miércoles, 31 de enero de 2024

Dios castiga sin piedra ni palo

Suele decirse que la banda terrorista vasca de ultraizquierda nació en las sacristías. En efecto, fueron bastantes los miembros del clero vasco que prestaron no sólo comprensión, sino incluso ayuda, a los del hacha y la serpiente.

Pero, como los escorpiones, los terroristas no pueden traicionar su naturaleza. Y, aunque de momento no maten, como los malnacidos que son, son desagradecidos. Y como tienen al psicópata de la Moncloa bien agarrado por los dídimos, le exigen la reversión de los bienes eclesiásticos que, siempre según la izmierda, estarían indebidamente inmatriculados a nombre de la Iglesia Católica.

En el infierno, Setién y Arzalluz estarán, espero, aullando de rabia.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Las uvas están verdes

Cuando una persona suena para un puesto determinado -no porque lo diga esa persona, sino porque es una especie de runrún general-, y esa misma persona se descarta para ocupar ese puesto, no es por modestia (porque no se considere capacitado para ese puesto) o por espíritu de sacrificio (se queda donde está para hacer un mejor servicio), sino porque sabe, sin ningún género de duda, que no tiene ni la más mínima posibilidad de alcanzar ese puesto.

Y eso es lo que ha ocurrido con la bruja Piruja, que antes de la última remodelación sonaba como posible miembro del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, o como miembro de una lista para las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Ella solita anunció que se quedaba en Barcelona (pobres ciudadanos de la ciudad condal).

Es decir, que se dio la vuelta cinco minutos antes de que le dieran con la puerta en las narices.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 30 de enero de 2024

El siglo de las luces

Leí esta novela de pura chiripa. Con ocasión del segundo centenario del Dos de Mayo (de 1.808, se entiende), una tal Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad editó un volumen que contenía tres obras: la que da título a esta entrada, el episodio nacional titulado El 19 de Marzo y el 2 de Mayo y la carta duodécima de José María Blanco White (de su obra Cartas de España). Al haberme leído en su día la obra de Galdós (por lo que no lo he vuelto a leer ahora), y ser la de Blanco sólo un fragmento de algo mayor (como también lo es, en cierto modo, el relato galdosiano), voy a comentar sólo la novela del cubano Carpentier.

No es que nunca me haya interesado demasiado la producción novelística hispanoamericana. Sin llegar a los extremos de mi padre, a quien le gustan las historias cuanto más simples, mejor, prefiero tramas que, aunque sean enrevesadas, no se pierdan en florituras de estilo. Y eso es lo que me parece esta novela, un ejercicio de estilo, que toma como pretexto las andanzas de dos jóvenes criollos (el tercero, Carlos, apenas tiene relieve) en el Caribe de la última década del siglo XVIII (el siglo de las luces que da título a la novela), ya que el viaje a Francia de Estaban y de Victor Hughes es apenas un paréntesis. Con esta base, el autor despliega una exuberancia verbal que se corresponde con los sentimiendos exaltados, sean ideológicos o románticos, de los tres personajes principales.

Finalmente, en un salto geográfico y temporal, los primos acaban en el Madrid de la invasión napoleónica, en el que desaparecen dos de ellos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!


Agenda dos o tres... cero

A la izquierda española, el tejido empresarial patrio nunca se le ha dado una higa. Esto, de por sí, no tendría que ser malo… de no ser porque, de tiempo en tiempo, a la gente le da por el hecho de otorgar su confianza a esa izquierda para que gobierne.

Y si ya hace veinte años zETAp dejó con el culo al aire a (creo recordar) Endesa (o, más bien, se entremetió en el libre mercadeo de sus acciones), ahora es el psicópata de la Moncloa el que fuerza a los grupos españoles a competir sin deducciones con las mayores multinacionales europeas.

Cuando cualquier país mira primero por sus empresas, luego por sus empresas y finalmente por sus empresas, ¿qué es lo que hace que la izquierda española se dedique sistemáticamente a boicotear al tejido empresarial patrio? ¿Es solamente odio ideológico, o hay algún oscuro interés detrás?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CXCII – Derecho de admisión

Los animales merecen un respeto, pero son sólo eso, animales. No son sujetos de derechos porque no son titulares de obligaciones, y una cosa es inseparable de la otra. Cosa distinta es que sus dueños -en caso de ser animales domésticos- tengan obligaciones para con ellos.

Por lo mismo, hay sitios donde los animales no deberían estar, y que sin embargo últimamente están abiertos a las mascotas (perros especialmente): tiendas, grandes superficies… Por muy bien educados que estén algunos animales (mejor que ciertas personas) y por muy inteligentes que sean (de nuevo, más que algunas personas), repito que no dejan de ser animales. Y si a un perro en El Corte Inglés le entran ganas de mear o de cagar, y él y su dueño están en mitad de la tienda… ¿qué van a hacer, sobre todo si es mear de lo que tienen ganas?

¿Pasar la fregona?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 29 de enero de 2024

Proceso al proceso (568)

Ya hace cosa de medio siglo se acuñó la expresión de que un socialista es alguien capaz de afirmar una cosa y la contraria, con el remoquete de y sostener que ambas son ciertas y progresistas.

Ahora, el psicópata de La Moncloa ha llevado un paso más allá otra cínica observación de los primeros vagidos de nuestra democracia, aquella que decía que las promesas electorales se hacen para no cumplirlas.

Y es que Sin Vocales hace promesas a sabiendas de que no podrá cumplirlas (con varios centenares de asesores, digo yo que alguno se habrá dado cuenta, ¿o no?). Y no son promesas a los votantes, que ante esos sólo se responde cada cuatro años, sino a los secesionistas que son los que le permiten seguir detentando la presidencia del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer.

Porque les ha prometido la transferencia de la competencia en materia de inmigración… cuando resulta que esa competencia corresponde única y exclusivamente a la Administración estatal. Es decir, que lo que no le permitirá cumplir su promesa, suponiendo que tenga voluntad de hacerlo (que es mucho suponer), es el ordenamiento jurídico.

Como si eso les hubiera importado alguna vez a los de la mano y el capullo, ¿verdad, Paulino?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

¡Es la libertad, carajo!

Hace cosa de cien años, Argentina era uno de los países más prósperos del mundo… entre otras cosas, porque había muchos menos países, dado que la descolonización de África y Asia no se había producido aún.

Tras la guerra civil española, fue precisamente la nación sudamericana la que prestó ayuda a España. Ya por aquel entonces llegó al poder Juan Domingo Perón, la raíz -teniendo en cuenta que los responsables se proclaman herederos suyos- de todas las desgracias que han acontecido al país.

Décadas y décadas de populismo, corrupción rampante y hasta crímenes de Estado (y hablo sólo de los períodos teóricamente democráticos) han hecho que la economía argentina se encuentre, no por los suelos, sino más abajo aún.

En los escasos períodos en los que los peronistas no han gobernado, se las han apañado para hacer la vida imposible al gobernante, de modo que las posibles reformas que pretendiera efectuar no lograban hacerse efectiva.

Pero hete aquí que ahora es presidente uno al que apodan el loco, que ha decidido entrar como un elefante en una cacharrería, pero en el buen sentido. Y no sólo es que se estén produciendo bajadas de precios -en un país en que la inflación rampante es el pan suyo de cada día, que los precios se mantuvieran estables sería en sí mismo un milagro-, sino que ahora la noticia es que los argentinos duplicarán sus ingresos gracias a las reformas de Milei.

Habrase visto, gobernar en beneficio del pueblo, en lugar de sacarle la plata…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 28 de enero de 2024

Proceso al proceso (567)

Los secesionistas catalanes se han acostumbrado, históricamente, a dos cosas: a que se atiendan sus reclamaciones y a que sus incumplimientos -legales o jurisdiccionales- no tengan consecuencias.

Todo ello ha venido siendo posible porque, salvo excepciones, su concurso -esto es, sus escaños en el Congreso de los Diputados- venía siendo necesario para apuntalar mayorías parlamentarias, y ya sabemos que en este mundo nadie, o casi nadie, da nada gratis.

Pero de los Pirineos para arriba, los de la barretina pintan menos que nada, y ya pueden berrear o rogar, exigir o implorar, que les van a tomar por lo que son: menos que el pito del sereno (pobres serenos, nadie se tomaba en serio su pito).

Y Bélgica ha decidido ignorar a Cocomocho, y hace un par de semanas aparcó el debate sobre la oficialidad en la Unión Europea de ese dialecto del occitano que se hablaba en Barcelona.

Anda que no hay cosas mucho más importantes que esa de las que ocuparse…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Que es comunista, estúpidos

Los comunistas españoles siempre han sido enemigos de España. No les ha importado reducirla a escombros, con tal de ser ellos los que mandasen, aunque fuera sobre esos escombros. Pero nunca se había llegado al grado de vacuidad, tanto moral como intelectual -y no es que históricamente hayan ido bien servidos, ni en un aspecto ni en el otro-, como al que se está llegando recientemente.

La cosa empezó con Junior, un tipo ayuno de escrúpulos pero con la suficiente astucia como para engañar al personal… a algunos, por lo menos. Demostró bastante poco ojo al irse a lidiar con Isabel Díaz-Ayuso en los comicios regionales. Y demostró poco ojo porque le dieron un revolcón de los que hacen época, además de por a quién dejó como visir: a una perita en puñaladas traperas, que venía de Fene y que, aunque sólo fuera por el tamaño de su apéndice nasal, se la ve venir de lejos.

Cometió otro error: decir que podría ser la primera mujer en presidir el gobierno de España. No creo que él se lo creyera realmente -más le valía, puesto que en casa tenía a alguien tan ayuna de entendederas como sobrada de ambición, la madre de sus tres hijos… conocidos-, pero la castaña devenida rubia, a la que la laca debe haber acabado de agostar la neurona que alguna vez tuvo operativa, sí que se lo creyó.

Tanto, que fundó un partido con el nombre de Sumar, y que en ese estilo tan comunista de decir lo contrario de lo que se es, no ha hecho desde su nacimiento sino restar: pierde formaciones, pierde figuras, pierde afiliados y pierde votos. Ahora parece que lo que quiere acabar de echar a perder es la propia España, puesto que la tucán de Fene se está dedicando a negociar con comunidades autónomas supuestas deudas históricas (¿no se crearon el sistema de financiación autonómica, la solidaridad interterritorial y demás zarandajas para acabar con estas cosas?) y así desfondar al estado.

Todo ello, naturalmente, con cargo al contribuyente.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 27 de enero de 2024

¿A quién creer?

Según el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, los pelets que han llegado a las costas españolas del Atlántico y el Cantábrico son peligrosos, letales, casi casi un segundo Prestige (curiosamente, de los que llegan, y en mayor cantidad, a las costas mediterráneas no se dice nada).

Es de suponer que no dicen esto porque se les haya ocurrido a ellos solos, sino porque sus expertos -esos de los que siempre hablan, pero que nunca muestran- así se lo habrán indicado. Pero hete aquí que otros científicos, estos sí con nombre y apellidos, indican que las bolitas de marras tienen baja toxicidad y son químicamente inertes.

Si yo tuviera que apostar por quién tiene razón, lo tendría meridianamente claro. Diáfano. Cristalino.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Tontos del culo con ataques epilépticos

La ideología progre tiene muchos defectos (por no decir que todos). Uno de ellos es que valora todo, absolutamente todo, desde una perspectiva presente, olvidando que todo tiene, como dijo el filósofo, sus circunstancias.

Y tan pronto borran la palabra negro de una novela ambientada en un lugar y una época en la que a los negros se les llamaba negros como se eliminan de las cartelas de los cuadros de un museo términos considerados hoy ofensivos (con los ofendiditos hemos topado) como enano, disminuido o deforme.

Y esos términos serán ofensivos, pero resultan muy descriptivos y fácilmente comprensibles. Porque si decimos que la obra el bufón el Primo representa a alguien con acondroplasia, no todos van a saber qué es lo que quiere decir; mientras que si decimos que representa a un enano, pocos habrá que se queden a dos velas, aunque la sensibilidad de algún tiquismiquis se vea herida.

El artículo termina indicando que el museo eliminó términos como esposa de o mujer poco agraciada. Me pregunto si en este último caso habrán puesto belleza picassiana o, directamente, fea.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 26 de enero de 2024

Proceso al proceso (566)

Los secesionistas catalanes son, en expresión de un amigo mío, de esos que se creen mierda y no llegan a pedo. Se consideran una raza superior, muy por encima del resto de los españoles, y merecedores de un trato especial y diferenciado.

Y ahora que tienen al psicópata de la Moncloa bien agarrado por el escroto, le están exprimiendo -nos están exprimiendo a todos los españoles- somo si fuéramos una esponja, y seguirán hasta dejarnos secos. Han conseguido el regalo del control de la inmigración, mientras que Sin Vocales se niega a convocar el pacto antiyihadista con el resto de las comunidades autónomas.

Y, soberbios como son, no disimulan, presumen del traspaso sobre inmigración y prometen mano dura. Veremos, porque hay casi más africanos en el Maresme que en el resto de España…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No es momento ni lugar de ponerse farrucos

Durante la Guerra Fría, España fue un aliado fiable de Estados Unidos, siquiera porque en España mandaba Franco y, si alguna ideología tenía, era un profundo anticomunismo. Con la llegada de la democracia -no la vuelta, puesto que nunca hubo una verdadera democracia en nuestro país hasta 1.978-, los gobiernos de derechas -e incluyo en esta ideología a los de UCD- procuraron reforzar este vínculo atlántico, promoviendo el ingreso de España en la OTAN.

La izquierda española, en cambio, siempre sintió un fuerte rechazo por lo useño, que diría Pío Moa. Tanto que, estando en la oposición, hicieron suyo el eslogan OTAN, de entrada, no; sin embargo, la llegada al poder les enfrentó de bruces con la realidad y en uno de esos cambios de opinión tan propios de los de la mano y el capullo -en esto, como en tantas otras cosas, el psicópata de la Moncloa no es original, simplemente lleva las cosas al extremo- pasaron a decir que por el bien de España, vota sí.

El vínculo se reforzó con la llegada de Aznar a la presidencia del Gobierno. Acertada o erróneamente -eso queda para los opinadores-, optó por apoyar a Washington en el tema de la guerra de Irak, lo que tuvo como recompensa que en el contencioso con Marruecos sobre el islote de Perejil, Estados Unidos nos apoyara a nosotros y no a los moros… lo que tiene su importancia, puesto que Marruecos es el aliado más fiable de EE.UU. en el Magreb.

Pero incluso ya antes de volver al poder, los socialistas empezaron con los desplantes: zETAp permaneció sentado al paso de la bandera de las barras y estrellas, y lo primero que hizo cuando, aupándose al poder sobre doscientos cadáveres, llegó a la Moncloa, fue salir por piernas de Irak. Tras eso vino la alianza de civilizaciones, es decir, el convertirse en los tontos útiles de Irán.

Rajoy no hizo mucho por remediar el asunto, y con el psicópata de la Moncloa al frente del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, las cosas han vuelto a donde estaban hace dos décadas: críticas a Israel, comprensión con los grupos terroristas, apoyo a los regímenes comunistoides en Iberoamérica y, la última, negarse a participar en la misión militar contra los hutíes en el mar Rojo.

Estados Unidos ha insistido a España para que se incorpore a esa misión. España -es decir, su gobierno- se ha puesto chuleta y ha dicho que a nosotros nadie nos dice qué tenemos que hacer. Luego, que no se quejen.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 25 de enero de 2024

Proceso al proceso (565)

Como he dicho muchas veces, y más que diré, los secesionistas catalanes y el partido de la mano y el capullo tienen muchos puntos en común. Tantos, que casi se diría que son hermanos separados al nacer.

Los socialistas hicieron de Andalucía su cortijo durante cuatro décadas, al punto que costaba distinguir dónde acababa el partido y empezaba la Administración. Los de la barretina hicieron, bajo la égida de Jorgito Polluelo, de la esquinita nororiental de la piel de toro su masía.

Y ahora que tienen al psicópata de la Moncloa cogido por los dídimos, quieren blindar la cosa, exigiéndole frenar las investigaciones sobre el dinero en Andorra y el fin del asedio al paraíso fiscal de los Pirineos…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Es la economía, estúpidos

Quizá me esté columpiando, pero diría que en un mercado intervenido se produce una escasez de productos y, por tanto, un aumento de los precios. Y esto ocurre tanto en bienes de primera necesidad, verbigracia los alimentos, como en cosas un poco menos necesarias, como el alquiler de inmuebles.

Por eso, la acometida de una política de desregulación que está efectuando el nuevo gobierno argentino no podía sino producir una bajada en los precios. Que esto produzca sorpresa entre los argentinos (sí, lo de ahí abajo, según la inteligencia artificial, son argentinos) sólo indica que llevaban tanto tiempo atontados por las políticas de latrocinio y subsidio de los peronistas devenidos kichneristas que habían olvidado lo que es el libre mercado.

Y hay en España quienes quieren llevarnos a la situación de la que está intentando salir Argentina…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 24 de enero de 2024

Proceso al proceso (564)

Siempre he dicho que, dejados a su aire, las dos facciones principales del secesionismo catalán se despellejarían mutuamente. No es sólo por contraposición ideológica -conservadores los jotaporcatos, fascistas (es decir, nacionalistas y socialistas) los ierreceos-, sino por envidia, por el ansia viva de ser ellos, y no los otros, los que consigan cualquier miga, pequeña o grande, que rapiñen del Estado.

Y la cosa ya es a calzón quitado, sin ambages ni disimulos. Y así, Cocomocho ha advertido al presidente del consejo regional de gobierno que no tolerará las presiones del ejecutivo regional a favor del psicópata de la Moncloa. Que él hará lo que considere oportuno.

Será que la distancia da una mejor perspectiva.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Pero ¿de queer estamos hablando?

Las feministas clásicas defendían la existencia de dos sexos, hombre y mujer, y la igualdad de los mismos, ya que históricamente la mujer había estado supeditada al varón.

Las feministas modernas defienden que no hay sexos, sino géneros (varias docenas), y que no es la biología lo que los determina, sino el autopercibimiento. Chocan frontalmente, por lo tanto, con las feministas de toda la vida y, de hecho, desdibujan completamente la distinción entre hombres y mujeres.

Los progres, siendo más progres que nadie, se han pasado de frenada, y en el Reino Unido han nombrado como embajador de las mujeres ante la ONU a un hombre: por muy mujer que se considere, y hasta que la consideren, si tiene próstata -y apuesto duros contra pesetas a que la tiene- es un hombre.

Además, el interfecto es una joyita que a lo largo de su trayectoria no ha dejado títere con cabeza: se ha metido con las homosexuales, a las que ha llamado vieja tortillera o lesbiana peluda estéril; llamó racistas a todos los blancos; y fue destituida como embajadora de una organización benéfica infantil por sus mensajes inapropiados y contrarios a las normas de protección a la infancia.

Para remate, las feministas denuncian que la forma en que se presenta es una versión extrema y sexualizada de la feminidad, encarnando una cosificación que la mayoría de las mujeres rechazan como un ejemplo especialmente denigrante de ofensivos estereotipos de género.

Y es algo que siempre me he preguntado: ¿por qué cuando un hombre se opera para ser mujer procura parecerse a un pibón de los que participan en los concursos de belleza y no, por ejemplo, a Cristina Almeida?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 23 de enero de 2024

Como el perro del hortelano

Hay un viejo adagio latino que dice Fiat iustitia, et pereat mundus, es decir, hágase justicia aunque el mundo perezca.

Algo parecido ocurre con la combinación de la burocracia y los ecologistas coñazo, que llevan a sinsentidos desquiciantes… y ruinosos para los afectados. Es el caso de los arroceros extremeños: la Administración regional sólo les permite cultivar arroz, pero no les deja regarlo, ni tampoco cambiar de cultivo.

Naturalmente, el gobierno regional al que me refiero es el socialista que se fue, no el de derechas que está ahora y que, parece, está dispuesto a cambiar la situación.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CXCI – ¿Inteligencia? artificial

Una de las noticias del año pasado fue la irrupción, a nivel digamos popular, de la llamada inteligencia artificial. Pero no nos engañemos, esa inteligencia no es realmente inteligente, en el sentido de que no es capaz de (por así decirlo) sacar algo de la nada.

Lo que sí tiene la informática actualmente es una capacidad de cálculo bestial, muy por encima de la del ser humano. Por eso ya hace un par de décadas que ganó al ajedrez al entonces campeón del mundo, y algunos años que ganó al campeón de go. Pero eso es sólo porque tiene almacenados millones de partidas y de jugadas, y puede revisarlas todas rápidamente hasta encontrar la opción más favorable. Es como ir a un examen pudiendo mirar las chuletas.

Tampoco es capaz de crear una obra literaria o artística verdaderamente original. De hecho, a Chat GPT la han alimentado con toneladas de obras, de modo que es capaz de imitar convincentemente el estilo de cualquier escritor.

Y lo mismo ocurre con los creadores de imágenes, que utilizo de unas semanas para acá como fuente para ilustrar las entradas de mi blog. A veces demuestran ser un poco tontos, como cuando le pido una imagen de los tres Reyes Magos… ¡y me pone cuatro! O como cuando, tras la noticia de que Junior había pedido el boicot neocom a los cocuquistas en las próximas elecciones regionales gallegas: le pedí al creador de Bing una imagen de un jabalí -mi metáfora de los neocom- pegándose un tiro en el pie, mientras apuntaba con otra pistola a un tucán.

El sistema declaró que esa petición infringía sus políticas de no sé qué, y no me generó la imagen. Sí generó, en cambio, la de un jabalí destrozándose la cabeza a martillazos, además de otras con un jabalí ensangrentado, o con un cuchillo clavado en la cabeza… imágenes que yo no había pedido.

Pero que utilizaré, llegado el momento.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 22 de enero de 2024

Proceso al proceso (563)

Para el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, progresista es cualquiera que les preste apoyo. Y como ellos son unos liberticidas, liberticidas han de ser también quienes se conchaben con ellos.

Liberticidas son los jotaporcatos, con Cocomocho a la cabeza. En efecto, el cobarde fugado en el maletero de un coche exigió, para prestar su apoyo parlamentario a la aprobación de los decretos del psicópata, sanciones a las empresas que abandonaron Cataluña tras el butifarrendum II.

Es dudoso que Europa permita tal desafuero, pero, de todos modos, el gobierno regional valenciano se apresuró a anunciar que defenderá a las empresas que dejaron Cataluña tras la amenaza de ser multadas por Sanchinflas y sus secuaces.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

¿Los españoles nos merecemos esto? Sí

Existen dos tipos de gobernantes: los que son serios y cumplen sus obligaciones y responsabilidades, y los que no. ¿Adivináis a que grupo pertenece el psicópata de la Moncloa?

Al primero pertenece gente como el presidente de Ecuador, que ha llegado a un acuerdo con los acreedores internacionales de su país que le permitirá limpiar las deudas adquiridas tras perder diversos procedimientos de arbitraje internacional ligados a una disputa en el ámbito de la energía.

Al primero pertenece también el recién elegido presidente de Argentina, que ha anunciado un plan de pago orientado a devolver los dieciséis mil millones de dólares que debe pagar su país en concepto de indemnización por la nacionalización de YPF. Este plan incluye la privatización de la petrolera, al objeto de generar recursos para pagar la multa, y la creación de un bono o tasa diseñado específicamente para materializar los pagos pendientes. El que sean los sufridos argentinos los que tengan que financiar, aunque sea parcialmente, las tropelías y desmanes de sus anteriores mandatarios ya no me parece tan bien, pero…

Al primero pertenece también el primer ministro del Reino Unido, que ha anunciado una revisión de los criterios de asignación de ayudas sociales, además de llevar a cabo un recorte de la contribución del trabajador a la Seguridad Social británica pasando del doce al diez por ciento.

Y mientras, aquí tenemos al psicópata de la Moncloa y a la tucán de Fene.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 21 de enero de 2024

Proceso al proceso (563)

La política educativa en España, allí donde gobierna la izquierda o los regionalistas, es un desastre sin paliativos. Y lo es porque esos grupos conceden más importancia a la política que a la educación, y esos son los resultados.

Y esos resultados se ponen de manifiesto, vez tras vez y año tras año, en los sucesivos informes internacionales sobre la materia. Pero si hay que tirar balones fuera, se tiran. Creado un grupo de trabajo para abordar el desastre en Cataluña, su primera decisión ha sido indicar que ahora no es el momento de señalar culpables.

Una persona normal, ante un desastre, busca las causas -objetivas y subjetivas- del mismo, y procede a combatirlas. En la esquinita nororiental de España, a lo que parece, los que mandan quieren hacer las cosas de otra manera.

Pues no les arriendo la ganancia.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Poniendo el ventilador de la mierda

Si hay un partido en España especialista en aprovecharse de las desgracias públicas, ese es el de la mano y el capullo.

Cuando se produjo el vertido de crudo del Prestige, la izquierda en general, como el PSOE al frente, se apresuró a culpar a la Junta de Galicia y al gobierno del país, entonces ambos del PP, de la desgracia. Fueron innumerables las manifestaciones con el cartelito de Nunca más al frente, como si dependiera de los políticos (de derechas, claro) el impedir un desastre de semejante magnitud. De hecho, en las elecciones regionales madrileñas del año 2.003, algún dirigente regional socialista llegó a decir que hundiendo otro Prestige tenían los comicios ganados.

Un año después tuvieron lugar los atentados del 11 de Marzo. ¿Le preocupaba al partido fundado por Paulino Iglesias la magnitud del desastre? No, lo que más les preocupaba en aquel momento era que no hubiera sido la banda terrorista de ultraizquierda la responsable, porque en ese caso sus perspectivas electorales eran más negras que su corazón. Por eso pusieron a todas sus terminales mediáticas a vocear lo de los terroristas islámicos con el cuerpo afeitado y tres capas de calzoncillos, a enviar mensajes por teléfono, a promover concentraciones frente a las sedes del Partido Popular y a decir que España no se merecía un gobierno que les mintiera. Y eso lo decía el hijo de P, perito en embustes, licenciado en trolas y doctor en engaños.

Y ahora que se ha producido la caída al mar de unos contenedores con pellets y que -¡oh, casualidad!- hay elecciones regionales en Galicia a la vuelta de la esquina, y las perspectivas electorales de las franquicias regionales de los miembros del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer son tan oscuras como la concha de un mejillón, el consejo de ninistros se apresura a culpar al regional de una mala gestión.

La fiscalía, que ya sabemos de quién depende, contradijo al ejecutivo regional y decidió abrir una investigación por indicios de toxicidad en los pellets. A lo mejor debería investigar al psicópata de la Moncloa y sus secuaces, porque el gobierno portugués avisó al español hace un mes del vertido.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 20 de enero de 2024

De puro sectarias, tontas

El movimiento feminista oficial ha arrinconado al feminismo real. Ahora, las feministas con mando en plaza sólo defienden a las mujeres cuando son de su cuerda, y secundan el acoso y vejaciones contra las que son de otra ideología.

Del mismo modo, afirman que cuando una mujer que no es de su lado del espectro político llega a un puesto de responsabilidad, lo hace por ser mujer de, amiga de o enchufada de; cuando lo hace una de su partido, aunque sea mujer de, amiga de y enchufada por, ha llegado al cargo por sus méritos… méritos en general sólo conocidos por quien le ha dado la prebenda.

Y el feminismo moderno ha comido el coco de tal manera a mujeres de todo el espectro ideológico que cuando una reforma de la Constitución equipara el ser mujer con una mayor discapacidad, o bien callan, o bien lo ven lógico y natural porque, dicen, las mujeres están más desprotegidas.

Teniendo en cuenta que la izquierda ha gobernado bastante más tiempo que la derecha, de la aprobación de la Constitución para acá… ¿de quién es la responsabilidad?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

En la cochiquera de la Historia

Las figuras de talla verdaderamente histórica no se preocupan de cómo pasarán a la Historia: se limitan a hacerla, y ya está. Procuran dejar recuerdo de sí, por supuesto, pero eso es todo (que no es poco).

Luego están quienes, en un escalón inferior, son conscientes de estar haciendo Historia, pero consideran que sólo ante ella deben responder. Y tanto da que sean creyentes, como Franco (ante Dios y ante la Historia), o ateos, como Castro (la Historia me absolverá).

Y luego están los espíritus mezquinos, conscientes de estar haciendo lo que no deben, o actuando por intereses particulares o espurios, en lugar de por el interés general. Esos son los que se preocupan por cómo pasarán a la Historia, como el psicópata de la Moncloa o su mamporrero en el Tribunal Prostitucional… que, por lo visto, está preocupado por cómo pasará a la Historia judicial de España su papel en el problema catalán.

Pues que no se preocupe: su toga ya estaba lo bastante guarra antes de esto.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 19 de enero de 2024

Tener las cosas de cara

Como digo en la primera entrada de hoy, hay dos maneras de hacer las cosas en economía (en los demás ámbitos de la vida, también, pero vamos a centrarnos): la marxista y la correcta.

Y si hace doce horas comentaba que la regulación de la vivienda siguiendo los postulados comunistas ha llevado a una reducción de la oferta y un crecimiento de los precios, ahora toca hablar del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por el PP.

Y si bien algunos de derechas critican al alcalde, al que llaman Carmeida por no diferenciarse lo bastante (o lo que ellos consideran lo bastante) de doña Rogelia, en otras cosas acierta: como en adoptar medidas de desregulación, simplificando la normativa administrativa y reduciendo la burocracia.

Y luego algunos se extrañan de que la economía madrileña vaya mucho mejor que la catalana o la nacional en general.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Qué cruz

Por mucho que se empeñen los marxistas, sus aduladores y sus lamelibranquios (que ya sé que no es un término aplicable, pero ¿a que queda bien y suena mal?), el libre mercado es lo único que asegura una prosperidad económica. Ojo, que no estoy hablando de capitalismo salvaje y la ley de la selva, pero entre eso y el intervencionismo absoluto hay un amplio margen.

Algo que no entienden -y si lo entienden, no les importa, lo que es todavía peor- los revolucionarios de salón, esos iluminados que se creen -o que se presentan como si lo creyeran- en posesión de las soluciones a todos los problemas del mundo mundial y parte del extranjero.

Lo que ocurre es que, como no tienen ni refitolera idea de nada, cuando aplican sus remedios resultan ser peor que la enfermedad (al menos, para los demás). Y así, la ley de vivienda pergeñada por el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer se ha traducido en una disminución de la oferta de los alquileres y -consiguientemente, como sabe cualquier alumno de primero de Economía- unos precios más altos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 18 de enero de 2024

Una de cal y otra de arena

Los seres humanos tienden a ser incoherentes. En esto, los comunistas españoles demuestran ser tan humanos como el que más.

Así, la tucán de Fene lanzó la idea de conceder la nacionalidad española a los saharauis nacidos bajo la administración española, mientras se dedica a torpedear las relaciones con Israel, la única democracia de la ribera Sur y Este del Mediterráneo.

Y si la segunda iniciativa está de acuerdo con la conducta del psicópata de la Moncloa, la primera supone un tocamiento de narices en toda regla al tirano marroquí, que considera el antiguo Sáhara español como parte irrenunciable de Marruecos.

Eso, por no hablar de que, al extender los beneficios de la propuesta a los descendientes en primer grado es poner una bomba de relojería, puesto que la población saharaui está sometida al Frente Polisario, aliado de Rusia y de Irán.

Y ya sabemos lo que esos dos países aman a Occidente…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!