sábado, 31 de diciembre de 2022

Despedida y cierre

Y, trescientos sesenta y cinco días después, toca de nuevo hacer balance bloguero del año que termina.

Ha habido menos entradas que en el año anterior. Lógico, teniendo en cuenta que si hubiera habido más no habría hecho otra cosa que escribir (exagero, pero no mucho).

De hecho, a partir de cierto momento tomé la determinación de no publicar más de dos entradas al día, salvo casos excepcionales, y eso me ha permitido mantener el ritmo.

Arrancaron dos series nuevas -la de la crisis del PP, que parece felizmente finalizada, y la de la invasión de Ucrania por Rusia, que parece infelizmente estabilizada-, y se mantuvieron las anteriores. Estoy especialmente contento de haber podido seguir una cadencia mensual en la de las inscripciones tolkienianas, a pesar de una cierta dificultad a mitad de año.

Las entradas me las han leído desde cuatro nuevos países -Grecia, Finlandia, Portugal y Costa Rica-, lo que eleva el total a cincuenta y tres: me leen en una de cada cuatro naciones del globo terráqueo.

Y, la verdad, poco más hay que decir. Veremos dentro de trescientos sesenta y cinco días.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

¡¡¡FELIZ 2.023!!!

Supertortazo

En un año tan movidito como éste, no está de más que la última entrada normal sea una que trate un tema más ligero, relativamente intrascendente.

Con el cambio de siglo, el cine de superhéroes, que nunca había sido lo que se dice un exitazo de taquilla, se afianzó como una máquina de hacer dinero. Y quien lo afianzó no fue la que había pegado los mayores pelotazos, la DC de Superman y Batman, sino la Marvel que, vez tras vez, había pergeñado productos sonrojantes, de Los Cuatro Fantásticos de Roger Corman al Castigador de Dolph Lundgren.

La recuperación empezó con la trilogía de Blade, siguió con el Spiderman de Raimi. Y aunque el Hulk de Ang Lee fue una cosa un poco rara, el primer Iron Man, clavando al elegir como actor a Robert Downey Jr., sentó las bases de lo que es ahora, indudablemente, el universo cinematográfico más rentable.

En DC, en cambio, no paran de dar bandazos. La trilogía de Nolan sobre Batman cosechó alabanzas de crítica y público, pero desde entonces no acaban de dar con una línea definida. Continuos bandazos, unidos al -para mí- inexplicable dejar de lado el entramado televisivo que -aquí sí- habían logrado montar, conectando unas series con otras.

Y cuando parece que tienen un universo compartido montado, van y lo desmontan, decidiendo no renovar a Henry Cavill como Superman, cancelando la tercera película de Gal Gadot como Wonder Woman…

De desatino en desatino hasta el desastre final.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Se dicen verdes... y lo están

De siempre, marxismo y economía -ya sabéis, sabia administración de los recursos escasos- han estado peleados. Por más que esa rama del socialismo naciera con el apelativo de científico, y por más que presuman de hacer un análisis de la Historia basándose en la economía, lo cierto es que todas sus iniciativas han sido un rotundo fracaso.

Y oye, que no digo que tengan que estar equivocados (aunque lo piense), ni que sus recetas no sean benéficas y útiles (aunque no lo admitiría ni ahíto de gaseosa). Quizá sea, simplemente, que los seres humanos no estamos preparados, en pleno siglo XXI (como tampoco lo estábamos en el XX, ni en el XIX) para su aplicación.

Porque las ideas de Lysenko fueron un fracaso. La Nueva Economía Política, otro fracaso. Los planes quinquenales, un fracaso por lustro. El Gran Salto Adelante, una masacre con pocos parangones en la historia de la humanidad. El socialismo de Enver Hoxa, el país más atrasado de todo el bloque soviético (que ya es decir). Corea del Norte, un país donde todos se mueren de hambre menos los sucesivos miembros de la oronda dinastía presidencial.

Y como siempre, más preocupados por las formas que por el fondo, hace un par de semanas saltaba la noticia de que los de la mano y el capullo habían diseñado un plan para reeducar a toda la industria, mediante una escuela ecológica para los empresarios que garantice que los trabajadores cuenten con unos conocimientos adecuados para hacer frente a la transición energética.

¿Soy el único que piensa que esto es una absoluta soplapollez que, de salir adelante, nos va a costar un dineral y no nos va a servir para nada?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 30 de diciembre de 2022

Será por eso

Hay muchas razones por las que el psicópata de La Moncloa y su cuadrilla de apoyos Frankenstein tienen entre ceja y ceja a la comunidad autónoma de Madrid y a su presidente.

Puede ser porque se oponen, de palabra y de obra, a sus intentos de controlarlo todo. Puede ser porque, a diferencia de la mayoría de los miembros del partido con sede en la calle Génova de Madrid, no se ven afectados de maricomplejinismo y le sueltan las verdades a la cara.

Puede ser por todas esas cosas, pero probablemente la razón más importante es que les deja en evidencia, demostrando que hay otra manera de hacer las cosas, que diría Eduardo Punset con su característica voz nasal. Y es que, mientras que todos los españoles pierden -perdemos- poder adquisitivo por culpa de la inflación, los madrileños pierden -perdemos- trescientos quince euros menos que el resto.

Por algo será.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Váyanse a hacer puñetas

Que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer -y, puesto que no es más que un apéndice (aunque díscolo en algunas parcelas) del psicópata de La Moncloa, también éste- está más que decidido a controlar todos y cada uno de los resortes de poder del Estado es algo que parece fuera de toda duda. Que para ello no va a tener escrúpulos en emplear cualquier medio a su alcance, sea legal o ilegal, parece bastante evidente.

Hace diez días saltó la noticia de que el consejo de ninistros contemplaba la opción de destituir al presidentedel Tribunal Constitucional por decreto, junto al otro miembro conservador nombrado por un ejecutivo anterior, para colocar igualmente por decreto a sus dos candidatos.

Teniendo en cuenta que el medio donde leí el titular se opone frontalmente al conglomerado Frankenstein, cabe la posibilidad de que todo fuera una noticia falsa, un bulo… aunque verosímil, dada la catadura de los implicados. Así que vamos a darla por buena y avanzaremos a partir de ahí.

Dicha medida chocaría con varios artículos de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional. Vamos a ello (los resaltados son míos):

  • Artículo primero, apartado uno: El Tribunal Constitucional, como intérprete supremo de la Constitución, es independiente de los demás órganos constitucionales y está sometido sólo a la Constitución y a la presente Ley Orgánica.
  • Artículo dieciséis, apartado tres: La designación para el cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional se hará por nueve años, renovándose el Tribunal por terceras partes cada tres.
  • Artículo diecisiete, apartado dos: Los Magistrados del Tribunal Constitucional continuarán en el ejercicio de sus funciones hasta que hayan tomado posesión quienes hubieren de sucederles.
  • Artículo veintidós: Los Magistrados del Tribunal Constitucional ejercerán su función de acuerdo con los principios de imparcialidad y dignidad inherentes a la misma; no podrán ser perseguidos por las opiniones expresadas en el ejercicio de sus funciones; serán inamovibles y no podrán ser destituidos ni suspendidos sino por alguna de las causas que esta Ley establece. Algunos podrían decir que entraría en juego el artículo veintitrés, apartado uno, que dice que Los Magistrados del Tribunal Constitucional cesan por alguna de las causas siguientes: (…) segundo, por expiración del plazo de su nombramiento; pero el artículo diecisiete, antes citado, dice claramente que continuarán en el ejercicio de sus funciones hasta que tomen posesión sus sucesores, así que podrían cesarles, sí, pero seguirían en tanto en cuanto no hubiera sucesores.

En cuanto a la mención de que no puede hablar un presidente del Tribunal Constitucional con el mandato caducado, los socialistas olvidan, muy convenientemente, la llamada enmienda Casas, que dejó la redacción del apartado tercero del artículo dieciséis como sigue: Si el mandato de tres años para el que fueron designados como Presidente y Vicepresidente no coincidiera con la renovación del Tribunal Constitucional, tal mandato quedará prorrogado para que finalice en el momento en que dicha renovación se produzca y tomen posesión los nuevos Magistrados, y que permitió que la susodicha permaneciera en el cargo más allá de la expiración legal de su mandato.

Pero como entonces la prórroga les beneficiaba…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 29 de diciembre de 2022

Proceso al proceso (452)

El desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, y sus voceros (de buena o de mala fe, eso me resulta inverosímil, que diría el navarro), suelen decir que los secesionistas catalanes le montaron dos butifarrendum al Partido Popular, mientras que a ellos no les han montado ninguno.

Como suele suceder con los necios cuando el sabio señala la Luna, se quedan mirando el dedo (el hecho en sí), en lugar de al astro (la razón del hecho). Y la razón por la que golpistas catalanes no han pasado del dos al tres es porque no les ha hecho falta.

Con un psicópata en La Moncloa tan ayuno de escrúpulos como de diputados, dispuesto a hacer lo que sea para seguir detentando el poder, les basta con apretarle las clavijas de vez en cuando para ir consiguiendo, paso a paso, lo que quieren. Y eso, si no se lo concede él por su propia voluntad.

La penúltima -con esta gentuza, la última nunca lo es- la supimos hace diez días, cuando nos enteramos de que ya está acordado permitir consejos del poder judicial diferenciados para Cataluña y Vascongadas. Con la unidad jurisdiccional saltando por los aires, cada vez hay menos válvulas de seguridad para evitar que lo haga el país.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

El desarrollo bien entendido empieza por uno mismo

De siempre -probablemente porque he sido tan afortunado que nunca (toquemos madera) me han hecho falta- he estado en contra de subvenciones, ayudas, subsidios y demás formas de, vamos a llamarle así, caridad laica. No si son puntuales y en casos justificados, pero sí cuando se realizan como sistema rutinario.

Y esto es así porque el ser humano tiende a acomodarse, y si el dinero le cae del cielo sin mover un dedo, ¿para qué va a esforzarse? Eso, por no hablar de los intermediarios, que son los que suelen quedarse con la parte del león.

Eso es lo que pensé cuando leí el titular El fiasco de la ayuda al desarrollo: cincuenta años de subvenciones con los beneficiarios igual de pobres. Y leyendo el artículo, ves que el efecto fue, bien el equivalente a enterrar el dinero (es decir, que no hubo ningún efecto beneficioso), bien enriquecer a unos pocos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Piensa el chorizo…

En su más que centenaria historia, la izquierda española se ha movido, principal y casi exclusivamente, por el dinero. No por el poder en sí, que también, sino por el parné, el vil metal, el poderoso caballero, eso que según algunos es lo que hace, y no el amor, girar al mundo.

No es de extrañar, por lo tanto, que consideren que la mayor parte de los españoles son de parecida catadura. Nadie como ellos se ha empeñado en crear redes de clientelismo, pesebres, paniaguados y otras figuras de ese jaez. Nadie como ellos ha derrochado el dinero público -al fin y al cabo, consideran que no es de nadie, y las res nullius son del primero que se las queda- con el fin de asegurarse la poltrona.

No debe sorprender, por lo tanto, que en año electoral -a mitad de año los comicios autonómicos y municipales, y al final los estatales- el psicópata de La Moncloa prepare una lluvia de millones para tapar su asalto a la Justicia y al Tribunal Constitucional... o al menos para intentarlo.

Compra de voluntades, llaman a eso en mi pueblo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Pasándose de frenada

Uno de los jefes que tenido en mi vida profesional tenía, entre otros, un rasgo enervante: cuando te hacía una pregunta, daba lo mismo lo que le respondieras, porque él ya tenía una contestación preconcebida en su mente, y continuaría la conversación con independencia de lo que tú hubieras dicho. Así que, con el tiempo, opté por pagarle con la misma moneda, en el sentido de pasar de lo que me dijera.

Hasta donde sé, este hombre sigue vivo -aunque se jubiló hace cosa de una década-, por lo que no cabe que se haya reencarnado en el ninistro Pequeño. Pero tal parecería, a tenor del hecho acaecido con motivo del Consejo de la Guardia Civil celebrado hace un par de semanas. En dicho consejo se votaba la nueva ley de personal, esa que obliga a privilegiar a las mujeres en los procesos selectivos, aunque tengan peor nota que aspirantes masculinos.

La asociación mayoritaria en la Benemérita, Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), se opone a esa medida, como también a la eliminación del delito de sedición o a la expulsión del Cuerpo de Navarra, y defiende la Constitución, el Estado de Derecho y la unidad de España. Son, en definitiva, un grano en el culo del psicópata de La Moncloa y del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer.

Fiel a su costumbre, el consejo de ninistros había incluido en la norma a debatir algo que no tenía demasiado que ver con ella, pero con lo que querían pillar en un renuncio a la asociación díscola. En concreto, rehabilitar a un grupo de guardias sancionados y expulsados injustamente en los años noventa.

El problema para la agencia de viajes para asesinos de ultraizquierda en que se ha convertido el antaño Ministerio del Interior es que no sólo JUCIL rechazó su propuesta. De hecho, ninguna de las asociaciones votó a favor de la misma, salvo la de los paniaguados que el poder procura colocar en todas partes.

Enlazando con el primer párrafo, el ninisterio ya tenía preparada una nota de prensa en la que se decía que el Consejo avalaba el proyecto. Digan lo que digan algunos, y sean cuales sean las razones por las que cada asociación votó en un sentido o en otro, el hecho es que, como diría Mark Twain, las noticias sobre ese aval fueron un tanto exageradas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 27 de diciembre de 2022

Proceso al proceso (451)

Cuando un socialista español afirma una cosa, se puede estar completamente seguro de que en realidad está haciendo la contraria. Y esto es así salvo la primera ocasión en que, en sede parlamentaria, abrieron la boca y dijeron que actuarían fuera de la Ley cuando el hacerlo dentro de la misma no les permitiera alcanzar sus objetivos.

Por eso, si dicen que han hecho lo que han hecho -reducir la malversación y la sedición a niveles imperceptibles- para acabar con el problema catalán, está claro que la susodicha cuestión no va a ir sino a peor. Y si dicen que no va a haber más concesiones (aunque jamás emplearán esta palabra para referirse a la bajada de pantalones), no tardarán los secesionistas en divulgar un itinerario con las cesiones realizadas y las que quedan por realizar, amnistía incluida.

Y aquí no pasa nada, oye…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CXXXV –En todas partes hace falta un Dani Alves

Hace cosa de mes y medio asistí a un acto en el Senado en el que las palabras de apertura las pronunció Rafael Hernando, parlamentario del Partido Popular. Tirando de ironía apenas disimulada, soltó algunas puyas a la siguiente oradora, no parlamentaria pero sí, por así decirlo, de la bancada contraria.

Cuando comenté el hecho con cierta persona que conozco (y aprecio) puso, como de costumbre, a caer de un burro al político: que si faltón, que si maleducado, que si estuvo fuera de lugar… Aun coincidiendo en parte, sus comentarios me hicieron reflexionar, y han acabado dando lugar a esta entrada.

Porque si viviéramos en un mundo perfecto, donde imperaran los buenos modales, la cortesía exquisita, el juego limpio y la honradez, no serían necesarias personas como el político arriacense, o como el defensa brasileño del Barcelona, o como el portugués Pepe del Real Madrid. Por cada centrocampista creador, como Redondo, hace falta uno destructor o defensivo, como Makelele. Por cada Jordan hace falta un Rodman. Por cada Eisenhower, un Patton.

Y es que, además, hay equipos -como los neocom españoles- en los que no hay ni uno solo bueno; y si vas de decente contra ellos, estás perdido. El único lenguaje que entienden es el que ellos mismos emplean (se ve que no dan para más), y prueba de ello es lo mucho que les molesta.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 26 de diciembre de 2022

La navaja suiza de Occam

Hay veces en que el idealismo ecologista choca con la dura realidad. Y, como es lógico y natural, es el idealismo el que sale perjudicado.

Vamos a admitir que el calentamiento global existe, que es antropogénico en todo o principalmente y que la emisión de gases de efecto invernadero juega un papel importante. Así las cosas, sería lógico ir sustituyendo paulatinamente los vehículos con motores de combustión interna, que consumen derivados del petróleo, por otros menos contaminantes, como los eléctricos.

Pero hete aquí que a un psicópata ruso se le ocurre invadir Ucrania y manda al planeta, cuando aún no se había recuperado de la crisis de hace década y media, a otra crisis económica, en la que el factor energético es un elemento a tener en cuenta.

¿Qué hacen entonces en Suiza, un país que, sobre inventar el reloj de cuco, tampoco es que haya aportado demasiado a la historia de la humanidad? Pues plantearse prohibir el coche eléctrico para ahorrar energía.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

La cuadratura del círculo

Feminazis y no tan feminazis, mujeres maltratadas y otras que no lo han sido, defienden la necesidad de la llamada ley de (protección contra) la violencia sobre la mujer, y niegan su carácter específico, privilegiante para unas y discriminatorio para otras.

Afirman, en el mejor de los casos, que el maltrato de las mujeres hacia los hombres es insignificante, casi inexistente (en el peor de los casos, directamente niegan de plano tal posibilidad). Igualmente, han acuñado el término violencia vicaria para aquellos casos en los que un varón, con el ánimo de hacer daño a su pareja o expareja mujer, lesiona o mata a los hijos de ambos. Cuando ocurre al contrario -porque ocurre, y más de lo que están dispuestas a admitir giliprogres y adláteres-, no es violencia vicaria (eso, si no dicen que algo habrá hecho el varón para merecerlo).

Un resumen palmario de todo lo que acabo de decir es el caso de la guardia civil que, ante la posibilidad de no poderse llevar a sus dos hijas a Algeciras, prefirió -antes que ceder la custodia al padre- asesinarlas y luego suicidarse ella. Pero el ninisterio de Lomismodá no incluirá el doble filicidio en sus estadísticas, por haber sido perpetrado por una mujer.

Así también me cuadran a mí las cuentas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 25 de diciembre de 2022

Proceso al proceso (450)

A los que dicen que otro PSOE es posible, yo les recomendaría que se repasaran los libros de Historia (los de verdad, no los desmemoriados), porque los de la mano y el capullo, antes el yunque y el tintero, no han cambiado ni una miaja en los ciento cuarenta y tres años que llevan existiendo.

Se alían con quien haga falta para alcanzar el poder (estuvieron en los gobiernos de la dictadura de Primo de Rivera, y Felipe González iba a ser vicepresidente en un gobierno tras el 23-F, o eso dicen), y están dispuestos a firmar lo que sea para luego, o mientras, traicionarlo.

Y si zETAp firmó un pacto por las libertades y contra el terrorismo mientras negociaba con la banda asesina de ultraizquierda, ahora es del psicópata de La Moncloa de quien sabemos que tres meses antes del butifarrendum II firmó asumir la plurinacionalidad nacional y las aspiraciones nacionales de Cataluña.

Sean lo que sean una cosa y la otra, que eso a Sin Vocales no se le da un ardite.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Meritocracia

Servidor está en contra de cualquier tipo de discriminación: positiva, negativa y hasta mediopensionista. El que vale, vale, y el que no, a la calle.

Y esto es algo que en la izquierda española en general, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer en particular, y el ninistro Pequeño en concreto, no acaban de entender.

Hace unos meses, el titular de Realojo de Asesinos Terroristas estableció unos cupos en la Guardia Civil a la hora de las promociones y ascensos con el objetivo, dijo, de aumentar la presencia de mujeres en la Benemérita (no especificó si mujeres cisgénero, transgénero o vaya usted a saber qué género).

Pues la cosa le ha salido rana, porque el ochenta por ciento de las mujeres en el ascenso a brigada renuncian paraconciliar. Y es que los marxistas (aunque sean arco iris) son cabezotas, pero la naturaleza y la biología lo son todavía más.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 24 de diciembre de 2022

Proceso al proceso (449)

Dice el viejo refrán castellano que antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Si el mentiroso es, además, necio y fatuo, poco menos que se pondrá en las manos de quien pretenda cazarle.

Tras la rebaja de la sedición y la malversación, a los de la mano y el capullo se les llenó la boca diciendo que lo hacían por la concordia y la paz en Cataluña, y que nunca tendría lugar un butifarrendum III. Todo ello, a pesar de que por activa, por pasiva y hasta por perifrástica los secesionistas catalanes afirmaran y afirmen que lo volverán a hacer.

Y como hace tiempo que la franquicia catalana de los suciolistos no es más que una copia barata del regionalismo separatista con barretina, menos de un día después de las pomposas proclamas del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer salió a la palestra el filósofo perico y certificó que sí habría consulta a los catalanes.

Aunque luego lo matizara diciendo que no sería decisorio, y que sería sobre esto, lo otro o lo de más allá, quedó claro que no se ponen de acuerdo entre ellos ni siquiera en cómo mentir.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

De sabios es rectificar

Las sucesivas leyes educativas pergeñadas por la izquierda española desde el advenimiento de la democracia han supuesto una degradación progresiva de la calidad educativa en el país, como ponen de manifiesto, año tras año, sucesivos estudios internacionales. Y esto será así por mucho que se rebaje la exigencia académica.

Por ello, y dado que todos vamos teniendo una edad, cada vez queda menos gente con responsabilidades públicas que se formara con un plan de estudios no aprobado por un ejecutivo socialista. Con lo que resulta más sorprendente de lo habitual que un socialista español admita la posibilidad de haber hecho algo mal y recule. Como ha hecho la ninistra del ramo, confirmando que la aplicación de la nueva EBAU se retrasará, ante las críticas recibidas.

Aunque estos sean tontos perdidos, a veces suena la flauta por casualidad.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 23 de diciembre de 2022

Colorados, tendrían que ponerse

Alemania (entonces la República Federal de Alemania, por oposición a la llamada Democrática) fue el primer país de Europa Occidental (supongo que también del mundo) en el que los llamados partidos verdes -por otro nombre ecologistas sandía, verdes por fuera y rojos por dentro- alcanzaron cierta relevancia, y de nuevo donde han alcanzado el gobierno nacional (bien que en un ejecutivo de coalición, porque ni siquiera los alemanes están tan chalados).

Sin embargo, de poco parece haber servido: como buenos izquierdistas, predican una cosa y practican la contraria. Y mientras abominan de la energía nuclear y defienden las llamadas renovables, resulta que la producción germana de carbón ya es mayor que la de China e India, dos de los países que más contaminan en todo el planeta.

Pero, cabezas cuadradas como son los germanos, no creo que rectifiquen... al menos, a corto plazo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Sobre mentirosos, necios

Pensaba empezar esta entrada diciendo palabra que me gustaría no tener que repetirme, pero es que no me dejan otro remedio. Y sería falso, porque me encanta repetirme -alguno que me conoce estaría más que de acuerdo con eso-, y más cuando me dan motivos para ello. Vamos con la reiteración, pues.

Como dijo Abraham Lincoln, puedes engañar a algunos todo el tiempo, y a todos algún tiempo, pero no puedes engañar a todos siempre. De hecho, cada vez se puede engañar a menos gente durante menos tiempo.

El marxismo es una ideología nacida en el siglo XIX, y desde entonces no parece haber evolucionado. Quizá en las formas, pero no en el fondo. Y como hace doscientos años las cosas no se sabían tan instantánea y universalmente como ahora, algunos parecen seguir pensando que pueden mentir impunemente una y otra vez porque, total, ¿quién se va a dar cuenta?

Por eso, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer envía unos datos de empleo a Europa que adolecen de falta de transparencia y que, por lo tanto, no son de fiar.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!


jueves, 22 de diciembre de 2022

Golpe frustrado, golpista frustrante

La izquierda política española, y los pánfilos que todavía se creen sus pamemas, acusa a la derecha de infringir las normas y tensionar el normal funcionamiento de las instituciones.

A la izquierda política española, y a los crédulos que todavía la votan habría que recordarles que fue un vicepresidente de un gobierno socialista el que, todo ufano, proclamó que Montesquieu ha muerto. Habría que recordarles también que un fiscal progresista fue el que sostuvo que la toga de los magistrados debía mancharse con el polvo del camino en la lucha contra el terrorismo, implicando que había que hacer concesiones a los asesinos (sobre todo si eran de ultraizquierda, añado yo).

Y ha sido ese mismo fiscal, reconvertido sabe Satanás por qué medios en magistrado del Tribunal Constitucional, el que hace un mes intentaba que el tribunal de garantías avalara el nombramiento de los dos candidatos (personal, si no profesionalmente, no idóneos claramente para el puesto… pero eso es una constante con el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer) al mismo propuestos por el consejo de ninistros, sin esperar a los dos que debe elegir el Consejo General del Poder Judicial.

Y es que, toga limpia o toga sucia, la norma dice que el Tribunal Constitucional se renueva por tercios, no por sextos. Algo que, afortunadamente, la mayoría de magistrados del Constitucional (órgano que parece estar decidido a recuperar la dignidad que perdió al poco de nacer) tienen bastante más claro que el nada inocente Cándido.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Dime de qué presumes…

Decía Manuel Fraga Iribarne que un socialista es alguien capaz de defender una cosa y la contraria. Algunos, malvados, añaden la apostilla de y sostener que ambas son ciertas y progresistas.

Yo, sin descartar la afirmación del león de Villalba, me inclino más por afirmar que un socialista (español) es alguien que predica una conducta (y pretende imponerla a los demás) mientras que practica la diametralmente opuesta.

En esto, como en tantas otras cosas, el psicópata de La Moncloa es el epítome de los de la mano y el capullo. No cabe hablar de otro PSOE porque el partido fundado por Paulino Iglesias ha sido siempre el mismo, perennemente ávido de alcanzar el poder y esforzadamente afanoso de detentarlo todo el tiempo posible.

Por eso, que Sin Vocales exija blindar la integridad territorial en su defensa de Ucrania mientras despenaliza lasedición en España no debe verse, aunque lo sea, como una contradicción flagrante o un ejercicio de hipocresía, sino como una muestra de coherencia con el ideario de la formación política que tiene su sede en la calle Ferraz de Madrid.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2022

¿Le pondrán el cascabel al gato?

El actual sistema español de pensiones, concebido para una época de prosperidad económica y una tasa de natalidad razonable, empezó a hacer aguas cuando la natalidad empezó a no alcanzar la tasa de reposición. Las crisis económicas, la de 2.008 primero y la combinada de la pandemia y la invasión de Ucrania después, acabó por darle la puntilla.

Sin embargo, ni uno solo de los ministros del ramo se ha atrevido a hincarle el diente al tema. Todo son parches, apaños, chapuzas, pan (poco) para hoy y hambre (mucha) para mañana. El actual ninistro de Inseguridad Social ha amagado algunas medidas, que podrían suponer un tijeretazo que en algunos casos superaría los mil ochocientos euros al año.

Eso sí, él anda caliente, porque se ha garantizado la calefacción firmando un contrato público de gas de cuarenta y cuatro mil euros para su sede de despachos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Con razón o sin razón, su región es lo primero

A pesar de sus proclamas sobre solidaridad, ayuda y demás, pocas cosas hay más egoístas en España que la izquierda. Y un buen ejemplo de esto es la política hidrológica.

Ya hace casi veinte años, bajo la presidencia de José María Aznar, el gobierno tenía listo un plan hidrológico nacional, con hincapié en esta última palabra. Una de las primeras cosas que hizo el zircunflejo al llegar a la presidencia del consejo de ministros, aupado sobre las abstenciones de casi doscientas personas, fue echar abajo esa necesaria política de cohesión nacional.

Y desde entonces, gobierne quien gobierne, con mayorías absolutas o relativas, seguimos en las mismas. La penúltima fue, hace tres semanas, el cargarse el trasvase Tajo-Segura, obligando al ninisterio de combatamos el calentamiento y fomentemos los calentones a desdecirse de sus propias palabras, todo por las presiones del presidenteregional castellanomanchego, socialista a la sazón.

Que hagan eso para fastidiar a los murcianos, que vez tras vez se empeñan a en votar a la derecha, tiene una cierta lógica; retorcida, pero lógica. Que de rebote fastidien a los valencianos, que prosperan (nótese la ironía) bajo la égida socialcomunista, la verdad, se me hace más difícil de entender.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 20 de diciembre de 2022

No son agoreros si sus vaticinios se cumplen

La penúltima vez que los comunistas detentaron una parte del gobierno de España, el país se vio abocado a la guerra civil, y los socialistas no hicieron nada para impedirlo. Es más, incluso colaboraron de buen grado en provocar el conflicto.

Ahora, los comunistas vuelven a estar en el gobierno de España, y los socialistas vuelven a colaborar de buen grado en encender los ánimos. Y a quienes alertan de que la democracia se encuentra en un verdadero riesgo, como hace el PP más o menos veladamente e Isabel Díaz Ayuso clara y nítidamente -para los despistados o los de corto entendimiento, lo que hacen uno y otra es alertar, no poner en riesgo la democracia- se les tilda de derecha extrema, de alarmistas, de fascistas.

¿Cómo llamarán, por tanto, a los brokers europeos que levantan alertas sobre España y señalan que acecha el espectro del comunismo?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CXXXIV – Cambio de paradigma

Hace cosa de un mes, en clase de inglés el profesor nos puso la expresión pivotal moment, y nos preguntó cuál sería, en nuestra vida, ese momento definitorio. En aquel entonces di el año 1.982 y dos circunstancias. Con tiempo, lo ampliaría al binomio 1.982-1.984, y daría tres circunstancias.

La primera tuvo lugar en la primavera de 1.982. Fue mi primer viaje en avión, mi primer viaje al extranjero y mi primera visita a París. Desde entonces, París es mi ciudad favorita para visitar, y lo hice tres veces más, con un intervalo casi exacto de diez años (en 1.992 y en 2.002), aunque ahora hace veinte que no la piso. Pero no me importaría hacerlo de nuevo.

En algún momento a lo largo de 1.983 debí leerme, por primera vez, El señor de los anillos. Fue mi encuentro con la obra de Tolkien, desde entonces mi escritor favorito, y la novela que más veces he leído, incluida una en francés (y ninguna en inglés): cuando me preguntan si sé el suficiente francés para leer a Tolkien, mi respuesta es no, pero sí sé el suficiente Tolkien para leerlo en francés .Al año siguiente, un amigo me proporcionó El Hobbit, luego vino El Silmarillion y el resto, como suele decirse, es historia.

Finalmente, hacia 1.984 entré en contacto con los ordenadores personales. De un modo remoto, ya conocía la informática, puesto que mi padre -que estudió Derecho, como yo- había trabajado con ordenadores que funcionaban con tarjetas perforadas, y las usadas las traía a casa para que jugáramos con ellas mis hermanos y yo, sin saber exactamente de qué se trataban. Pero el mismo amigo que me proporcionó El Hobbit resultó ser otro loco de la informática como yo (aunque él acabaría estudiando Ciencias Físicas), y eso permitió que descubriera un mundo que me fascinó; no para vivir de él, sino para disfrutar con él.

Y ese, querido lector, fue el pivotal moment de mi vida. Después de eso, nada volvería a ser igual.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!