El caso es que es hoy cuando voy a comentar el asunto.

Desde mi punto de vista, los antivacuna podrían dividirse en dos grandes grupos, grupos que no conviene mezclar porque son radicalmente distintos, y lo único que les une es, precisamente, que no quieren vacunarse. En todo lo demás, difieren.

El primer grupo, el más ruidoso, y el más irracional también, es el de aquellos que ven conspiraciones por todas partes (en la próxima entrada de esta serie hablaré de una de la que hasta ahora no tenía noticia): el virus no existe, o es una conjura de quién sabe quién, o con las vacunas te están inoculando un imán que servirá para rastrearte… En este grupo se encuentran también los de las soluciones pintorescas, que van desde las inofensivas (inofensivas en sí), tipo ten pensamientos positivos hasta las directamente suicidas, como los que dicen que te curas tomando lejía (Trump, por ejemplo, aunque lo dijera en broma… espero).

Y luego están los del otro grupo, los que no se fían de esta vacuna (agrupo aquí las de todas las compañías), por considerar que no está suficientemente probada. Estos no se oponen a la vacuna, simplemente no desean que se les administre a ellos. Claro, que, de estar en un error, son un peligro potencial, ya que no se encuentran protegidos, siquiera parcialmente, contra el virus.

Por una vez, no por ello, pero sí por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Que espere sentado

Hace un par de días comentaba el hecho de que la Organización de las Naciones Unidas había concluido -en concreto, su Comité de Derechos Humanos- que se habían vulnerado los derechos a la presunción de inocencia y a la revisión de la condena y la pena cuando en 2.012 se condenó al juez estrellado a once años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

Repasemos: prevaricar es, entre otras cosas, dictar una resolución injusta a sabiendas. En esa definición las palabras clave son las dos últimas. Si el juez sabe que está haciendo algo mal, y a pesar de eso persevera, es más culpable que el pecado, por mucho derecho que tenga a la presunción de inocencia. Y en caso como éste, en que se condena a un juez por delinquir a sabiendas, el Consejo General del Poder Judicial no los ha rehabilitado.

Con lo que, si yo fuera él, seguiría pasando los días en su bufete… y las noches en la cama de la fiscal general del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 26 de septiembre de 2021

Proceso al proceso (283)

En los buenos tiempos del Farça del calvo melifluo, los rivales del equipo rojiazul tenían que jugar contra doce: los once jugadores del club fundado por un suizo, y el árbitro que pitaba el encuentro, tal solía ser la parcialidad del colegiado.

Del mismo modo, en la lucha contra los golpistas catalanes, los que defendemos a España tenemos un rival que debería estar de nuestro lado, pero que ni siquiera es neutral, sino que está con los enemigos de la patria. Me refiero, claro está, al desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, que al igual que sus predecesores de la misma ideología, nunca ha tenido el menor escrúpulo en compadrear (siendo suaves) con terroristas y golpistas.

Y para ello no ha tenido empacho en faltar el respeto al Jefe del Estado, Su Majestad el Rey don Felipe VI, a quien Dios guarde muchos años. El año pasado, so pretexto de no soliviantar la situación, no permitió que fuera a Barcelona para el acto de entrega de los despachos judiciales, que se celebra allí cada año. Éste, el Consejo General del Poder Judicial ha manifestado que espera que el Gobierno no vuelva a cometer la torpeza de vetar al Rey en Barcelona.

A buen entendedor…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Pandilla de luminarias

Hay un refrán, creo, que viene a decir dime de qué me acusas y te diré de qué adoleces. Es una especie de trasunto ramplón de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Todo esto se resume en que resulta bastante frecuente acusar a los demás de los defectos propios. Si eres español, político y de izquierdas, ya no es frecuencia, es continuidad. Así, ante la continua subida del recibo de la luz, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer pide empatía a las compañías eléctricas.

Lo más curioso es que, por un lado, tres cuartas partes de esas compañías ofrecen el kilovatio a coste cero (probablemente esto tiene truco, porque me han explicado el modo de calcular el precio de la electricidad desde el punto de vista de los proveedores y, aunque no lo he entendido del todo, sí he pillado que la cosa tiene su intríngulis); y por otro -aquí no hay truco ninguno- el gobierno se mete en el bolsillo entre seis y siete de cada diez euros de la factura que pagamos.

Que pagamos todos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 25 de septiembre de 2021

Proceso al proceso (282)

Suelo decir que los socialistas españoles -la izquierda en general- no son más tontos porque no entrenan… y es que, para entrenar, hace falta un mínimo nivel de inteligencia, del que esta gente carece absolutamente.

Así, el psicópata de la Moncloa -en uno de esos arranques de fatuidad a que tan proclives son los políticos en general, y él en particular- dijo que deseaba que el reencuentro, el afecto y la concordia guiaran el día de la fiesta regional de Cataluña.

Alguien -bastantes, en realidad- debieron no escucharle o, si lo hicieron, se tomaron sus palabras como el pito del sereno, porque lo que caracterizó a ese día de hace dos semanas (justas) fueron los violentos enfrentamientos entre separatistas de extrema izquierda y extrema derecha.

Lo dicho: si les dejamos a su aire, se despellejan ellos solitos. Sólo es cuestión de tener un poco de paciencia.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Injusticias judiciales

Supongo que, en un primer momento, la Organización de las Naciones Unidas tuvo la utilidad de guardar más o menos la formas a la hora de configurar el mundo que salió de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, con el tiempo devino en lo que deviene casi toda organización humana (Iglesia Católica incluida, por ejemplo): en una burocracia poco operativa y que, en ocasiones, estorba más que ayuda. Eso, por no hablar de la miríada de prebendas, canonjías, enchufes y demás que toda burrocracia lleva aparejados.

Y luego están las resoluciones de la organización, decisiones que casi todo el mundo se pasa por el forro de los dídimos cuando no coinciden con sus intereses, traten sobre Palestina o sobre Gibraltar. Aunque incordiar, incordian.

Como es el caso de la resolución del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que ha dado la razón a la pareja de la fiscal general del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, al concluir que el Tribunal Supremo vulneró su derecho a la presunción de inocencia y su derecho a la revisión de la condena y la pena cuando en 2012 le condenó a once años de inhabilitación por un delito de prevaricación. Ante semejante notición, el interfecto ha manifestado su intención de reclamar el reingreso en la carrera judicial.

Se ve que en la ONU no se han enterado de que el exmagistrado recurrió también ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ambos inadmitieron de plano sus recursos contra la condena por prevaricación que le impuso el Tribunal Supremo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 24 de septiembre de 2021

La caída de Gondolin

Leer éste, el último volumen publicado por Christopher Reuel Tolkien antes de morir, ha supuesto una mezcla de sentimientos.

En primer lugar, placer, como cada vez que revisito la Tierra Media. Cualquiera que me conozca sabe que John Ronald Reuel Tolkien es mi autor favorito, y El Señor de los Anillos la obra que más veces he leído (ocho en español y una en francés); pero, en general, cualquier cosa perteneciente al legendarium tolkieniano me gusta. Tolkien es también el autor que más he leído en inglés: de hecho, toda la serie de la Historia de la Tierra Media la he leído en ese idioma, y me estoy planteando seriamente hacer lo mismo con el decimotercer volumen, de próxima aparición en español.

En segundo lugar, pena, porque con esta historia se completa la trilogía de grandes cuentos de la Primera Edad (siendo los otros dos las historias de Beren y Túrin; ahora que lo pienso, siendo la Primera Edad una edad de elfos, por así decirlo, los personajes principales de esos tres grandes cuentos son todos hombres). Ya no habrá más versiones extendidas de lo que ocurría en Beleriand, y mira que hay episodios para ellos.

En tercer lugar, lamentación por el perfeccionismo de Tolkien, que nunca estaba contento con su trabajo y que revisaba continuamente sus historias, cambiando cosas e incluso rehaciéndolas completamente. Si todo el trabajo que dedicó a pulir su mitología lo hubiera dedicado a producción original, tendríamos un corpus que empequeñecería la saga de Canción de hielo y fuego. Y, en su defecto, tendríamos una versión extensa completa de las tres historias citadas.

Finalmente, rabia por lo malo de la edición. Había leído que tenía defectos, pero hasta no leer el libro no lo he comprobado. Párrafos repetidos, errores de bulto -recoger Falathrim como un lugar, cuando en realidad es el nombre que reciben los elfos que vivían junto a la costa de la Tierra Media, en las playas o falas-, erratas aquí y allá… Con todos los traductores que se recogen en la edición, ya podían haber dedicado un poco más de cuidado a corregir esos defectos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (470)

Las pocas cosas que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer hizo en relación con la pandemia de la Covid-19 las hizo tan rematadamente mal que no es extraño que se haya producido un efecto bumerán.

Y no es sólo que empezando por el portacoz científico y el filósofo perico, anterior ninistro de Mortandad, se vean incursos en sendos procedimientos penales por exigencia de responsabilidades, o que el primer estado de alarma haya sido declarado inconstitucional y el segundo lleve el mismo camino. Entra dentro de la lógica que, quien siembra vientos, recoja tempestades.

Lo malo es que las consecuencias de tanta chapuza recaen sobre otros que tan sólo obedecían órdenes. Como es el caso de los seis policías que irrumpieron en una fiesta durante la pandemia, y que ahora serán juzgados por allanamiento.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Márchate de una vez, psicópata

Algo pasa con los presidentes socialistas españoles que más pronto que tarde empiezan a ser abucheados. Por mucho que los políticos de izquierdas proclamen que el pueblo les ha elegido, el hecho es que, cuando reciben críticas, las reciben de la gente normal, no de colectivos significados (los artistas, los NoCHe…), que son los que suelen poner a parir a los gobiernos de derechas.

Con González pasó menos, pero es que la crispación que sembraron entonces apenas estaba empezando a aflorar. Con Rodríguez la cosa fue a más y, aunque le convenía que hubiera tensión (sic), al menos no mató a nadie. Con Sánchez, sin embargo, la cosa ha ido a peor: muertos por decenas de miles, ruina, socavamiento de las instituciones (incluso teniendo en cuenta que es un suciolisto), alianzas con los que quieren destruir España, claudicación ante terroristas y golpistas…

Así las cosas, no es extraño que, aunque el presidente del desgobierno socialcomunista que tenemos al desgracia de padecer pida dejar atrás la crispación y la confrontación (habló de putas la Tacones), tenga que acortar sus intervenciones entre gritos de Fuera, fuera, y que los únicos que le aplauden sean los de su equipo.

Algo que alguien tan vanidoso como el psicópata de la Moncloa no debe importarle demasiado (que me aplaudan aunque sea cobrando), pero que debería: cuando dejen de cobrar, dejarán de aplaudirle.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 23 de septiembre de 2021

Proceso al proceso (281)

La noticia que comento hoy tiene algo de antigüedad. Algo más que de costumbre, quiero decir: un par de años largos. He revisado el blog y parece que no comenté el tema en su momento… lo que me extraña un tanto, la verdad.

Resulta que, por lo visto, Cocomocho usó dinero destinado a la ayuda al tercer mundo y lo empleó en eso que llaman el proceso y que, además de soltar mentiras e inflamar las mentes poco perspicaces, consiste básicamente en regar a entidades afines y forrarse el riñón bien forrado, para el caso de tener que salir corriendo hacia, pongamos por caso, Waterloo.

Luego dirán que todo lo hacen por el bien de Cataluña, y que España les roba. Pues ladrón que roba a ladrón…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

La mente sucia

Vaya por delante que considero el tema de los acosos sexuales a mujeres un tema muy serio, digno de todo respeto y consideración. Lo cual no quita para que resulte que la mayor parte de esos presuntos acosos -los que se denuncian y tienen repercusión mediática, quiero decir- se produjeran hace la torta de tiempo y salgan ahora a la luz, cuando parece que no eres nadie si no te han acosado. Es más, muchas de las presuntas acosadas resultan, efectivamente, no ser nadie.

También se puede argumentar que no llegaron a nada precisamente porque se resistieron al acoso; y que las que sí triunfaron callan porque, llegado el caso de declarar algún tipo de acoso, el comentario resultante puede ser del tipo de ponderar si se encuentran donde se encuentran por su talento, trabajo y esfuerzo… o porque cedieron al acoso.

En fin, que me estoy desviando del tema y metiéndome en camisa de once varas (suponiendo que este blog lo leyera alguien que montara una campaña contra mí por mis opiniones). La noticia que dio origen a todo esto es que resulta que el niño que aparece en la portada de Nevermind, el álbum del grupo Nirvana, ha demandado a los músicos por pornografía infantil.

Dejando aparte lo ridículo de la demanda, en mi opinión, si la misma prosperara es casi seguro que asistiríamos a un festival del iconoclasia como no se ha visto desde hace mil años. Del Manneken Pis a cientos y cientos de angelotes representados en pinturas y retablos, la lista es interminable.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Coronavirus (469)

Cuando empecé con esta serie, mis primeras palabras fueron No sé si esta serie que comienzo hoy tendrá muchas o pocas entregas… y vamos camino de las quinientas, aunque últimamente la cosa se ha ralentizado, lo cual es bueno, porque indica que la pandemia va perdiendo intensidad.

No fue desde el principio, sino que hubo que esperar casi cuarenta entradas, cuando empecé a terminarlas -valga la contradicción- con la coletilla de que el (des) gobierno (socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer) es responsable.

Responsable de los muertos. Responsable de los engaños. Responsable de la ruina. Responsable de no haber tomado medidas. Responsable de la violación de los derechos y libertades de los españoles. Responsable de que no tengamos, año y medio después, una Ley de pandemias. Responsable de los contagios. Responsable de las secuelas. Responsable de haber puesto palos en las ruedas de quienes, por lo menos, sí que intentaban hacer algo. Responsables por frivolizar. Responsables por callar. Responsables por anteponer sus intereses políticos a los de aquellos de quienes deberían ocuparse.

En otros países ya se ha comenzado a enjuiciar a los responsables de semejante desastre. En España se ha decidido empezar por los pies, no apuntar a la cabeza: un juzgado está investigando, por la gestión de la pandemia, al portacoz científico del consejo de ninistros.

Pero no nos engañemos: Fernando Simón no es más que una marioneta, un títere, un muñeco del pim pam pum, mantenido ahí por el psicópata de la Moncloa y su cuadrilla de desalmados. Por esa razón, repito una vez más (y no será la última, aunque de momento no tenga más materia para las entradas… pero habrá más, me temo), con más razón que nunca, y con tanta fuerza como siempre que…

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Alergia tribunalicia

La persona que detenta el puesto de primer ninistro del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer es un psicópata al que no le importa más que sí mismo. Todas sus actuaciones, todas sus decisiones, se producen en función del beneficio, o la ausencia del mismo, que le pueden suponer.

Cuando hace algo, es porque piensa que puede sacar rédito de ello. Cuando no hace algo, es porque no le ve utilidad. Tomemos el caso de la espantada occidental de Afganistán -porque una espantada ha sido, y no otra cosa- como ejemplo perfecto: como el declarar en el Congreso sobre el tema no le iba a deparar ninguna ganancia -tampoco ninguna pérdida, puesto que lo que hemos hecho, lo hemos hecho razonablemente bien-, decidió delegar en el ninistro de Cagadas Exteriores la comparecencia. ¿La justificación? Que no es prioritaria.

Para él, desde luego que no.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 21 de septiembre de 2021

Jupiter’s legacy

Lo primero que hay que decir de esta serie es que es una lástima que la hayan cancelado tras la primera temporada. No porque sea especialmente buena o deje de serlo, sino porque la cosa termina en un cliffhanger que está pidiendo a gritos una continuación.

La serie en sí no es especialmente rompedora. En ese sentido, The boys o incluso The Umbrella Academy son mucho más transgresoras (sobre todo, la primera). Es una especie de Dinastía o Dallas (salvando las distancias) con superpoderes, una confrontación entre el idealismo y el pragmatismo (o cinismo, depende de cómo lo mires), sobre estar o no a la altura de las expectativas y de lo que han hecho tus mayores… Se nota, en todo caso, el toque británico del guionista del tebeo original, y es que estos de las islas no suelen hacer historias de superhéroes al uso, sino más bien todo lo contrario.

Al ser sólo ocho episodios, me la he ventilado en apenas un fin de semana. Pero, como ya digo, me he quedado con ganas de más.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Proceso al proceso (280)

En Cataluña, y en relación con el secesionismo, las instituciones no forman parte de la solución, sino del problema. Los golpistas se han infiltrado de tal manera en todo el entramado social que ya nadie se sorprende de nada; y lo peor es que, en la mayor parte de los casos, tampoco pasa nada.

Es el caso de la vicerrectora de la Universidad Politécnica de Cataluña, que llamó a asaltar el aeropuerto José Tarradellas con ocasión de la fiesta regional. No es ya que desde las instituciones se dé cobertura ideológica a los cafres que tienen la región, literalmente, incendiada. Es que, además, se les incita a cometer sus desmanes y tropelías.

Y esta señora no fue fulminantemente cesada, no. Dimitió ella para, dijo, evitar que las interpretaciones de sus mensajes puedan afectar a la institución. Teniendo en cuenta que sus mensajes estaban bien claritos, y que la institución parecía inclinada a mantenerla en su puesto, yo diría que ha quedado bastante afectada.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales LXIX - El artista, ¿nace o se hace?

Este verano, sobre todo en la segunda parte de mis vacaciones, se me ha despertado la vena fotógrafa. Entendámonos, siempre me ha gustado sacar fotos, y con la cosa de las cámaras digitales la cosa ha ido a más; pero no he sido de hacer fotografías, en el sentido de fijarme en el encuadre, la iluminación, esas cosas. Era más del tipo aquí te pillo, aquí te mato; de hecho, cuando me compré mi cámara actual, hace quince años, lo que dije fue me gusta hacer fotos, no sacar fotografías.

Sin embargo, poco a poco, he ido desarrollando un cierto gusto por la estética, en el sentido de tomarme con calma el apretar el botoncito. Es algo parecido, mutatis mutandis, a lo que me pasa con el blog: igual que absorbo las noticias pensando en su posible comentario en el blog, cuando veo un paisaje pienso en las posibilidades de sacar una buena foto.

Y luego está el caso de la hija de unos amigos, una chica a la que el talento artístico le rezuma por los poros. Hasta dormida, desde que era pequeña sacaba unas fotos impresionantes. Quizá por afán de emulación, o quizá porque para algunas cosas soy duro de entendederas, he ido consiguiendo cosas que se aproximan ligeramente a lo que hace esta chica.

O sea, que la conclusión es que el artista nace (o se tiene talento, o no se tiene), pero que con trabajo se puede conseguir un sucedáneo aceptable.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 20 de septiembre de 2021

Coronavirus (468)

Iba a empezar esta entrada diciendo En lo relativo a la pandemia de la Covid-19, la actuación del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer ha consistido en hacer las cosas tarde, mal y poco. Me he dado cuenta, sin embargo, que esa tríada diabólica impregna toda la actuación del consejo de ninistros presidido por el psicópata de la Moncloa en relación con cualquier materia, y no sólo con la relativa a esta serie de entradas.

Así, uno lee el titular de que el ninisterio de Mortandad abre la puerta a una tercera dosis en residencias de ancianos. Hasta ahí, todo bien, una medida de precaución elemental, ¿no? Pues no, porque al día siguiente el titular es que la tercera dosis multiplica por diez la protección de la vacuna contra la Covid.

Vamos a ver: si incrementa de semejante modo la protección, no debería simplemente abrirse la puerta -esto es, plantearse la posibilidad- a esa tercera dosis: habría que hacerla obligatoria, o casi, y especialmente en el caso de los más vulnerables, como es el caso de los ancianos.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Iconoclasia

Hubo un tiempo en que los políticos lo fiaban todo a la gestión. Después, hará unos sesenta años, empezaron a fiarlo todo a la imagen. El caso de las elecciones presidenciales estadounidenses de 1.960, en la que ninguno de los dos candidatos era precisamente trigo limpio, pero en la que uno tenía mucho mejor aspecto que el otro, es paradigmático.

En España, las cosas han oscilado. Recordemos que uno de los factores que contribuyeron al éxito del PSOE a principios de los años ochenta del pasado siglo era la juventud y -decían- atractivo de su entonces líder. A contrario sensu, de su sucesor en la presidencia del gobierno decían que era bajito y sin carisma. Y aun así ganó dos elecciones seguidas, la segunda por mayoría absoluta.

Pero cuando las cosas se han salido definitivamente de madre ha sido con el psicópata de la Moncloa, un cortoplacista a la máxima potencia, alguien que funciona a base de (pretendidos) golpes de efecto, un producto de mercadotecnia (iba a decir marketing, pero he recordado a tiempo el equivalente en español) respaldado por una ambición sin límites y una absoluta falta de escrúpulos, capaz de apoyarse en cualquiera para alcanzar sus fines.

Fines que, al fin y a la postre, se reducen a uno solo: seguir ostentando el poder. Para ello hará lo que sea y prescindirá de quien haga falta, aunque sea de quienes le han llevado hasta donde está o han tragado carros y carretas en su nombre.

Aunque, como dijo Abraham Lincoln, puedes engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no puedes engañar a todos siempre. Así que la venda empieza a caerse de los ojos de quienes creyeron en sus proclamas -algunos nunca las creímos, por lo que nunca tuvimos una venda que nos impidiera verle como lo que realmente es: uno de los mayores peligros actualmente, si no el mayor, para la democracia en España.

Y mes y medio después de la crisis del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer -un consejo de ninistros que es una crisis en sí mismo, un desastre, una calamidad, las diez plagas de Egipto en una… o en veintitrés-, el PSOE seguía sin remontar en las encuestas, y la posibilidad de un gobierno de coalición entre PP y Vox era cada vez mayor.

Eso, si la derecha no hace como acostumbra y acaba fastidiándolo todo, claro está.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 19 de septiembre de 2021

Proceso al proceso (279)

El servilismo de todos los gobiernos nacionales españoles, de uno y otro signo, para con los nacionalistas catalanes -ahora, abiertamente secesionistas- ha sido nauseabundo. Sin embargo, el modo de comportarse del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer es sencillamente ignominioso.

Rajoy, al menos, aplicó el artículo ciento y cincuenta y cinco. No es que le quedara otra alternativa, y lo hizo de un modo tibio, pero lo hizo. El psicópata de la Moncloa, sin embargo, parece dispuesto a concederles todo aquello que le pidan o, al menos, se presta a escuchar esas peticiones.

Y mientras, uno de sus más rastreros ninistros -y mira que hay dónde escoger-, el ninistro Pekeño, además de lamerle el esfínter anal a los asesinos vascos de ultraizquierda, tiene abandonadas a las fuerzas del orden ante el acoso independentista. Cómo serán las cosas que hasta los sindicatos policiales han tenido que denunciar el abandono perpetuo y continuo de quien fue juez estrella y ahora es ninistro estrellado.

Sólo que aún se niega a reconocerlo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Dando pistas al enemigo

Suelo decir que si un político español de izquierdas coincide con la verdad, es por error o por descuido, nunca intencionadamente. He descubierto una tercera posibilidad: que esté diciendo una auténtica perogrullada.

Es el caso de la ninistra de Defensa -a este departamento no hay que cambiarle el nombre, en general hace aquello que se supone que debe hacer-, la simpar Madgadita Dobled. Cuando se produjo la desbandada occidental de Afganistán -como la naturaleza aborrece el vacío, dos democracias contrastadas (nótese la ironía) como Rusia y China se han apresurado a ocupar el sitio-, dijo algo que resultaba evidente: que habría gente que se quedaría atrás. Luego dijo otra cosa que, aunque igualmente evidente, debería haber callado: que era posible que se emprendiera una misión de operaciones especiales.

Porque esas operaciones, Madgadita, son en esencia secretas. Y cuando revelas un secreto, deja de serlo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 18 de septiembre de 2021

Coronavirus (467)

Cuando califico de psicópata al primer ninistro de desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, no lo hago gratuitamente, ni tampoco movido por un animus iniuriandi (aunque haya ganas de molestar, vaya si las hay).

No, lo hago porque pienso que, realmente, Pedro Sánchez exhibe un comportamiento psicopático, caracterizado, según Wikipedia, por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y unos remordimientos reducidos, y un carácter más bien desinhibido.

Muestra de lo que digo es el hecho de que, entrevistado en Televisión española, se ufanara de haber vacunado a todo el mundo, sin preguntar lo que votaban. Esto demuestra apropiación de méritos ajenos (él no ha puesto una sola inyección; es más, dudo que nadie, ni siquiera Begoño, le dejara acercarse con una jeringuilla en la mano), desinhibición (lo que dijo, lo dijo en público) y, sobre todo, un sectarismo rampante, puesto que, de acuerdo con el artículo 103 de la Constitución, la Administración Pública -dirigida por el Gobierno, de acuerdo con el artículo 97- ha de servir, con objetividad, los intereses generales. O sea, que este hijo de mil padres se ufana de hacer lo que, por obligación, debe hacer. O, peor, considera que podría haber priorizado la vacunación de sus votantes, o haber excluido a los que no le votaban. Algo que, en cierto modo, ha hecho.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

 

Bajos vuelos

Aunque el juez desbloqueó las ayudas otorgadas a la aerolínea Plus Ultra por el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, no debe tenerlas todas consigo, porque hace apenas un mes se supo que estudiaba la posibilidad de hipotecar los tres aviones pertenecientes a la compañía chavista.

La posibilidad vendría originada por una diligencia solicitada por el PP, preocupado por la posibilidad de que se cause un daño patrimonial al Estado (y, de rebote, a todos los españoles). Lo más triste es que esta compañía podría ser sancionada por Venezuela porque, agárrate que vienen curvas, no tiene autorizada la línea entre Madrid y Caracas.

Si esto no es un chiringuito, que baje Dios y lo vea.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 17 de septiembre de 2021

Ajuste de cuentas

Esta novela empieza, por así decirlo, in media res. Establece el hecho sobre el que pivota la historia -el asesinato cometido por el protagonista, Pete Banning-, para en el segundo tercio de la novela contarnos su vida anterior, finalizando con la resolución del misterio.

La historia, como es habitual en Grisham, engancha y se lee sin problemas. Sin embargo, tengo dos peros que ponerle. El primero, que no me gusta el final (no el final en sí, sino el final judicial, por así decirlo… y los que me conocen ya sabrán cómo termina la cosa); y el segundo, que en la parte de la Segunda Guerra Mundial algún giliprogre exaltado podría acusarle de japonófobo, porque a los del país del sol naciente les llama de todo menos bonitos.

En cuanto a eso que dicen en la solapa de la época de la segregación racial… pues sí, transcurre en esa época, pero igual podría transcurrir en la actualidad, o casi. Hasta donde me supongo, las cosas en el Sur profundo no deben haber cambiado demasiado, desde entonces.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Proceso al proceso (278)

El poder -aspirar a él o detentarlo- es un aglutinante tan poderoso que ríete tú del cianocrilato. Es capaz de mantener unidos a enemigos que de otro modo resultarían irreconciliables, cuando no recíprocamente repelentes.

Pero hay cosas que ni el poder puede unir. Cuando interviene, el dinero actúa como un poderoso disolvente, al tiempo que exacerba la tan humana tendencia de echarle la culpa del desastre al otro, o a los otros.

Es el caso de la fracasada ampliación del aeropuerto José Tarradellas. Ahora que el plan ha colapsado, las partes implicadas -suciolistos, neocom y golpistas- han montado una bronca monumental, echándose la culpa unos a otros del desastre.

Si les dejamos solos, se despellejan…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Malos, tontos y cobardes

Desde un punto de vista maniqueo, los políticos de izquierdas son malos. Pero las sucesivas purgas han convertido a la izquierda española en un erial intelectual de tal magnitud que ahora cometen sus maldades del modo más estúpido posible.

En su afán de sacar rédito de nuestra última guerra civil, difundió una foto en la que Salvador Dalí y Federico García Lorca aparecían en actitud acaramelada; es de suponer que para reivindicar la homosexualidad del poeta andaluz, implicando que fue la causa de que el bando sublevado -y, no nos olvidemos, a la postre vencedor en la contienda bélica- lo ejecutara.

Todo muy bonito, todo muy guay, todo muy gay…salvo por el hecho de que la foto era un montaje, ya que quien acompañaba al pintor de Figueras no era el vate de Fuente Vaqueros, sino la esposa de Dalí.

Cuando el montaje se descubrió, esas luminarias lo borraron.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!