miércoles, 31 de julio de 2024

Pudren lo que tocan

El desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer es lo peor que le ha ocurrido a España desde… desde… desde siempre. Amorales, egoístas, ambiciosos, arramblan con todo con tal de detentar el poder un minuto más.

Y cuando dicen defender una causa, en realidad lo que hacen es montar un chiringuito para seguir enriqueciéndose. Aunque esa causa sea una de sus banderas, como es el caso de la llamada violencia de género, en la que lo mismo despilfarran los fondos del pacto de Estado sobre el tema como se lían a adjudicar contratos a dedo a cascoporro.

Todo para la saca. La suya.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Jugadores de ventaja

La desfachatez de los de la mano y el capullo montando chanchullos para enriquecerse corre pareja a su imaginación a la hora de ingeniar formas para hacerlo. Han inventado hasta el fraude retroactivo.

Cuando quieres amañar una licitación pública, lo habitual es, o bien crear unas condiciones a las que sólo les falta incluir nombre y apellidos, o razón social, o bien subir la valoración del futuro beneficiado y bajar la de los demás.

Lo que hasta ahora no se conocía, y he visto unas cuantas licitaciones en mi vida, era lo que ha ocurrido en aquellas que ganó el amiguete de la mujer del psicópata: su oferta era la que, una vez efectuada la valoración inicial, se usaba como baremo para reevaluar las de los competidores.

Es como jugar con las cartas marcadas, el respaldo de la banca y haciendo trampas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 30 de julio de 2024

Qué monada

Leo que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer ha dado el primer paso para crear la ley de losgrandes simios (lo que no deja de ser gracioso, porque mientras el gorila y el orangután son indudablemente grandes, el chimpancé y -sobre todo- el bonobo lo son bastante menos). Por lo visto, nuestros parientes más próximos tienen los quince atributos de la personalidad humana.

Sin saber exactamente cuáles son esos atributos (son inteligencia mínima, autoconciencia, autocontrol, sentido del tiempo, sentido del futuro, sentido del pasado, capacidad para relacionarse con otros congéneres, preocupación y cuidado por otros individuos, comunicación, control de la existencia, curiosidad, cambio y capacidad para el cambio, equilibrio de razón y sentimientos, idiosincrasia y actividad del neocórtex), apostaría mi cabeza a que hay algunos miembros de la camarilla presidida por el psicópata de la Moncloa no reúnen todos esos atributos. Y no, no estoy pensando en nadie en particular.

Leo que, para variar, España sería el primer país del mundo en aprobar una norma de este país. Ya podríamos ser los primeros en cosas más prácticas…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCXVIII – Que vienen los fascistas

Hará cosa de un mes asistí a una boda (como invitado, no como contrayente, no os hagáis ilusiones), y en el convite posterior, uno de los que se sentaba a la misma mesa que yo -ideológicamente quedaba algo a mi izquierda, pero los que me conocen saben que eso no es demasiado difícil- hizo un comentario sobre los fascistas y el hecho de que gobernaban en algunos länder alemanes.

Vamos a dejar al margen de semejante inexactitud: tras revisarme el artículo correspondiente de Wikipedia, confirmé (estaba seguro de ello al noventa y nueve con noventa y nueve por ciento) que en ninguno de los estados federados alemanes gobierna la ultraderecha.

Pero es que, de hacerlo, sería porque habrían alcanzado representación parlamentaria suficiente para lograrlo: es decir, porque la gente les abría votado. Se me podrá objetar que el nacionalsocialismo llegó al poder por la vía democrática… a lo que yo contra objetaría que el marxismo, en cambio, no lo hizo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

 

lunes, 29 de julio de 2024

Otra profesional honesta

Cuando en España un pariente, conocido o pareja de un político de derechas (o una mujer, a secas) alcanza una determinada posición, obtiene algún éxito o es objeto de algún reconocimiento, para la izquierda es siempre porque es pariente, conocido o pareja del político, aunque el pariente, conocido o pareja sea una eminencia. Y si es mujer, peor, porque para ellos todas las mujeres de derechas son unas inútiles.

Cuando eso ocurre en la izquierda, para esa misma izquierda el pariente, conocido, pareja o individuo (presuntamente) del sexo femenino (huy, casi escribo género) es poco menos que una mezcla de Rockefeller, Einstein, Sócrates y Pericles redivivos… aunque el individuo en cuestión sea poco menos que un adoquín con ojos y orejas y dotado de movimiento.

Por eso, no es de extrañar que cuando saltó el escándalo de la directora del Instituto de las mujeres y los sesenta y cuatro contratos que su empresa celebró con ayuntamientos de los de la mano y el capullo son fruto del buen hacer de su esposa.

Dejando aparte todo lo demás… ¿qué pasa, que sólo las lesbianas pueden dirigir esa entidad? Un poco heterófobo, me parece a mí…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Pegándose tiros en el pie

La izquierda -los populismos en general, pero la izquierda, al menos en España, es en esencia populista- antepone sus postulados a la realidad, la ciencia y hasta al sentido común, caiga quien caiga y aunque se cometa un genocidio. Llámese Lysenko o Pol Pot, seguirán adelante hasta el final.

Desde hace unos años se ha puesto de moda en España, por parte sobre todo de la izquierda, el criticar el turismo y todo lo relacionado con él. Teniendo en cuenta que la base de la economía española ha sido, en el último medio siglo largo, precisamente el turismo, es lógico que en el sector se haya producido un hartazgo ante los ataques a turistas. Y es que, como bien han señalado, es muy peligroso ir contra lo que es nuestro petróleo. Criminalmente suicida, diría yo.

Pero ya se sabe, el socialismo es el equitativo reparto de la pobreza... salvo para las élites dirigentes, claro está.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

 

domingo, 28 de julio de 2024

Con un par

En Vascongadas ha habido y hay, de medio siglo para acá, cuatro tipos de personas: los malnacidos de la banda terrorista de ultraizquierda que asesinaban, secuestraban y extorsionaban; los desgraciados que les apoyaban o jaleaban; los que callaban para no meterse en problemas; y los que, demostrando tener un par de dídimos, o de ovarios, plantaban cara a lo dos primeros.

Hay, en realidad, un quinto grupo: aquellos que, por la acción de los primeros, la complicidad de los segundos y el silencio de los terceros, se vieron obligados a dejar la región.

Y como un vasco, cuando es echao p’adelante, lo es de verdad, la cuadrilla de Mikel Oyárzabal, jugador de la selección española de fútbol que acaba de conseguir la cuarta copa de Europa para nuestro país, decidió celebrar el triunfo de España delante de la sede en Éibar delpartido de la ETA.

Cojonudo, ahivalahostia…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ladrones, con todas las letras

El Tribunal Prostitucional puede haber declarado incorrecta -saltándose todos los límites y constituyéndose a sí mismo en una especie de tribunal superior del Supremo- la sentencia del caso de los ERE falsos en Andalucía, cuando la tierra de María Santísima era un cortijo sometido al latrocinio de los de la mano y el capullo, donde se robaba dinero como para asar a una vaca y donde era costumbre celebrarlo con coca y putas.

Y en lugar de aceptar discretamente el capote que les han echado desde el edificio de Domenico Scarlati, los jefes de los ladrones van pavoneándose por ahí, augurando el principio del fin del gobierno del Partido Popular -partido que gobierna con una mayoría absoluta que los de Ferraz no conocían desde hace legislaturas-, y haciéndolo además desde la propia sede del partido, que demuestra que está tan ayuno de escrúpulos y de vergüenza como el psicópata de la Moncloa.

Si el PSOE vuelve al poder en Andalucía, como recuerda el desgraciado de Chaves, la región al Sur de Despeñaperros se merece todo lo malo que le suceda. Por imbéciles.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 27 de julio de 2024

Aventando mierda

Los socialistas, al menos los españoles, son maestros en acusar a los demás de lo que ellos mismos hacen o, directamente, de mentir como bellacos.

Ellos lanzan las acusaciones, verdaderas o falsas, sabedores de que hay un público dispuesto a comprarlas y unos rivales políticos que, en general y salvo excepciones, no les van a devolver el golpe como merecen.

Porque en comparecencia parlamentaria, el psicópata de la Moncloa hizo alusión a un supuesto secuestro de la publicación de un libro sobre el narcotráfico gallego cuando el presidente regional era Alberto Núñez-Feijóo, como implicando (o sin el como) que era porque el político popular tenía algo que ver con los delincuentes.

De nada sirve que la editorial aclarara el asunto y pusiera de manifiesto el uso torticero del tema: la mierda estaba lanzada.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

De cantimpalo, digo de campeonato

Cuando alguien, en cuanto tiene la menor oportunidad, se dedica a rapiñar como si no hubiera un mañana, es que ese alguien no es buena persona.

No sé si Begoña Gómez recibió un mal ejemplo de sus padres, si la falta de escrúpulos se le ha contagiado o es que, simplemente, es que la dibujaron así. Pero el que las facturas de su cátedra en la Universidad Complutense -sólo las investigadas, ojo- superen los cien mil euros dice bastante de ella.

Y nada bueno.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 26 de julio de 2024

Normalización á la socialista

Cuanto más se escarba en el entramado de los chanchullos de Bego Consiguepasta, más apesta la cosa.

Hace apenas una semana, la acusación denunció que, en aquellas licitaciones en las que participaba la empresa del compinche de la susodicha, al pasar de la valoración ponderada a la normalizada en aquellos criterios en los que la cuantificación dependía de un juicio de valor, ese paso siempre, siempre, beneficiaba a la empresa del compinche.

Otra casualidad, mira tú

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Sólo los borrachos…

Viendo un partido de fútbol de cerca te das cuenta de que los jugadores de fútbol profesionales son, en general, una panda de veinteañeros con más dinero que cerebro. Por eso no es extraño que loa integrantes de la selección española de fútbol, en el transcurso de la celebración, ingirieran de más algunas sustancias, vamos a llamarlas así, desinhibidoras. Al menos, esa es la impresión que daban.

Y claro, cuando te desinhibes, dices y haces cosas que a lo mejor, en plena posesión de tus facultades mentales, no dirías o harías. Como, por ejemplo, proclamar a voz en cuello y refiriéndote a Gibraltar, que la roca es nuestra. Proclamación que con bastante lógica, ha molestado en el Peñón, donde califican los comentarios de rancios.

Rancio es mantener en pleno siglo XXI una colonia que vive del contrabando y poco más.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 25 de julio de 2024

Sois ladrones, ladrones, ladrones

Cuando Golpe Pumpido habló de manchar las togas con el polvo del camino, algunos pensamos que era difícil caer más bajo. Naturalmente, nos equivocamos: no hay ignominia que los de la mano y el capullo no estén dispuestos a perpetrar para alcanzar sus fines. Que, en el fondo, es sólo uno y siempre el mismo: detentar el poder tanto tiempo como puedan.

La penúltima ha sido, convertido el Tribunal Prostitucional en una especie de Superior del Supremo, anular la sentencia del mayor caso de corrupción de la historia de España (y eso, hablando de ladrones patológicos como los epígonos de Paulino Iglesias, es mucho decir) -y es posible que hasta de Europa-, exonerando a Griñán y a Chaves.

Cosas veremos que nos helarán la sangre, dijo la madre de Joseba Pagaza. Qué razón tenía la señora…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

La vida te da sorpresas

Lo malo de la actual clase dirigente (y allegados) de los de la mano y el capullo es que, sobre ser malvados, carecer de escrúpulos y ser bastante soberbios, además resultan bastante torpes. Cosas de haberse educado (es un decir) bajo las leyes educativas (es otro decir) perpetradas por la izquierda.

Y cuando intentan arreglar las cosas, quedan todavía peor. De momento, vamos a quedarnos con el empezóse, no con el continuóse. Hoy toca hablar de David Sánchez, el hermano del psicópata de la Moncloa, tan dotado para lo suyo que es capaz de dirigir una orquesta de Extremadura… desde Portugal, donde reside pero no vive. Al menos, no vive donde dice que vive.

Y mientras, pasito a pasito, piano piano, la Justicia independiente sigue haciendo su trabajo, detectando actos preparatorios y sorprendiéndose de que carezca de despacho. Pues no le espera poco ni nada, señoría…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 24 de julio de 2024

The battle of Maldon

Tanto escribió Tolkien a lo largo de su vida que siempre habrá algo nuevo que publicar, esté relacionado o no con el núcleo central de su legendarium.

Cuando empecé a adquirir libros en inglés del viejo profesor, uno de los que aparecía era The homecoming of Beorhtnoth. Casi cuarenta años después de ver ese título por primera vez, lo adquirí y lo he leído. En inglés, claro, como casi todo lo de Tolkien.

El resultado es que, como siempre, el poema viene a ser una excusa para las reflexiones de todo tipo de Tolkien, de lo literario a lo heroico pasando por lo lingüístico. Lo cual hace el libro un poco pesado, a pesar de tener sólo doscientas páginas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

En toda la boca

Para los giliprogres, todos los compatriotas que no son de su cuerda son racistas, sexistas, machistas y xenófobos, mientras que los extranjeros son seres seráficos, celestiales y angelicales que, simplemente, pertenecen a otra cultura que hay que respetar, por más que ellos no respeten la nuestra ni estén dispuestos a integrarse en ella.

La realidad, por supuesto, es muy otra. Preguntado el dueño del bar al que acuden Lamine Yamal -hijo de magrebí y ecuatoguineana- y su familia si han sido víctimas de racismo, su respuesta fue un zasca en toda regla a la cultura woke.

Porque, de acuerdo con este hombre, han sido víctimas de racismo, sí… pero por parte de los marroquíes.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Firmeza ante todo

Aunque el psicópata de la Moncloa considere que la fiscalía general del Estado depende del ejecutivo (pues eso), y aunque los dos últimos titulares del puesto hayan aceptado convertirse en fiscales particulares del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, tanto uno como otros parecen haber olvidado que, además de al principio de jerarquía, los miembros del ministerio público se deben al de legalidad.

Y por eso, en el seno de la carrera fiscal hay un malestar contra la cúspide de la misma, ya que no ven lógico que un fiscal general imputado por la comisión de delitos no dimita.

Si el gobierno fuera de derechas, la izquierda estaría aullando.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 23 de julio de 2024

Tiempo de rojos

Como dijo Margaret Thatcher, el socialismo funciona mientras dura el dinero de los demás.

Puede que sea casualidad, pero tras varios mandatos de la democracia cristiana, Alemania ha emprendido un declive económico y un estancamiento bajo la égida del socialdemócrata Olof Scholz.

Que lo mismo es casualidad, oye.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCXVII – Esto es un sin Dios

Hará cosa de un mes, asistí a una boda por la Iglesia. Los contrayentes eran veinteañeros, así que los invitados eran, en una proporción importante, de esa edad.

Desconozco por qué celebraron el matrimonio religioso. No sé si son creyentes o practicantes, pero me quedó bastante claro que, de esos veinteañeros invitados, muchos no habían pisado un templo en mucho tiempo: no sabían leer las lecturas ni los salmos, casi ninguno comulgó…

Por lo que me contó uno de mis hermanos, que por esas fechas asistió a un bautizo, mi caso no resultó en absoluto extraño, porque a él le pasaron tres cuartas de lo mismo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 22 de julio de 2024

Soñé por un momento que era aire

Expertos en lanzar cortinas de humo para tapar los escándalos, los de la mano y el capullo se están quedando sin elementos que generen dichas cortinas, tantos y tan grandes son los escándalos a tapar.

El penúltimo fue la detención, durante unas horas, de Nacho Cano, por una presunta contratación de inmigrantes para su musical. Fuera ya de las dependencias policiales, el músico contó lo que él consideraba farsa de su detención, y el maltrato del ministerio del ninistro Pequeño a sus bailarines. Cómo será la cosa, que los becarios presuntamente maltratados por el artista se han querellado contra la policía.

En tono un tanto melodramático, Cano declaró que van a por él porque también van a por Isabel Díaz-Ayuso, y que si alguna vez aparecía con un tiro en una cuneta, ya se sabía de quién era la culpa.

Por una de esas curiosas coincidencias, se ha sabido que Interior impulsó la detención de Nacho Cano tras saber que la Unidad de Crimen Organizado registraría el despacho del hermano del psicópata de la Moncloa, y que el comisario al que señala Nacho Cano ya fue acusado de montaje policial en el escándalo de Villarejo y López Madrid.

Casualidad, a buen seguro.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Confusionismo

Ha sido tradición de los de la mano y el capullo confundir lo público con lo correspondiente al partido; siempre en beneficio del partido (cuando no de algún miembro particular del partido), por supuesto.

En esto, como en tantas otras cosas, el sanchismo no supone novedad, salvo en la intensidad de la confusión. Pero, como en todo, han ido un paso más allá: si en el gonzalato se usaba la delegación del Gobierno como sitio para hacer negocios, ahora es la propia sede del ejecutivo la que se ha empleado para chanchullos variados.

Y, para no quedarse cortos, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer adelantó desde Moncloa la estrategia de la defensa de Begoña Gómez, pese a la posible orden de detención, al tiempo que, de manera oblicua, acusaba al juez que instruye la causa de posible prevaricación.

Y eso, a pesar de no tener cargo orgánico ni administrativo, de ser una particular. Una cualquiera.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 21 de julio de 2024

Proceso al proceso (632)

De los seis Marx famosos, uno no tenía ni puñetera gracia; los otros cinco, amén de ser hermanos, tenían gracia en diversos grados. No sé si Julius, más conocido como Groucho, era el más gracioso de los cinco, pero es del que más chascarrillos se conocen.

Uno de ellos es aquel de estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros. En este sentido, el psicópata de la Moncloa es un marxista (juliano) de manual, porque cambia de idea más que de colchón.

Y es que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer y que él pastorea reconoció la actuación de grupos violentos coordinados durante la injerencia rusa: las jornadas que precedieron y siguieron al butifarrendum II.

Aunque (o precisamente por ello) ahora estén torpedeando la actuación del juez que está investigando la trama.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Juez ajusticiado

Una de las funciones de los jueces es aplicar las leyes. Se supone, por lo tanto, que deben conocerlas bien. Aunque, a veces, eso resulta contraproducente.

Porque el ninistro Pequeño, a la sazón titular de la cartera de Interior, es juez. No es que en su inobservancia del ordenamiento -en rigor, lo observa y luego pasa de él- se distinta especialmente del resto de los miembros del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, pero su caso resulta, como digo, un poco más sangrante.

Porque ha sido la Justicia, esa a la cual él pertenece en origen, la que ha condenado las prácticas de ese departamento ministerial bajo su égida de castigar a los policías críticos. Esos policías críticos, a buen seguro, pueden sostener su propia mirada cuando se miren al espejo por las mañanas.

Del ministro no estoy tan seguro…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 20 de julio de 2024

El menos común de los sentidos

Cuando una inútil depone (depone de deposición, no de deponer) detritos legislativos, la consecuencia ineludible, inevitable, ineluctable, es que la situación se enmierde.

Es lo que ha ocurrido con la llamada ley trans perpetrada por los neocom, pero respaldada en su conjunto -no lo olvidemos- por el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, y aprobada en las Cortes Generales. Es decir, que aunque pudiera acusarse a la marquesa de Villa Tinaja de ser la responsable última (o primera), la cosa tiene muchos responsables.

La consecuencia es que, con ese engendro normativo, basta con la simple declaración de sentirse de uno u otro sexo para que esa declaración tenga efecto inmediato. Y si un bigardo de dos metros con toda la barba, el premio gordo y dos aproximaciones (que diría Errol Flynn en el inmortal doblaje de, valga la redundancia, El Informal) dice que se siente mujer (aunque, se sienta a gusto con su cuerpo y, como en el chiste, le gusten las mujeres), pues hay que considerarle mujer, y permitirle hacer lo que las mujeres hacen.

Incluyendo el entrar a los baños de mujeres. Y si el ejército -porque el maromo es militar- no se lo permite, la Justicia deberá cometer el sinsentido de abrir causa contra el ejército… por seguir el sentido común.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Éxito de crítica y público

Hay dos tipos de personas, o personajes públicos: las que pueden salir a la calle sin que les piten, y los que no. Y, dentro de estos últimos, hay a su vez otras dos categorías: los que tienen los redaños de salir a la calle y los que buscan cualquier excusa, subterfugio o artificio para que sus delicados tímpanos no sufran semejante castigo, aunque se coja antes a un mentiroso que a un cojo y sus triquiñuelas queden al descubierto, aumentando el ridículo (y a buen seguro, su enfado, pues los cobardes

Entre los últimos de los mencionados se encuentra el psicópata que preside la mesa de reuniones del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer. Sobre soberbio, grosero y maleducado, resulta antipático. Estoy por asegurar que no le cae bien a nadie, ni siquiera a quien comparte (presuntamente) con él el colchón que se apresuró a cambiar no bien puso pie en la residencia oficial de la segunda autoridad del Estado.

Y por eso, cada vez que sale a la calle lo hace rodeado de un dispositivo de seguridad desmesurado, y que mantiene a la gente alejada de él. Lo que no evita, sin embargo, que le indiquen que por siete votos tiene el culo roto, o que le piten y le griten que Almaraz no se cierra cuando visita Navalmoral de la Mata.

Si es que no saben apreciarle en lo que vale, pensará el mastuerzo. Al contrario: le aprecian exactamente en lo que vale, en nada.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 19 de julio de 2024

Don Camilo y los jóvenes de hoy

Sobre este libro tengo que hacer una serie de consideraciones previas, antes de entrar en el comentario propiamente dicho.

La primera, que ya me lo había leído hará unos treinta años. Lo que ocurre es que el libro no era mío, sino que me lo prestaron, y desde entonces no había vuelto a cruzarme con él, aunque recordaba el personaje de don Quiquí y la escena final.

Lo que nos lleva a la segunda consideración. De vez en cuando me da por mirar si esos libros que tengo pendientes de adquirir, libros que llevo buscando mucho tiempo -y éste era uno de esos libros- aparecen por alguna parte. Hará un año me dio por buscar éste, y lo encontré.

Lo que, a su vez, me lleva a la tercera consideración. Siempre había pensado que Guareschi había publicado cinco volúmenes de historias de don Camilo: Don Camilo, El regreso de don Camilo, Don Camilo y su parroquia, El camarada don Camilo y Don Camilo y los jóvenes de hoy. Mis padres compraron en su día el primero -que fue con el que me inicié-, y yo adquirí más tarde el segundo y el cuarto. Pero cuando investigué sobre el quinto, investigación que desembocaría en su adquisición, me encontré con que no había un tercero: Don Camilo y su parroquia no es más que la traducción literal del título en italiano del volumen que aquí se llamó El regreso de don Camilo. Con lo que, al comprar el volumen del que se ocupa esta entrada, maté dos pájaros de un tiro.

La cuarta y última es que con este libro he roto la regla de leer en el orden de adquisición. En realidad, tocaba después del que viene a continuación, pero mientras acababa el anterior fui leyendo a saltitos y acabé terminándolo.

Y ya entro en el comentario. A diferencia de los dos primeros volúmenes, y de modo similar al Camarada, los distintos episodios, aunque autoconclusivos, forman parte de una trama mayor, de una historia que se desarrolla a lo largo de la novela. Hay, claro está, episodios que aportan poco o nada a esa trama general, pero hay un hilo conductor a lo largo del volumen.

Leída la obra con treinta años más de vida (y de experiencia) me ha permitido apreciar el pensamiento de Guareschi, o lo que yo creo que puede ser su pensamiento. Un pensamiento cristiano, antimarxista y profundamente optimista, puesto que considera que en todos los hombres (o casi), incluso en los más comunistas, hay un fondo de bondad (y, si no, se fabrica a trompadas y ya está).

No deja de ser curioso que el hoy de los jóvenes de la novela es, aproximadamente, el de mi nacimiento; es decir, el de mis padres, o poco después. Más de medio siglo después, las cosas no parecen haber cambiado demasiado, quizá porque el ser humano es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra.

Para acabar, me quedo con una frase de la obra:

Si negásemos la existencia de Dios, negaríamos nuestra propia existencia y la de todo el Universo. Somos rebeldes, pero nuestra rebelión es contra los hombres, no contra Dios.

Amén.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Proceso al proceso (631)

Si pones a un inútil, solo o en compañía de otros, a hacer algo, lo normal es que obtengas otra chapuza. Si, además, lo tienen que hacer deprisa y corriendo, lo previsible es que la cosa tenga más agujeros que un queso Emmental. Si, para remate, tienen (metafóricamente) a alguien (o álguienes) diciéndoles por encima del hombro que cambien esto, lo otro y lo de más allá, casi seguro que la cosa no va a funcionar.

Eso es lo que ha pasado con la ley de bajada de pantalones, norma que además no es del agrado de parte de la judicatura (la parte con principios). Por eso, con independencia de otras consideraciones, no causa demasiada sorpresa (al menos, a un servidor) que el juez Aguirre considere no amnistiable  la organización criminal de Puigdemont para traicionar a España con Rusia.

Y es que, aunque Sánchez pague a traidores -él mismo lo es-, no todos en España piensan -pensamos- de igual manera.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Justicia es dar a cada uno lo que le corresponde

Cuando alguien se cree mierda y no llega a pedo, siempre viene bien que haya quien le ponga en su sitio, le confronte con la realidad, le cante las cuarenta y ponga las cosas en sus justos términos.

Y eso es lo que ocurre con la cónyuge del psicópata de La Moncloa, hija de un empresario dedicado a las saunas homosexuales -ocupación en principio tan decente como cualquier otra, pero que a los progres parece molestarles que se les recuerde-, que no tiene un título universitario de carácter superior -algo también muy digno, pero que a ella parece avergonzarle- y cuyo currículo laboral es manifiestamente mejorable.

A pesar de lo cual, por dormir en el colchón en el que duerme, parece que se considera por encima del bien y del mal y, desde luego, del resto de los mortales. Pero el juez encargado de instruir el caso Begoña le ha bajado los humos y le ha indicado que todos los españoles son iguales ante la Ley. Una obviedad en la que, como parece ser algo limitadita, quizá no hubiera caído.

O quizá sea porque se le evitó el paseíllo en su primera declaración, y el Decanato de Madrid decidió volver a estudiar si se obraba de igual manera en su segunda declaración, que tendrá lugar hoy mismo.

Si a Iñaqui Urdangarín, otro ciudadano particular que medró gracias a la persona con la que compartía lecho, le hicieron hacer el paseíllo, no veo a santo de qué a esta profesional honesta se le conceden tantas prebendas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!