lunes, 7 de abril de 2025

Proceso al proceso (656)

El partido de la mano y el capullo ha sido, desde siempre, bastante monolítico. Hace un siglo, las depuraciones se producían al marxista modo, pero las cosas han cambiado. Con la llegada de la democracia y el ingreso en Europa, había que hacerlo de otro modo.

Sin embargo, la amenaza estaba ahí, y el que se movía no salía en la foto. Y esto ocurría en una etapa en la que, aunque el poder del secretario general era algo a considerar, los llamados barones pintaban algo.

Ahora, las cosas han cambiado, en cierto modo. El poder del secretario general -el psicópata de la Moncloa- es tan omnímodo, ha desactivado de tal modo los resortes que suponían los contrapesos, que pone y quita dirigentes territoriales a su antojo. En todos los lugares salvo en uno, Castilla-La Mancha, donde todavía retienen la mayoría absoluta.

Y por eso, el dirigente regional se permite desahogos como decir que siente bochorno por el pacto sobre inmigración con los jotaporcatos, y que no se puede gobernar a cualquier precio. Mucho se va, se va, se va… al final se queda.

Por otra parte, esto poner de manifiesto la perversión en la percepción de la política española: hay quienes protestan porque no dice a sus diputados (los elegidos en las provincias de la región) qué votar… olvidando que el mandato de los parlamentarios es representativo, no imperativo. En teoría, nadie puede decirles qué y qué no deben votar.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Vaticanadas

Cualquiera que me lea o que me conozca un poco sabe que el actual ocupante de la cátedra de san Pedro no me merece mucho respeto. Como Sumo Pontífice de la iglesia a la que pertenezco, le debo respeto y obediencia, aunque no sometimiento ovino.

Según me preparaba para escribir esta entrada, he pensado en que algunos de sus predecesores también se han ocupado de lo mundano; pero, por lo que recuerdo o he leído, repartían palos a derecha e izquierda, sin ser descaradamente sectarios.

O, a lo peor, es que como me cae gordo, miro con malos ojos todo lo que hace y dicen. Pero ya está cargando otra vez contra el neoliberalismo, mientras que al marxismo (sea paleo o neo) lo deja bastante tranquilo, o eso me parece.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 6 de abril de 2025

Es la economía, carajo

De primero de carrera se me quedó la definición de economía como la sabia administración de los recursos escasos.

Argentina no es un país en el que los recursos sean precisamente escasos. Por ello, el que se encontrara en la situación económica en que se encontraba no se debía a una escasez de los mismos, sino más bien a una mezcla de inepcia gubernativa y latrocinio de los políticos.

Bastaría por tanto el actuar con un poco de cabeza para que la situación revirtiera. Y eso es lo que parece estar haciendo el presidente del país, el loco Milei, bajo cuyo mandato la economía crece a un siete por ciento mientras la inflación cae un setenta y cinco por ciento.

Como dice el subtitular, el fuerte repliegue en el peso del sector público no parece haberle sentado mal a la economía argentina.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Quod erat demonstrandum

En la fábula de la tortuga y la liebre, gana el quelonio por una combinación de perseverancia propia y soberbia estúpida del lagomorfo.

Algo parecido podría decirse de la instrucción de las diversas causas que rodean al psicópata de la Moncloa y al desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer y que él preside. Miguita a miguita, los jueces instructores van armando el constructo de la acusación… ayudados en ocasiones por la estulticia de los investigados.

En el caso de la filtración de los datos sobre la pareja de la presidente de la comunidad autónoma de Madrid, el jefe de gabinete de Petisú -ese por el quien ella dice que pondría la mano en el fuego- admitió hace un mes la existencia de injerencias políticas en la inspección.

Ojo, que no digo que el investigado -me refiero a la pareja de Díaz-Ayuso- sea inocente, sino que lo que ésta dice sobre que se ha convertido en una caza al hombre para atacarla a ella es cierto. En un país normal, esto habría llevado a la dimisión inmediata -y, en su defecto, destitución fulminante- del titular del departamento ministerial afectado.

Pero España es diferente.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 5 de abril de 2025

Choricea, que algo queda

Desde que empezaron a detentar poder, en la infausta segunda república -ya habían pillado cacho durante la dictadura de Primo de Rivera, pero entonces no llevaban las riendas-, el partido de la mano y el capullo ha tendido a confundir lo público con lo privado del partido y, en casos extremos, con lo particular de algunos miembros.

Por eso no es de extrañar lo que pasó en el gonzalato, ni que durante cuatro décadas convirtieran Andalucía en su cortijo, ni que, vueltos al poder tras una moción de censura apoyada por todos los enemigos de España, se hayan dedicado a arramblar con todo lo que pudieran, aunque en su camino pasaran por encima de más de cien mil muertos, que se dice pronto.

Por ello, el que Ábalos y Koldo pidieran explicaciones en ADIF de los pagos a una constructora del cupo vasco de Santos Cerdán, lo único que demuestra es que no hay honor entre ladrones… y que lo llevan muy mal.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Haz el idiota, y no la guerra

Teniendo en cuenta que fue creado por un jeta vocacional y un niño de papá -sí, ya entonces los que se dedicaban a defender a la clase obrera no habían dado un palo al agua en toda su vida-, que el marxismo sea una doctrina que se da de bofetadas con la economía no es de extrañar.

Lo que sí es extraño es que, doscientos años después, haya quienes, en democracia, eligen semejante opción. Y más en España, donde se cumple inexorablemente el adagio de en tiempo de rojos, hambre y piojos. Salvo para ellos, claro, que se hacen de oro, porque nada hay más lejano que las palabras de un socialista español y sus actos.

Hace dos semanas largas, cuando Donald Trump sólo amenazaba con subir los aranceles a todo bicho viviente, ¿qué hizo el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer? Pues disparar las compras de gas a Estados Unidos, mientras el psicópata de la Moncloa persistía en su obsesión antinuclear.

Pero bueno, al menos no gobierna la derecha…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 4 de abril de 2025

Sujétame el cubata

Cuando sólo era fiscal particular de zETAp, Golpe Pumpido sostuvo que las togas de los magistrados debían mancharse con el polvo del camino, en una metáfora para defender la tolerancia con la banda terrorista de ultraizquierda.

Ahora, convertido en el gran mamporrero del psicópata de la Moncloa en el Tribunal Prostitucional, si le dicen que tiene que avalar que la competencia exclusiva del Estado en inmigración se entregue al separatismo, pues lo avala y santas pascuas.

Pues bueno es Cándido para estos enjuagues…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Cree el ladrón

Los delirios verbales de los izquierdistas sólo pueden justificarse, a mi juicio, en que proyectan en los demás sus propias taras. O, por continuar el refrán que da título a esta entrada, que creen que todos son de su misma condición.

Esto explicaría -visto el número de casos que han salido de sus filas- que los neocom vean a cualquier hombre como un potencial acosador. Esto explicaría -de nuevo visto el número de casos que han salido de sus filas- que los socialistas llamen corruptos a los políticos que se les oponen. Esto explicaría que los secesionistas catalanes y vascos acusen de intolerancia y odio al diferente a cualquiera que les lleva la contraria.

Esto explicaría, en definitiva, que la asociación de inquilinos mal llamada sindicato llame parásitos a los rentistas, cuando los que pretenden aprovecharse son ellos. Les llamaría saprofitos, pero probablemente me contestarían sapro… ¿qué?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 3 de abril de 2025

Coronavirus (572)

Cuanto más se sabe de la trama creada para aprovecharse de las oportunidades que surgieron con la pandemia de la COVID-19, más queda de manifiesto la miseria moral y la ausencia total de escrúpulos de los implicados en la misma.

Así, por ejemplo, se ha sabido que las prisas de Víctor de Aldama -el comisionista que estaba en todos los fregados porque conocía a todo el mundo, aunque de primeras todo el mundo niegue conocerle pero acabe reconociendo que sí, que le conocían- por cobrar las mascarillas enviadas al gobierno regional canario -en las zarpas de los de la mano y el capullo en aquel entonces- se debieron a que el consejo autonómico de gobierno había pagado un millón trescientos mil euros de más por los sobreprecios y la trama tenía miedo de que les cazaranUn Corre corre, que nos pillan en toda regla, vamos.

Por ello, y por mucho más...

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Ay, pillines

Cuando copié este titular -un mes antes de publicar la entrada-, supongo que lo hice porque me pareció que la noticia confirmaba mi sesgo parcial de ya están los separatistas catalanes somatizando, que dirían ‘Los Serrano’, al resto de los españoles.

Pero claro, pasa un mes, me toca ponerme a escribir y releo el enlace. Y el enlace dice que los ierreceos exigian al psicópata de la Moncloa una subida mayor del salario mínimo interprofesional (hasta aquí, todo bien, porque los de la barretina nunca han soportado lo del café para todos, salvo que ellos se llevaran dos tazas, la cafetera y media cosecha) en Madrid y Cataluña. Espera un momento… ¿en Madrid? ¿Se les ha ido la perola, o qué?

Así que, contra mi costumbre -nunca dejes que una noticia te estropee una buena soflama, es mi lema no escrito… repárese en la ironía de lo que acabo de poner-, abrí el enlace y leí la noticia. Y lo que venía a decir es que el salario mínimo interprofesional debería ser superior en aquellas comunidades autónomas en las que el nivel de vida sea más elevado, entre las que se colocan ellos, naturalmente, y entre las que no pueden obviar a Madrid.

El resto es farfolla y pamemas, pero hay una cosa interesante: ponen como graciosa concesión que en ningún caso el salario mínimo interprofesional de una comunidad autónoma pueda ser inferior al sesenta por ciento de la media nacional. Nada dicen del límite superior, y se callan aviesamente que cuanto más suba el salario mínimo en una región (y ellos no parecen dispuestos a quedarse atrás en esas subidas, puesto que la demagogia les sale gratis a los políticos, y si algunos son demagogos, además de los de la mano y el capullo, son los idiotas de la república inexistente), más subirá también, poco o mucho, esa media.

Que hay efecto arrastre, vamos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 2 de abril de 2025

Por sus profanos h...

Cuando empezó a destaparse el escándalo del Watergate, Richard Nixon acuñó una doctrina jurídica que consistía, básicamente, en que si el presidente de Estados Unidos hacía algo, ese algo no podía ser ilegal, por definición.

Al parecer, el psicópata de la Moncloa -y, por extensión, todo el partido de la mano y el capullo, más personalista hoy que en ninguna otra etapa de su historia más que centenaria, y eso es mucho decir- sigue una tesis parecida: cualquier norma emanada del Parlamento es ontológicamente constitucional -y si no, ahí está Golpe Pumpido para darle el barniz de tal-, aunque se cisque en todos y cada uno de los artículos de la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico, legislación comunitaria aparte.

Por eso, el grupo parlamentario que portacocea Francisco Nadie presentó hace un mes el proyecto de ley orgánica que cedería a Cataluña el control de fronteras y la expulsión de extranjeros. Que sí, que es competencia estatal intransferible, pero oye… a ellos, ¿qué mas les da ese detallito?

Para ellos, la única fuente del Derecho son sus dídimos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Yo sí te creo, hermana

Dicen que una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. En ese sentido, el psicópata de la Moncloa debería estar preocupado por la cadena de corrupción que ha forjado en torno a su persona.

No por sí mismo, que ya sabemos que tiene la faz de hormigón armado y menos escrúpulos que un adoquín. Tampoco, probablemente, por los miembros del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer. Han ligado su destino al del puto amo y saben que su mejor seguro de supervivencia es asegurar la de quien les puso allí.

Pero hay gente que está progresivamente más alejada del núcleo del poder. Gente que tiene menos paraguas, menos parapetos, para protegerse del chaparrón de mierda que les está cayendo (porque ellos la arrojaron previamente, claro está). Gente que quizá piense que tiene más a ganar que a perder si tira de la manta. Gente como Ábalos, que ya no es ministro; gente como Koldo, que nunca lo fue; gente como Víctor de Aldama, que sabe tanto, al parecer, que podría comprarse varias inmunidades de las de las películas americanas; o gente como las amigas de Ábalos, que cobraron pingües sueldos sin dar un palo al agua y que podrían salpicar incluso a la vicepresidente, vicesecretaria y vicecandidata.

Demasiados eslabones como para que no falle alguno.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 1 de abril de 2025

El que algo teme, algo debe

Los de la mano y el capullo suelen actuar como si el ordenamiento jurídico no fuera más que una molestia que se interpusiera en la consecución de sus objetivos que, en realidad, se reducen a uno bifronte: alcanzar el poder y detentarlo tanto tiempo como les sea posible.

Sin embargo, por ayunos de escrúpulos que estén, conocen el miedo. Miedo a que el poder se acabe, miedo a que no todos se plieguen a su voluntad, miedo, en suma, a las consecuencias de sus actos.

Cómo será la cosa que hasta Golpe Pumpido ha mandado a sus vocales a tantear si el Tribunal Supremo se atreverá a imputarlo por prevaricación si rescata al fiscal particular del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer.

¿Hay miedo, Cándido?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCLIII –Si vis pacem…

Hay muchas frases relativas a la guerra: que si es la continuación de la política por otros medios, que si es la lucha a muerte entre jóvenes que no se conocen dirigidos por ancianos que sí se conocen, que si es la constatación del fracaso de la diplomacia (y si esta frase no existía, merecía hacerlo).

En cualquier caso, el oficio de guerrero es probablemente el segundo más antiguo de la humanidad (el primero, no seáis malpensados, sería el de alfarero, puesto que Dios modeló a Adán en barro). Y es que, desde que el hombre empezó a agruparse en comunidades, surgieron la codicia y la envidia inherentes a la humana condición y unas comunidades pretendieron apropiarse de los bienes, territorios, posesiones… de otras.

Y, no nos engañemos: lo único que disuade a quien hace de la fuerza su único argumento es encontrarse con una fuerza mayor. No las buenas palabras (salvo quizá en el caso de Atila), no una actitud sumisa… No: lo único que hace que el agresor se lo piense dos veces antes de atacar es que le surjan dudas de si el beneficio posible le va a compensar el coste probable.

Todo lo demás son pamemas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!