jueves, 31 de octubre de 2024

La mentira tiene las patas muy cortas

Dice el viejo adagio castellano que antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Si el embustero, además, es corto de luces, casi podríamos decir que se echa él solito en brazos de quienes buscan arrancarle la verdad.

En el tristemente célebre caso del Delcygate (no deja de ser curioso que se ponga el sufijo gate a casi cualquier escándalo político, cuando era sólo la segunda parte del nombre del hotel en el que se originó todo el asunto), el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer mintió, no una vez, ni dos, ni tres, sino hasta media docena. Porque, cuando se dan varias versiones sobre un mismo asunto, y todas resultan contradictorias entre sí, sólo una de ellas (como mucho) será verdadera. Las demás, por fuerza, resultarán más falsas que un euro de corcho.

Y como del psicópata de la Moncloa abajo todos son más lelos que Carracuca -que vendió el coche para comprar la gasolina-, se les coge enseguida. Así, la sanción a la vicepresidente de la narcodictadura bolivariana que Sin Vocales decía desconocer en 2.020, llevaba en vigor desde 2.018.

Pero algunas ratas empiezan a pensar que la nave de la mano y el capullo podría empezar a ser incapaz de achicar toda el agua que entra por las numerosas vías abiertas, y se aprestan a intentar salvarse. Como el que fuera ninistro predecesor del Pitecantropus pucelensis y mano derecha del psicópata, que pidió declarar voluntariamente ante el juez instructor… poco antes de que éste eleve el caso al Supremo.

Mientas, el trininistro Bolardos no acertaba a responder al ser preguntado por la venezolana. Actitud de la que debería tomar ejemplo Pdr Snchz, que al no quedarse callado admitió que Ábalos le había informado… al tiempo que supersona afirmaba que se canceló la visita, pese a que el avión aterrizó.

Sobre las tres docenas largas de maletas, ya hablaremos otro día.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Cuanto más dice, menos vale

Hace tiempo leí por ahí que cuando a un sustantivo que designa una realidad preexistente se le añade un adjetivo, es porque la nueva realidad no es verdaderamente real.

Así, a título de ejemplo y sin ánimo de resultar exhaustivo: la inteligencia artificial no sería verdaderamente inteligente; un matrimonio homosexual no sería un verdadero matrimonio; o una guitarra eléctrica no sería una verdadera guitarra.

Si esto es así con un único adjetivo, ¿qué ocurre cuando los calificativos se encadenan el uno del otro en pos? Por eso, cuando leo que el museo Thyssen asume el discurso descolonizador woke con una artista afrociberfeminista, lo que pienso es que esa persona será cualquier cosa… pero no una verdadera artista.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 30 de octubre de 2024

Todo vale en la guerra

Al enemigo se le vence, no se le convence. Como el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer es enemigo de España y de los españoles de bien, hay que combatirle hasta que se bata en retirada.

Y la mejor manera de combatirle es apuntar al centro de la diana, allí donde están el psicópata de la Moncloa y su pareja. Por eso, que el PP madrileño haya decidido citar a la pareja de Sánchez a la comisión de investigación de la asamblea legislativa regional, y que estudie llamar también a Sin vocales.

Si no van, mal para ellos. Si van… si van es peor.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

¿Crecen los enanos?

Si ayer comentaba -todo lo que son los comentarios en mi blog, con frecuencia poco más que una perífrasis con mala baba- el hecho de que la garra del psicópata de la Moncloa empiece a no apretar con tanta fuerza los cataplines de los barones territoriales, hoy toca pulsar otra tecla.

Cuando nombraron gobernador (mamporrero) del Banco de España a uno de los desastres -por mucho prestigio profesional previo que tuvieran, los que tenían alguna profesión conocida al margen de la política, lo perdieron al entrar a formar parte del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer- que han pasado por el consejo de ninistros, muchos sospechábamos que era para callar una de las pocas voces críticas que se alzaban contra los dislates del partido de la mano y el capullo.

No nos equivocábamos demasiado, puesto que, de repente, la valoración de la cúspide del sistema bancario español acerca de las perspectivas económicas del país mejoró apreciablemente. Pero no todos en la institución con vistas a Cibeles son tan proclives a seguir los dictados de Moncloa.

En efecto, una de las consejeras se negó a dimitir a pesar de las presiones del ninistro de Despilfarro, que quería colocar a alguien más de la cuerda de Moncloa. Y, ante esta confrontación, hay que decir que el gobernador se puso del lado de la consejera, y no del de su antiguo compañero de gabinete.

Y eso, sean cuales sean sus razones, le honra, aunque sólo sea por el cabreo que habrá provocado en Moncloa.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 29 de octubre de 2024

¿Ruido de sables?

Los partidos políticos -al menos los españoles- suelen ser instituciones fuertemente jerarquizadas, lo más opuesto a una jaula de grillos. Como dijo aquél, el que se mueve no sale en la foto.

Esto es lo que ocurre normalmente. Como suelo repetir, el poder, o la posibilidad de alcanzarlo son el más poderoso aglutinante. Pero cuando se ve peligrar el poder, o alejarse las perspectivas de obtenerlo, la gente empieza a ponerse nerviosa. Al modo de los clubes de fútbol, si los resultados no acompañan, se empiezan a afilar los cuchillos mientras se mira con ojos golosones el cuello del entrenador.

Y eso es lo que puede que esté ocurriendo en el partido de la mano y el capullo, nunca un ejemplo de democracia, pero nunca un sistema tan cesarista, personalista y egoísta -tan psicopático- como bajo la égida del psicópata de la Moncloa. Y como los barones territoriales -pocos ya catan poder de verdad- ven peligrar su modus vivendi, el secretario general empieza a perder el control de las federaciones regionales.

Sólo esperemos que, después de la segunda defenestración, atranquen bien puertas y ventanas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCXXXI – Gracias a Dios por los buenos amigos

No me tengo por una persona que resulte simpática de primeras, sino todo lo contrario. Suelo decir de mí mismo que soy un tío majo una vez me has tratado cinco minutos, pero que tienes que aguantarme esos cinco primeros minutos. Dos ejemplos.

El primero sucedió hace veinte o treinta años, en una misa funeral. Una de las asistentes, una estadounidense casada con un español, que llevaba la turra de años en España y que me conocía desde hacía diez o quince años, me preguntó qué significaba ser un raspa. Intenté explicárselo, pero como no lograba que lo entendiera, acabé diciendo yo. Y lo captó enseguida.

El segundo sucedió hace dos semanas. Un amigo, hablando con una conocida suya, mencionó (sin dar mi nombre) que ella había coincidido conmigo en un viaje. Cuando ella insistió en saber de quién se trataba, él contestó uno muy borde… y ella dijo mi nombre enseguida.

Hay, afortunadamente, gente que me aguanta más de los cinco primeros minutos. Gente a la que le caigo bien, a la que considero amiga -es una palabra que valoro mucho, y no la atribuyo a la ligera ni con generosidad- y que, más importante aún, me consideran su amigo. No es algo que me suceda continuamente, pero sí de tanto en tanto e incluso en etapas recientes de mi vida.

Es una de las razones por las que estoy muy agradecido al Altísimo, y lo estaré siempre.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 28 de octubre de 2024

A perro flaco…

Hacer leña del árbol caído es lo mismo que pegar lanzada a moro muerto: no tiene ningún mérito. Lo verdaderamente encomiable es enfrentarse al árbol cuando todavía está enhiesto y derribarlo supone una tarea ardua, o luchar con el magrebí cuando, puesto en pie, enarbola una cimitarra con ánimo asesino.

Lo cual no excluye el que haya árboles que merezcan ser reducidos a astillas, y moros (metafóricamente hablando, claro) que deban ser convertidos en un acerico aunque estén difuntos o incluso agonizando.

Pero el que los cobardes den un paso adelante demuestra que perciben debilidad en el sujeto de sus ataques. Si hacen ahora lo que antes no hacían, aunque el comportamiento del sujeto venga de lejos, es porque no temen las represalias que antaño creían que se podrían producir si abrían demasiado la boca.

Resumiendo: que, para acabar de redondear la cosa, Bego Fundraiser fue denunciada, a comienzos del mes que ahora acaba, por el colegio de ingenieros técnicos de informática por un delito de intrusismo profesional.

Claro, que para eso, la susodicha debería tener un oficio conocido (el beneficio, después de todas las noticias que han salido, se le supone).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Átame esa mosca por el rabo

He leído hace poco por ahí que hay quienes hacen al psicópata de la Moncloa responsable último de la trama de corrupción destapada en el partido de la mano y el capullo. Personalmente, discrepo, pero creo que debe ser lo único de lo que Sin Vocales no es responsable. Me explico.

El partido de la mano y el capullo fue, desde sus mismos orígenes, un partido con ánimo de delinquir. Ya lo expresó su fundador, Paulino Iglesias, en su estreno parlamentario, cuando dijo que actuarían fuera del ordenamiento jurídico si el hacerlo dentro del mismo no les permitía alcanzar sus objetivos. Omitió, eso sí, señalar que todos sus objetivos se resumen en dos: alcanzar el poder, y detentarlo tanto tiempo como les fuera posible.

De entonces para acá, y ya ha pasado más de un siglo, nunca se ha apartado el partido de esa línea de rapacidad, latrocinio y saqueo desaforado de las arcas del Estado… y, cuando les ha sido posible, también de los bolsillos privados. Por ello, como en tantas otras cosas, Pdr Snchz no es sino la destilación de la quintaesencia del socialismo español.

Y en el caso del teledirector de orquesta, la cosa se complica hasta niveles churriguerescos: le colocó el presidente de la Diputación de Badajoz, actualmente secretario general de la franquicia extremeña del partido… y a éste le defiende un letrado de la Diputación que, hasta hace menos de un año, era el delegado en Extremadura del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 27 de octubre de 2024

Destruye, que algo siempre queda

Poseídos de un frenesí destructor -parecen las hordas rojas en la década de los treinta del pasado siglo en España-, el equipo de la pareja del psicópata de la Moncloa ha decidido dar un paso más.

Si ayer comentaba que (qué causalidad) la aplicación informática (no hace falta decir cuál) había desaparecido de la página de internet de Bego Fundraiser, hoy resulta que la fiscalía (¿de quién depende? Pues eso) ha pedido, en el caso Begoña Gómez, destruir toda la documentación incautada en el registro de Barrabés.

Además de jetas, vagos: pues no quieren que los demás les hagan el trabajo…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Hablar por no callar

Hay gente que desconoce que (la autoría de la frase es confusa) es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Esta gente habla sin parar y, claro está, dice muchas tonterías. Es como yo, que digo de mí mismo que digo muchas cosas graciosas, pero no porque sea gracioso o deje de serlo, sino porque digo muchas cosas.

A lo que vamos. El obseso (y obeso) director manchego de cine -no hace falta que demos su nombre-, en promoción de su última película (supongo), aseguró que ser padre es egoísta (lástima que el suyo no pensara igual…), y vio en la inmigración la solución a la llamada España vaciada.

Es como ese desagradable ser humano que responde al nom du guerre de Soy una pringada, cuando, al ser preguntada qué haría de poder viajar en el tiempo, contestó que dar un condón a su padre.

Nunca pensé que estaría de acuerdo en algo (cualquier cosa) con semejante elemento, pero siempre hay una primera vez para todo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 26 de octubre de 2024

Necios

Cuando uno es inocente no calla, habla; porque dice la verdad. Cuando uno es inocente no esconde ni destruye nada; lo muestra, porque no tiene nada que ocultar.

Así que si el psicópata de la Moncloa calló cuando fue interrogado por el juez, sería porque tenía algo que callar. Y si la página de internet del programa de su cónyuge ya no existe porque ha desaparecido en plena investigación judicial, será porque así conviene a la afectada.

Lástima que ni uno ni otro sepan que, en realidad, en informática nada puede ocultarse ni destruirse definitivamente: con medios y tiempo suficiente, todo sale a la luz.

Tic, tac… tic, tac…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Judas, el miserable

El psicópata de la Moncloa, o bien pudre todo lo que toca, o bien se rodea de personas con la ética tan putrefacta como la suya. Sólo así puede explicarse el hecho de que personajes que tenían una (buena) reputación hace años ahora resulten ser sujetos sin escrúpulos y con un, al parecer, desaforado amor a la poltrona.

Tomemos el caso del ninistro Pequeño, antaño juez estrella en la lucha antiterrorista y hogaño el mejor amigo de los asesinos. Cómo serán las cosas que el ministerio tuvo que excluir al público del acto central del día de la policía para evitar las pitadas al titular del departamento.

Y eso no es todo: uno de los sindicatos mayoritarios dio plantón al acto para protestar porque sigue vigente una ley de condecoraciones de 1.964. Mientras, son los terroristas los que dictan el tenor de la ley de seguridad ciudadana, rebajando la protección de los agentes y prohibiendo el uso de pelotas de goma por, dicen el peligro que suponen para la integridad de las personas… algo en lo que los del hacha y la serpiente están largamente versados, aunque nunca se les haya dado un ardite.

Como dijo un policía delante del ministro, se idea la forma de quitarles autoridad para dársela al criminal. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta quién preside el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 25 de octubre de 2024

Espía que te espía

Una autocracia puede aspirar a controlar todos los resortes de poder de un país. Lo que nunca podrá hacer es controlar absolutamente a todas y cada una de las personas de ese país, sean particulares o trabajen para el Estado.

Porque el espíritu humano es indomable. Quizá no todos, ni siquiera muchos, pero siempre habrá alguien que piense por su cuenta o que decida, a pesar del peligro evidente, actuar conforme a los dictados de su conciencia, y no a los del poder.

Por eso, aunque el Centro Nacional de Inteligencia opere bajo el mando de la hormiga atómica, fiel acólita del psicópata de la Moncloa, no es descartable que en el informe pericial complementario que el CNI está elaborando sobre el espionaje con Pegasus a miembros del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer aparezcan cosas que algunos no quieren que se sepan.

Y que algunos tenemos el mayor interés en saber.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Culpar al mensajero

Como he señalado muchas veces, para la izquierda -especialmente la española; o quizá no especialmente, pero desde luego que con total certeza-, cuando la realidad y sus postulados chocan, es la realidad la que está equivocada.

Pero la realidad es testaruda, inasequible al desaliento e inagotable, y acaba imponiéndose. En tales casos, cuando se ven forzados a reconocer la inevitabilidad de los hechos, guardan todavía un último as en la manga: la culpa nunca es suya.

Por eso, cuando el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer ha decidido el fin de la rebaja del impuesto sobre el valor añadido en algunos alimentos, y una cadena de supermercados con origen levantino decide anunciar dicha medida en carteles en sus establecimientos, con quien se encoleriza la izmierda patria es con el empresario.

Nunca, jamás, con el político que tomó la decisión.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 24 de octubre de 2024

La puerta de Abadón

En este tercer volumen de la saga de The Expanse, los autores continúan, desde mi punto de vista, con el planteamiento de la situación. Si consideramos la saga en su conjunto como una trilogía de trilogías, esta novela culminaría la primera de esas trilogías y, por lo tanto, remataría lo que en una obra normal sería el planteamiento.

En efecto, los hechos narrados en los dos primeros libros conducen a la situación en que se encuentra la humanidad en este: la tecnología alienígena ha creado una zona, más allá de Neptuno -queda claro que las novelas se escribieron cuando Plutón ya había sido degradado a planeta enano-, llena de portales estelares, que sentarán el escenario para las siguientes novelas.

Se mantienen algunos elementos de las novelas anteriores: salvo los tripulantes de la Rocinante, en general no se repiten personajes, al menos no personajes en función de los cuales se narre la acción-, aunque el número de los mismos es (tiro de memoria) bastante inferior al de los de Canción de hielo y fuego; se ha producido un salto temporal, ligero pero perceptible, entre el final de La guerra de Calibán y el comienzo de La puerta de Abadón; sigue sin aclararse el origen de la protomolécula; los autores no tienen escrúpulos en presentar personajes que fallecerán antes del final de la novela; y la trama se desarrolla de un modo que podríamos llamar, siendo benevolentes, parsimonioso, y lento si somos inmisericordes.

Para terminar, investigaré en cada novela qué significa el nombre propio que aparece en el título y qué relación puede tener con la trama. Además, incluyo aquí los relacionados con las dos primeras novelas, puesto que la idea se me ha ocurrido a la hora de atacar el comentario de la tercera (conocía tanto leviatán como Calibán).

Leviatán es una bestia marina gigante narrada en la Biblia. Su creación por Dios se encuentra en el Génesis y Job describe su aspecto físico con semejanzas a un dragón. Parece evidente que se trata del monstruo (en sentido quizá figurado) que amenaza la existencia de la humanidad.

Calibán es el nombre de un personaje de La tempestad, de William Shakespeare. En dicha obra, Calibán representa la idea de salvaje primitivo, esclavizado por el protagonista, Próspero, y representa los aspectos más materiales e instintivos del ser humano, frente al otro sirviente de Próspero, Ariel, que representa lo elevado y lo espiritual. Este personaje ha sido reutilizado por la literatura posterior, reinterpretándolo como un símbolo de la idea de hombre natural de Rousseau, del materialismo frente al idealismo, de las clases sociales oprimidas por el capitalismo o de los pueblos colonizados. Francamente, no se me ocurre a quién o qué podría referirse de entre todo lo que ocurre en la novela.

Abadón, Abaddón o Apolión es el nombre en hebreo y en griego de un ángel mencionado en la Biblia. También se utiliza para designar un lugar. Por un lado, en el Antiguo Testamento o Torá, Abadón se refiere a un abismo insondable, generalmente vinculado al mundo de los muertos, el Sheol. En el Libro de Job, aparece como la muerte personificada. Por otro lado, en el libro del Apocalipsis, del Nuevo Testamento, Abadón es el nombre de un ángel, descrito como el rey de un ejército de langostas. Según algunos autores, Abadón sería uno de los más importantes generales del Infierno. O, por el contrario, un representante de Dios, que ejecuta su obra de destrucción según ordena Dios y lidera la plaga de langostas que se lanzará sobre los enemigos de Dios, al Final de los Tiempos. Teniendo en cuenta la amenaza potencial que yace al otro lado de los portales estelares, parece claro que Abadón sería la estación que se encuentra en el centro de lo que los personajes bautizan como zona lenta.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Quod erat demostrandum

Dicen que la mentira tiene las patas muy cortas. Cuando el mentiroso, además, es más corto que el rabo de una boina, tanto daría que las tuviera tan largas como las de una jirafa, porque se les pilla igualmente.

Hace unas semanas, las fuerzas del orden arrestaron durante unas horas a Nacho Cano, bajo la acusación de alguna ilegalidad en la contratación de sus becarios en el musical Malinche.

Tanto el artista -aquí sí que cabe emplear este término, al menos en el sentido que de doy yo de alguien capaz de hacer algo que la mayor parte de la gente no puede ni aunque se empeñe- como el espectro político y social a la derecha de los de la mano y el capullo negaron tales acusaciones, y señalaron que más bien se trataba de una combinación entre intento de amedrentar a alguien con proyección que les critica y cortina de humo para ocultar los sucesivos y crecientes escándalos en el entorno político y personal del psicópata de la Moncloa.

Ahora -es un decir: hace tres semanas-, una inspección sorpresa de Trabajo ha certificado que los becarios de Malinche son legales.

Acabáramos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Siguiendo el mandato constitucional

Desconozco si se debe a sus limitaciones intelectuales, a su pereza innata o a su falta de comprensión lectora, pero tanto el psicópata de la Moncloa, como el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer -y no limito el mismo al consejo de ninistros-, al leer el apartado segundo del artículo 124 de la Constitución, se han quedado en que El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica, pero no han asimilado lo de con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad. Por lo que, siguiendo la pregunta retórica del psicópata sobre de quién depende el Fiscal General del Estado, todos asumen que el titular del puesto se comportará como un perro servil con quien le colocó en el puesto (y, de momento, aciertan).

Sin embargo, no todos en el ministerio público son así. De hecho, con las causas judiciales cercando (y no como acusador, sino como acusado) al sucesor de la barragana (y ahora esposa) del juez prevaricador, muchos de los miembros de la carrera fiscal se muestran favorables a levantarse contra el fiscal particular del gobierno si es imputado por revelación de secretos.

Que, dicho sea de paso, es de lo que se le acusa, y no de mentir o dejar de mentir.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 23 de octubre de 2024

Desvergüenza suma

Con el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, y toda la patulea que lo rodea, incluyendo al psicópata de la Moncloa y su círculo más cercano, uno no puede por menos de preguntarse si es que carecen de vergüenza, son estúpidos, se creen que el resto de los españoles son idiotas o, simplemente, es que todo les da igual.

Porque, mientras las investigaciones sobre la pareja del primer ninistro del ejecutivo español avanzan, ella aparecía en un sarao de fundraising pidiendo transparencia… pero escondiéndose de la prensa, para entrar y salir, en un montacargas de lo más opaco.

Decir una cosa y hacer la contraria, esa es la esencia del partido de la mano y el capullo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Todos a la trena

Para la izquierda, la derecha siempre es culpable, aunque no haya indicios de culpabilidad o, incluso, aunque la justicia la declare inocente. La izquierda, en cambio, siempre es inocente (cosas de la genética, según algunos… economistas), aunque las pruebas de su culpabilidad resulten abrumadoras o, incluso, después de que la Justicia haya emitido un veredicto de culpabilidad.

Por eso, que se haya decidido la apertura del juicio oral contra Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada es, para la derecha, una prueba de que la justicia funciona; pero, para la izquierda, una prueba más de la conjura de las élites contra aquellos que se atreven a oponerse a la casta.

Yo sé con qué versión me quedo…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 22 de octubre de 2024

Coronavirus (568)

Una consigna muy repetida por la izquierda montaraz (perdón por la redundancia) española es la de que Isabel Díaz-Ayuso es responsable de la muerte de miles de ancianos en residencias durante la pandemia de la COVID-19.

La izquierda tiende a obviar dos hechos. El primero, que en España hay otras dieciséis comunidades autónomas, en ninguna de las cuales gobierna la presidente madrileña y en la que también se produjeron muertes en residencias de ancianos. La segunda, y más importante, que el Chepas, entonces vicepresidente del desogobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, se arrogó las competencias en la materia, no sólo en Madrid, sino en toda España.

Por eso, cuando leí el titular de que El mortífero brote de Covid en una residencia de Alcoy, la primera demanda civil que llega a juicio. 73 mayores, el 53% de los residentes, murieron en Abril de 2.020 en el centro Domus VI. Los familiares de 18 de ellos sientan hoy en el banquillo a la gestora y solicitan indemnizaciones que superan los dos millones de euros, no pude por menos de preguntarme si, a pesar de que en aquella época era la izquierda la que gobernaba en Valencia, también harían responsable de las muertes a la presidente de la comunidad de Madrid.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Reflexiones atemporales CCXXX – Arcaísmos lingüísticos

Hay expresiones que los que nacimos bastante antes de que terminara el siglo pasado seguimos utilizando, aunque la realidad a la que responden haya desaparecido hace tiempo. Algo parecido a los chavales actuales, que cuando ven un diskette de tres pulgadas y media consideran que se trata de una impresión en tres dimensiones del icono de guardar archivo.

La primera que se me ocurre es la de colgar o descolgar el teléfono. Teniendo en cuenta que -aunque (lo acabo de mirar) ya casi nadie use teléfonos fijos, en los móviles el icono de establecer y terminar llamada se corresponde con los de un auricular de un teléfono de los de toda la vida (para gente como yo, claro)- en mi época los teléfonos que más abundaban eran los de sobremesa, el auricular no se colgaba ni se colgaba, sino que se cogía o se posaba. La cosa, por lo tanto, venía de más atrás: de cuando el auricular y el micrófono estaban separados, y el primero colgaba de un gancho (o de un soporte) del que era necesario retirarlo para establecer la llamada.

La segunda es irse (o fundirse) los plomos. Nuevamente, la expresión viene, deduzco, de una época anterior a la mía, cuando los fusibles para prevenir picos de corriente estaban hechos de plomo. Ahora, con la generalización de los automáticos, tal elemento ha desaparecido, aunque la expresión permanece.

Lo mismo que tirar de la cisterna (o de la cadena), que vendría de la época en que las cisternas estaban por encima del inodoro, y el desagüe se producía tirando de una cadena. Actualmente, las cisternas están justo encima del inodoro, y ya no se vacían tirando de la cadena, sino pulsando una palanca o un botón.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 21 de octubre de 2024

Memísima

La izquierda, sobre todo la española, hace muy bien dos cosas: echarle la culpa a los demás de sus errores, y quejarse cuando se les echa en cara alguna metedura de pata.

Es el caso de Mónica MeMa, alguien que, como prácticamente todos los miembros del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, ha ascendido muy por encima de su nivel de incompetencia (si alguien puede quebrar el principio de Peter es, precisamente, uno que se llame Pedro).

Tras la aprobación (con gran tardanza) de dos medicamentos contra el cáncer, se ha lamentado de las críticas perversas contra su persona, como si la titular del departamento ministerial no pudiera hacer nada para, al menos, no retrasar la cosa.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

¿Por qué, por qué, por qué…?

Tanto la izquierda como la derecha acomplejada, en España y fuera de ella, levantan (metafóricamente) los brazos al cielo cuando opciones consideradas de ultraderecha se imponen en unas elecciones o, al menos, consiguen un resultado significativo.

Parecen considerar que tal circunstancia se ha producido poco menos que por generación espontánea o, algo peor, que esos partidos de ultraderecha han pervertido el sistema democrático para obtener más sufragios de los que (sus adversarios, que son casi todos, estiman) les corresponderían.

Cuando lo que tienen que hacer es preguntarse qué han hecho mal los partidos tradicionales para propiciar este avance de la ultraderecha, y poner remedio. Porque, como dijo Einstein, la definición de estupidez es pretender obtener un resultado diferente haciendo las mismas cosas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 20 de octubre de 2024

Jugando al ajedrez

Que Israel tiene, desde hace décadas, la capacidad de borrar literalmente a sus enemigos del mapa -es uno de los países que poseen armamento nuclear- es algo que la gente -los judeófobos, quiero decir- parece olvidar cuando hablan alegremente del genocidio que supuestamente estarían perpetrando contra los palestinos.

Si de verdad quisieran eliminarlos, ya lo habrían hecho. Si no han tomado esa decisión, será por algo. Y ese algo puede ser que verdaderamente no lo deseen, o que consideren que la respuesta sería de tal envergadura que no les compensaría.

Pero nada obsta para que emprendan acciones de un nivel más bajo, acabando poco a poco con los peones de su enemigo de mayor enjudia, la teocracia liberticida de los ayatolás. Como le dice Denethor a Pippin, Es lo que hacen todos los grandes señores, si son sabios, señor Mediano. Y así, después de atacar a Hamás, y antes de hacerlo con Hezbolá, bombardeó a gran escala a los hutíes del Yemen.

Lo malo será cuando se acaben los peones y haya que pasar a mayores.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Qué poca mano izquierda

Cuando una persona desempeña su trabajo, no en función de sus deberes objetivos, sino de quién le colocó en el puesto que ocupa, pierde cualquier atisbo de objetividad e independencia. Esta pérdida se produce igualmente aunque actúe objetiva e independientemente, pero parezca que lo hace, en plan Beltrán Duguesclín, para ayudar a quien le paga.

Porque, si la número dos de la fiscalía general del Estado pide la exoneración de su superior, el fiscal particular del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, por la filtración de los datos relativos a la pareja de la presidente de la comunidad de Madrid, uno puede opinar que lo hace porque verdaderamente cree, como dice la interfecta en su escrito, que los hechos no son constitutivos de delito.

O puede ser un malpensado, como yo, y estar convencido de que lo hace por salvarle el culo a su jefe y, de rebote, a Petisú y al psicópata de la Moncloa.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 19 de octubre de 2024

Proceso al proceso (647)

Con el tiempo, esta serie ha perdido su carácter netamente procesal. Sin embargo, como no podía ser menos cuando se habla de delincuentes, este aspecto reaparece de vez en cuando.

Decían en la película Forrest Gump que tonto es el que hace tonterías. Parafraseando al personaje interpretado por Tom Hanks, torpe sería el que comete torpezas. Naturalmente, alguien corto de entendederas y poco instruido será más proclive a cometerlas que quien sea inteligente o haya recibido una adecuada educación.

Y, de todas las torpezas del partido de la mano y el capullo, la ley de la bajada de pantalones es una de las mayores. Hecha al dictado de Cocomocho y sus muchachos, las prisas por que entrara en vigor la han convertido en una chapuza legislativa del calibre de la ley Sánchez-Montero o la ley Juanita Petarda.

Así las cosas, no es de extrañar que el Tribunal Supremo, uno de los últimos valladares contra la ola autocrática del psicópata de la Moncloa, haya confirmado que la malversación de los golpistas del butifarrendum II queda fuera de la amnistía.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!