lunes, 6 de abril de 2020

Coronavirus (27)

Todo llega para el que sabe esperar, y hoy llega el momento de hablar sobre la trifulca que se montó en Europa (entiéndase, las instituciones europeas) cuando alguno de los países ricos señaló que debería investigarse el déficit de Portugal, España o Italia (los cito de Oeste a Este), la reacción de alguno de esos países y mi propia opinión al respecto.
Por lo visto, el ministro de Economía neerlandés compareció ante la prensa de su país y afirmó que España o Italia deberían ser investigados para determinar por qué no tienen margen presupuestario para luchar contra el coronavirus, a pesar de que la Gran Recesión concluyó hace ocho años.
Estas declaraciones despertaron la ira del primer ministro portugués, que calificó tales declaraciones como un discurso repugnante en el marco de la Unión Europea que refleja una absoluta inconsciencia y una mezquindad recurrente, contrarias al espíritu de la Unión Europea. Tras eso, pidió que nos respetemos los unos a los otros (sólo le quedó añadir como Dios nos ha respetado) y pidió a los gobiernos que se oponen a los planes de los gobiernos español e italiano que comprendan que, ante un desafío común, tenemos que tener la capacidad de responder en común.
Sin quitarle la razón al mandatario luso (a nadie le gusta que le echen en cara sus defectos y errores), para mí es como si la cigarra se quejara de que la hormiga le echase en cara su pereza estival.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: