martes, 30 de septiembre de 2025

No, no lo es

Hay quienes sostienen que fascismo y nacionalsocialismo no son ideologías políticas de izquierdas, aunque Mussolini militara en el partido socialista italiano y aunque el partido nazi llevara el término socialista en su nombre.

Evidentemente, quienes sostienen esto son de izquierdas (y Grok, con quien mantuve una controversia sobre el tema en la que ninguno de los dos nos bajáramos de la burra).

Pero, aunque los rojeras llegaran a tener razón, es indudable que los autoritarismos de la cruz gamada, el haz de varas y la segur, y la hoz y el martillo, utilizan las mismas herramientas. Como aquella que sintetizó Joseph Goebbels en la frase una mentira repetida mil veces se convierte en una gran verdad.

Evidentemente, tal cosa no es cierta. Lo que ocurre es que si una mentira se repite lo suficiente, la gente en general acaba aceptándola como cierta. Como es el caso del conflicto armado en Gaza, que los izquierdistas definen como genocidio en cuanto a la actitud de Israel… olvidando que fueron los terroristas palestinos los que empezaron, y que son ellos los que persiguen borrar, literalmente, del mapa al estado hebreo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCLXXIX – No es cierto

Dice el chiste que, cuando Dios se puso a repartir características según los países, por error asignó tres a España: bondad, inteligencia y ser de izquierdas. Ante las protestas de los ángeles por la injusticia que eso supondría respecto a las demás naciones, Nuestro Señor decidió que esos rasgos sólo se manifestarían de dos en dos: un español bueno e inteligente no sería de izquierdas; un español inteligente y de izquierdas no sería bueno; y un español bueno y de izquierdas no sería inteligente.

Puedo afirmar que este chiste está en un error, puesto que conozco a españoles buenos, inteligentes y (que se dicen) de izquierdas. Incluso en mi propia familia. Y como no dudo de su bondad, y estoy cierto de su inteligencia, tengo que poner en cuestión que sean verdaderamente de izquierdas…

…así que, quizá, el chiste tenga razón.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 29 de septiembre de 2025

…y te diré quién eres

Y si en la primera entrada de hoy nos preguntábamos, retórica e implícitamente, el por qué de la conducta de los socialistas españoles, en la segunda tenemos la respuesta.

Y esa respuesta es la más antigua de la historia de la humanidad. Bien sea porque les tienen pillados por la entrepierna, bien por los bolsillos -algo en lo que probablemente coincidan con el moro gurrumino, el hecho es que el psicópata de la Moncloa dio la orden de ponerse en contacto con la vicetodo del conductor de autobús en Diciembre de 2.019, con el fin de invitarla a venir a España.

Y eso, a pesar de que (hablo de memoria) en aquellas fechas ya pesaba sobre ella una orden de busca y captura por parte de las autoridades europeas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Dime con quién andas…

Por cosas de la vida, las dos entradas de hoy están relacionadas. Sí, lo sé, lo están tanto que podría haberlas juntado en una sola entrada.

Porque la primera entrada tiene que ver con el hecho de que el partido de la mano y el capullo haya rechazado que la Unión Europea considere al Cártel de los Soles de Maduro y al narcotráfico colombiano como organizaciones terroristas.

Lo que es peor es la justificación que dan: tal resolución atacaría a las autoridades colombianas y echaría leña al fuego ante la polarización que vive el país. Por lo visto, calificar de genocida la actuación de Israel en Gaza no ataca a ninguna autoridad, no echa leña a ningún fuego ni contribuye a ninguna polarización.

Anda y que les vayan dando…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 28 de septiembre de 2025

El futuro que nunca llega

Los alarmistas del calentamiento global -ni siquiera yo niego el cambio climático, básicamente porque el clima es, por esencia, cambiante- y sus corifeos suelen apelar a un pretendido consenso científico para respaldar sus posturas.

Dejando aparte que el consenso no es garantía de estar en lo cierto, el hecho es que no se produce tal cuasi unanimidad. De hecho, son bastantes las voces discrepantes; lo que pasa es que son acalladas porque los alarmistas -Greta Tarumberg es un buen ejemplo- chillan más y más alto.

Pero de vez en cuando se descuelgan noticias como la de que un estudio hecho por ingenieros desmonta el alarmismo climático sobre la subida del nivel del mar. Básicamente, el análisis concluye que no hay evidencia de una aceleración significativa en la subida del nivel del mar en el noventa y cinco por ciento de las ubicaciones estudiadas.

Es decir, que es la amenaza del mañana… y seguirá siéndolo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

A la yugular

Siempre pienso que no sirvo para político, fundamentalmente por dos cosas: no sé negociar y tampoco transijo con mis principios. Me faltan, por lo tanto, dos de las características principales para funcionar en ese mundo.

La tercera, en cambio, creo tenerla por arrobas. Esa tercera sería una lengua suelta con un ingenio rápido detrás (pediría perdón por la inmodestia, pero es como cuando una pelota en el pádel da en la red y luego pasa: sólo tiene sentido pedir perdón si de verdad lo sientes… y yo nunca lo siento si el que dio el golpe fui yo).

Es como hace un par de semanas, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados (como en el Senado el PP tiene mayoría absoluta, el psicópata de la Moncloa no lo pisa desde hace no se sabe cuánto). El líder de la oposición -y del partido con mayor número de escaños, conviene no olvidarlo- repasó todas las causas judiciales que acorralan al presidente del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer. Ante esto, parece que Sin Vocales se limitó a replicar que Feijóo usaba la corrupción para provocarle.

De haber sido el de Orense, habría respondido con cuatro palabras: Y parece que funciona.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 27 de septiembre de 2025

La voz de su amo

Hace unos días comentaba la noticia de que la pareja del psicópata de la Moncloa había pedido a la UCO que no examinara sus correos electrónicos.

Luego se supo que los favores excepcionales que dijo que su asistente le había hecho eran tan raros, tan esporádicos, tan infrecuentes, tan extraordinarios que había más de doscientos mensajes intercambiados entre la susodicha asistente y el vicerrector de la Universidad Complutense, la universidad donde la antigua contable de lupanares tenía una cátedra igualmente extraordinaria.

Como su señoría no le hizo caso, ahora es el ministerio público -¿de quién depende? Pues eso- quien acude al rescate de la susodicha y reclama que la Unidad Central de Operaciones no analice los correos.

Repito una y otra vez. Si es inocente, ¿de qué tienen miedo?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ojalá… pero no basta

Para que alguien arregle el desastre en el que los de la mano y el capullo convierten a España cada vez que detentan el poder, no basta con que gobierne la derecha. Ni siquiera es suficiente que tenga una sobrada mayoría absoluta.

Porque eso ya ha ocurrido, dos veces. Y aunque en lo económico paliaron en cierta medida la catástrofe, en el resto de aspectos de la vida cotidiana hicieron un seguidismo de lo más criticable. Quizá por miedo a que, si hacían todo lo que había que hacer, les tildaran de fascistas, además de que la izquierda incendiaría -y no es una figura retórica- las calles.

Hace falta que se gobierne sin complejos. Por eso, que los sondeos vaticinen que la victoria del Partido Popular en cuarenta y un provincias, así como la irrupción de Vox en treinta y una, pueden llevar al PSOE a menos de cien escaños, con ser una buenísima noticia, no es suficiente.

Esperemos que esta vez tengan presente de qué son capaces los socialistas para mantener el poder -los que tenemos conocimientos de Historia lo sabemos bien- y tomen las medidas convenientes para que, llegado el momento de que recuperen el poder, no puedan seguir el mismo sendero.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 26 de septiembre de 2025

De lógica resoluta

Cuando la derecha sin complejos clama contra la inmigración ilegal -de hecho, contra una invasión en todo menos en el nombre que se le da-, la izquierda saca la manida réplica de que cómo se atreve a criticar la inmigración cuando hace medio siglo España era un país de emigrantes.

Y tienen razón en lo que dicen. Lo que pasa es que no lo dicen todo. Porque en los años sesenta, muchos españoles emigraban a Europa -a Alemania, sobre todo, si no recuerdo mal-, pero lo hacían legalmente, con un contrato de trabajo y con ganas de ganarse honradamente la vida, trabajar todo lo duro que hiciera falta y, si era posible, regresar a España.

En cambio, muchos de los que llegan en pateras parece que lo hacen para vivir, no de la sopa boba o del cuento, pero sí de la teta del dinero público. Por eso es importante que miembros del partido de derecha con vocación de gobierno hablen claramente sobre el tema, diciendo cosas como Firmeza frente a la ilegalidad y oportunidades para quienes vienen a trabajar.

Claro, que a ver qué sabrá la izquierda de trabajar…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Es otra cultura

Mucha gente se pregunta, y no retóricamente, cómo es que la izquierda occidental, siendo fundamentalmente atea y, dicen, feminista, puede sentir tanta simpatía por los movimientos musulmanes… ya sean puramente ideológicos o literalmente geográficos.

A mi modo de ver, esto es así porque no es que odien la Religión con mayúsculas (aunque, para los cristianos en general y lo católicos en particular, nuestra Fe es la Fe), sino que odian la religión judeocristiana. Y aunque lo creado por el pastor pedófilo no pasa de ser un totum revolutum de esa misma tradición judeocristiana con las creencias de los propios árabes, es -sobre todo- enemigo del cristianismo y de Occidente (entendiendo por este último término tanto el ámbito geográfico como el sustrato ideológico que ha originado: democracia, tolerancia, igualdad, derechos humanos, liberalismo, capitalismo…), lo mismo que la izquierda mundial.

Por eso, en España los animatontos excretan leyes que dicen querer proteger a los animales -y que, zopencos como son, lo que hacen es perjudicarlos-, mientras callan ante la matanza de perros callejeros al otro lado del estrecho de Gibraltar antes del mundial.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 25 de septiembre de 2025

Ni dentro ni fuera le quieren

Según los sondeos practicados por el Chiringuito de Invenciones Sanchistas, el partido de la mano y el capullo ganaría las elecciones (ojo, que no digo volvería a ganar porque, por mucho que se empleen todos los voceras del partido, con Pili Sonrisas a la cabeza, quien ganó las últimas fue el Partido Popular)… de donde no se explica que el psicópata de la Moncloa no convoque elecciones pero ya, para así aumentar la mayoría parlamentaria de la coalición Frankenstein.

Pues debe ser que todos los que le votarían se quedan en su casa, porque no hay manera de que el psicópata o la hija del proxeneta de homosexual pisen la calle sin que les llamen de todo menos bonitos (merluzos, besugos, incluso atunes, quizá, pero bonitos no). Da lo mismo que vayan al cine a ver el bodrio ahistórico perpetrado por uno de sus directores de cabecera o que se trate de una reunión internacional, nadie les quiere cerca.

Porque cuando drones rusos violaron el espacio aéreo polaco y Polonia derivó esos drones, su primer ministro declaró que estábamos en el momento más cercano a un conflicto abierto desde la Segunda Guerra Mundial, y convocó a una reunión con los aliados para tratar el tema… pero dejó fuera al hermano del teledirector de orquesta.

Y mientras, al otro lado del Atlántico le cantaban las del barquero, al indicar que las medidas contra Israel del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer envalentonan a los terroristas. Y ya sabemos que es política estadounidense no negociar con terroristas.

Ni, probablemente, con quienes simpatizan con ellos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Se armó un buen sarao

Cuando alguien critica, o acosa, a una figura política de derechas, la izquierda en pleno y el partido de la mano y el capullo en concreto -que, en principio, debería ser más democrático, más de sistema que los comunistas (antiguos, nuevos o recauchutados)-, o bien guardan silencio, o bien defienden a los acosadores: dicen que es jarabe democrático o, en la peor tradición de disculpa de las violaciones, que algo habrán hecho o que lo van buscando.

Pero cuando es un político de izquierdas -y no digamos ya si es el líder máximo- el objeto de las críticas, entonces las huestes se movilizan y arremeten contra los acosadores. Y no sólo metafórica o dialécticamente, sino incluso literalmente.

Este verano, el grito Pedro Sánchez, hijo de puta se ha convertido, podríamos decir, en la canción del verano: conciertos, corridas de toros, manifestaciones… cualquier lugar era bueno para corear esas cinco palabras a voz en cuello.

Pero no en Moncada. Porque allí, un concejal socialista provocó una pelea en una verbena cuando la gente se puso a gritar lo de Pedro Sánchez, hijo de puta.

Se ve que éstos entienden la libertad de expresión de aquella manera…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 24 de septiembre de 2025

Proyecto Hail Mary

Observo en esta novela de Andy Weir algunas coincidencias con El marciano, su opera prima: un astronauta que no es un astronauta se encuentra aislado del resto de la humanidad y debe apañárselas para salir adelante gracias a su ingenio y a sus conocimientos.

Aquí acaban las similitudes: mientras que la primera obra transcurría en Marte -por lo que la comunicación con la Tierra, si bien presentaba dificultades, era factible-, esta se desarrolla en las proximidades de Tau Ceti, que está un poco más lejos. Por otra parte, en lugar de alternar lugares, lo que alterna son momentos, conforme el protagonista va recobrando la memoria. Y si El marciano era ciencia ficción con más ciencia que ficción, en esta novela la ficción gana terreno, ya que aparecen extraterrestres (y benevolentes, además, aunque puede ser porque la necesidad apriete).

Un punto que no me gusta tiene que ver, no con el autor, sino con los traductores, que podrían haber terminado el trabajo y dar el título completamente en español: Proyecto Ave María.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Con dos cojones

Es muy raro que en las televisiones públicas alguien se salga de las directrices ideológicas establecidas por el poder político de turno.

Y si esto es raro en las controladas por el Partido Popular, en las que controlan los de la mano y el capullo, o los secesionistas de diverso pelaje, es poco menos que una quimera: allí se hace seguidismo férreo de lo que ordena el líder de turno, y a callar.

Por eso tiene doble mérito el que Perico Delgado, comentarista de la vuelta ciclista a España en Televisión Española, harto ya de las algaradas en pro de Hamas -el que está contra Israel, está con Hamas-, dijera que ya estaba bien y que el tema era un problema político.

Tanto que hablan de libertad, está por ver si el año que viene, de mandar los mismos, sigue comentando el evento.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ojalá no me acordara

Por razones que no vienen al caso, supe de primera mano, no de la llegada de Alejandro Amenábar a España (tiene gracia que su familia huyera de la que se estaba montando en Chile -se avecinaba la dictadura de Pinochet-... a España, donde mandaba Franco), pero sí de cuando iba a empezar a hacerse conocido. Se referían a él como un chico un poco raro, que le gusta mucho el cine. Hay que reconocer que lo clavaron.

Que Amenábar tiene un talento cinematográfico (técnicamente hablando) descomunal es algo fuera de discusión: sus dos primeros largometrajes, Tesis y Abre los ojos, fueron dos obras maestras. Con la tercera, Los otros, tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con El sexto sentido, de temática similar, y eso hizo que algunos vieran algo más que esas similitudes.

A partir de ahí, con una posible excepción -he tenido que consultar Wikipedia para localizar esa película-, toda su filmografía está atravesada por sus convicciones personales (respetables pero, por eso mismo, criticables): Mar adentro (no la he visto, ni ganas, pero conozco sucintamente el argumento) está en pro de la eutanasia y/o el suicidio asistido; Ágora tiene tantos medios como poco rigor histórico (y bastante anticristianismo… otra que tampoco tengo interés en ver); Mientras dure la guerra trata el tema de Unamuno en Salamanca al comienzo de la Guerra Civil desde un punto de vista de izquierdas (de nuevo, otra que no creo que vea).

Y llegamos a su última película, que justifica la entrada, y que trata el tema del cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel. La polémica ha saltado porque presenta al manco de Lepanto manteniendo relaciones homosexuales: la justificación del director (y guionista) era que, puesto que el mismo Amenábar es homosexual, no presentar como tal al autor del Quijote habría supuesto traicionarse a sí mismo.

El que el asunto no tenga base histórica, ya si eso, lo dejamos para otro día.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 23 de septiembre de 2025

…o Mojamé

España es, nominalmente, una democracia, un Estado social de Derecho… o al menos, así lo declara el preámbulo de la Constitución de 1.978.

Marruecos es, por el contrario, una autocracia, una monarquía absolutista donde la Corona controla todo o casi todo. Sin embargo, estamos más cerca de parecernos a los alauitas que a los lusos o a los galos. Y es que las víctimas del terremoto de Marruecos ven que el dinero de las ayudas se lo están gastando en las obras para el campeonato mundial de fútbol de 2.030.

Y mientras, España sigue regando el país con ayudas, Alá sabrá por qué…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporarles CCLXXVIII - Habemos PSOE para rato

Gente conozco (gente que aprecio) que, con una buena educación académica e inteligencia, han pasado de votar a los de la mano y el capullo porque les convenía a hacerlo para que no gobierne Vox y que, si hoy hubiera elecciones, volverían a votar al psicópata porque nos representa muy bien en el exterior y porque Rodríguez -al que los de derechas odiamos a muerte- ha sido el mejor presidente que ha tenido el gobierno español.

Gente a la que les da mucha vergüenza todo lo que está pasando, pero que volverían a votar al partido de la mano y el capullo. Gente que, cuando dices que este gobierno tiene corrupción hasta en la sopa te sale con que Aznar tuvo a todos sus ministros procesados o en la cárcel, y que todo comenzó con el Emérito; pero que si les replicas dicen que ya estás con el y tú más… ¡cuando han sido ellos los que han empezado!

Con gente así, España no tiene remedio.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 22 de septiembre de 2025

Los actos tienen consecuencias

Dijo Albert Einstein que un necio es quien, realizando los mismos actos, pretende conseguir resultados diferentes.

En el desfile del día de las Fuerzas Armadas del año 2.003 -puedo haberme equivocado en el acto o en el año, pero estoy razonablemente seguro de ambos-, el entonces secretario general del partido de la mano y el capullo permaneció sentado al paso de la bandera de los Estados Unidos de América. Lo hizo, dijo, como protesta por la invasión estadounidense de Irak.

Al otro lado del Atlántico, las justificaciones les importaron poco. Pusieron al sujeto en la lista negra y de rebote -cuando pasó a presidir el gobierno de España, aupándose sobre dos centenares de muertos- a España. Más le valdría haberle dejado allí, porque cuando visitó el país se le ocurrió llevarse a sus hijas, vestidas de tal manera que POTUS y FLOTUS, de negros que eran (y que son) palidecieron varios grados.

Ahora, el amigo de los terroristas es también amigo de los tiranos dictadores, asesinos y narcotraficantes. Y Estados Unidos, que tiene el presidente menos razonable desde, probablemente, Nixon, se plantea prohibirle la entrada en el país por su alianza con el conductor de autocares.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis semanas

Cuando alguien tiene convicciones reales, las sigue sin dar tres cuartos al pregonero. Por el contrario, cuando todo lo que hace alguien es ampliamente publicitado, puedes estar seguro de que se trata de una charada.

Tomemos el caso de la llamada flotilla de la libertad (o como se llame: la verdad es que, como diría Rhett Butler, no se me da un ardite), que zarpó de Barcelona (varias veces) rumbo a Gaza para (dicen) protestar contra el (presunto) genocidio que Israel estaría perpetrando contra los palestinos (sí, he puesto muchos paréntesis; ha sido a posta).

Los rumores que corren es que las juergas a bordo de la flotilla harían que los cruceros de Vacaciones en el mar parecieran, por comparación, retiros monacales. Pero como tienen que mantener la atención y el apoyo de sus partidarios, informaron de que se había producido un ataque por parte de Israel… ataque que fue desmentido por el gobierno de Túnez.

Cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que lo que más le interesa a Israel es que la flotilla llegue a Gaza, donde serán los terroristas de Hamas los que se encarguen de que no quede ni uno…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 21 de septiembre de 2025

Poder no es querer

Son muchos -básicamente, en la izquierda giliprogre y la derecha maricomplejines- que califican la actuación de Israel en Gaza como genocidio. No es tal.

Y no lo es porque, si los judíos quisieran realmente acabar con los palestinos, podrían hacerlo. La prueba es la eliminación quirúrgica de dirigentes terroristas, sea en Siria, en Irán o en Qatar. O la detonación simultánea de cientos de móviles en manos de terroristas, que acabó con ellos mediante una sola pulsación de botón (es una manera de hablar).

Puesto que, si quisieran, podrían, y puesto que no lo hacen, habrá que concluir que realmente no quieren. Ergo no es un genocidio.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Principio de reciprocidad

Tengo que confesar que cuando leí el titular de la noticia -El padre Ángel instala una mezquita en una catedral, generando indignación en los vecinos: está mal mezclar religiones-, se me llevaron los demonios.

Ya está el soplagaitas (por no decir algo más sonoro) del cura éste haciendo sus chorradas, pensé. Luego me enteré de que no era una verdadera catedral, sino el edificio que Justo Gallego, con material reciclado y mucha voluntad, edificó en Mejorada del Campo. Un edificio que, pese a sus dimensiones, la intención de su constructor y su nombre popular, no es una catedral -ni siquiera una iglesia- porque no ha sido consagrado. Por lo tanto, el titular es tramposo al cien por cien.

Dicho lo cual, sólo pido lo de siempre: que se aplique el principio de reciprocidad, básico en las relaciones de Derecho Internacional. El día que, en un lugar donde manden, los musulmanes permitan -no ya a los cristianos, sino a cualquier confesión- orar en un recinto sagrado islámico, hablamos.

Hasta entonces, que les vayan dando.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 20 de septiembre de 2025

Por el humo se sabe dónde está el tabaco

Los de la mano y el capullo no sólo son especialistas en predicar una cosa y practicar la contraria. Además, no tienen óbice ni cortapisa en criticar algo que permiten, mientras sacan dinero del tema (esto nunca lo pierden de vista).

Es el caso del tabaco. Yo no soy fumador, ni lo he sido nunca, pero respeto a los estúpidos que introducen humo en sus pulmones. Pero el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer se encuentra en una guerra feroz con el sector del tabaco -al frente de esta embestida está MoMiMeMa-, al tiempo que Hacienda aumenta la recaudación por ese producto.

Y es que todo es bueno para el convento, que dijo aquél.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Mens insana in corpore grueso

La vocación de los servidores públicos debería ser, precisamente, el servicio público. Sin embargo, cuando gobierna el partido de la mano y el capullo, los cargos públicos devienen cargas públicas, porque miran primero por sí, luego por el partido y nunca por la gente.

Tomemos el caso del ministerio de Transportes, antaño de Fomento (ese que, desde que dejó de ser de Obras Públicas, había mantenido su nombre contra viento y marea), timoneado -es un decir- por el Pitecantropus pucelensis. Ese que tiene el cincuenta y dos por ciento de la red de carreteras con deterioros de gravedad, mientras se gasta casi cien mil euros en la sede del ministerio para que sus funcionarios hagan yoga y pilates.

Que sí, que cien mil euros son una futesa al lado del presupuesto del ministerio (si lo sabré yo), pero por algo se empieza, y por un clavo se perdió un reino.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 19 de septiembre de 2025

Sorpresa, ninguna

Hay titulares que no son noticia. Por ejemplo, el siguiente: Estupor ante la última incoherencia de Pablo Iglesias e Irene Montero: llevan a sus hijos a un colegio privado.

Y es que el hecho es sólo incoherente si se comparan las palabras de los marqueses de Villa Tinaja con su modus vivendi. Desde el principio, han predicado una cosa y han practicado exactamente la contraria, por lo que cabría decir que son profundamente coherentes en su incoherencia vital.

Pero es que, además, no hacen más que seguir el ejemplo de los padres fundadores del comunismo -como han hecho prácticamente todos los líderes que han enarbolado la bandera de la hoz y el martillo-, el jeta vocacional y el hijo de papá, y de ahí en adelante, del primero al último: Lenin Stalin, Mao, Castro, Guevara, Chávez, Maduro, Ortega o Carrillo.

Por eso, que lleven a sus hijos a un colegio no público que es un ecocentro, con menú que incluye tofu en adobo, y nocilla casera para merendar no es, ni mucho menos, el acabóse.

Es, como diría Mafalda, el continuóse del empezóse.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

La sabia administración

En economía hay, básicamente, dos maneras de hacer las cosas: la liberal y la incorrecta, que son todas las demás. Veamos un ejemplo práctico.

Hace diez días, la presidente de la Comunidad de Madrid planteó que se estaba preparando una nueva Ley del Suelo, con el objetivo de ampliar el número de viviendas en Madrid. Es de primero de Economía: si sube la oferta, bajan los precios.

Mientras, el día anterior, el consejo regional de gobierno de Cataluña creaba un cuerpo de cien inspectores de vivienda para controlar el mercado inmobiliario. También de primero de Economía: si intervienes un mercado, te lo cargas.

Se admiten apuestas sobre cuál de las dos opciones tendrá éxito y cuál será un fracaso sin paliativos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 18 de septiembre de 2025

Política de demagogos

Desgraciadamente, la situación política en España hace que todos los partidos aprovechen cualquier acontecimiento para intentar arrimar el ascua a su sardina.

Es el caso de la niña de catorce años violada por un marroquí frente a un centro de los llamados menores extranjeros no acompañados. Vox convocó una manifestación en señal de repulsa por el hecho, vinculándolo con las políticas migratorias impulsadas (según Vox) tanto por el partido de la mano y el capullo como por el del charrán.

Y mientras, la invasión continúa…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Impía indignación

La izquierda internacional y los separatistas regionales españoles tienen en común que están tan acostumbrados a que se les haga caso -siquiera por el medio de no replicarles como merecen- para no tener que escucharles, que se han malacostumbrado.

Como los niños malcriados que son, creen tener derecho a todo y llevar siempre razón. Y cuando se les lleva la contraria, cogen una rabieta y patalean.

Esto es lo que ha sucedido en el festival de cine de Venecia. Habían presionado para que resultara premiada una película sobre Gaza… contado, claro está, desde el punto de vista de los palestinos. Y cuando sus presiones fracasaron, se indignaron.

Se ve que no todos bailan a su son.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!