martes, 11 de junio de 2024

Reflexiones atemporales CCXI - ¿Por qué lo llaman género cuando quieren decir sexo?

Dentro de la jerga giliprogreñola (o giliprogrés), es bastante común hablar de géneros, en lugar de hablar de sexos. Vayamos por partes.

Género es una categoría gramatical: tienen género las palabras que pueden tenerlo, es decir, sustantivos, adjetivos, artículos y pronombres; no lo tienen verbos, adverbios, conjunciones y preposiciones.

Los seres vivos, lo que tienen es sexo (suelo añadir jocosamente que, si tienen suerte, mucho) o, por mejor decir, sexos. Y sexos hay dos, masculino y femenino (o machos y hembras), en aquellos casos en los que la especie tiene diferenciación por sexos: hay seres vivos asexuados (como los protozoos) y seres vivos hermafroditas (como los caracoles).

Lo más gracioso es que, en cuanto se descuidan, los progres -y, no nos engañemos, por muy brillantes que se crean, suelen ser tirando a limitaditos, porque sus sectarismo les cercena las neuronas- hablan de géneros para, a continuación, mencionar a hombres y a mujeres. Es decir, a los dos sexos de toda la vida.

Y es que, a lo mejor, ese tercer género del que tanto hablan los progres no es el andrógino, el ambiguo, el ni chicha ni limoná. A lo mejor ese tercer género es el género idiota. Ese en el que podría englobarse a la mayoría de los progres, con independencia de su sexo (aparente).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: