jueves, 31 de marzo de 2022

Proceso al proceso (377)

Por mucho que se empeñen algunos biempensantes -mejor eso que llamarles incautos-, en lo que sucede en Cataluña la izquierda no es parte de la solución, sino parte, y bastante importante, del problema.

Y es tanto la izquierda nacional como la regional, ya sea autóctona o franquiciada, han coadyuvado, cuando no impulsado directamente, las pulsiones separatistas, la tolerancia contra los que se saltaban -y se saltan- la Constitución y las resoluciones judiciales, el acoso a los que defienden que Cataluña es parte de España y que cualquiera tiene derecho a hablar en español y llevar la enseña patria si así lo considera oportuno.

Y el último ejemplo de lo que acabo de decir es que hace apenas una semana los socialistas se unieron a la maniobra separatista contra la obligación de que al menos un veinticinco por ciento de las horas lectivas se impartan en español.

Si es que algunos no quieren ver que tenemos el enemigo en casa…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Pensar con la cabeza

Hay dos maneras de hacer las cosas: la correcta y la que sigue la izquierda española (y quien dice izquierda española dice regionalismos separatistas, tan parecidos en casi todo a la izquierda española).

Así, la izquierda pone trabas, burocracias, cargas e impuestos. La Comunidad de Madrid -que, no por nada, se ha convertido en el motor económico de España-, en cabio, dio hace un par de meses un paso más en la atracción de empresas, y eliminó las licencias para instalarse en la región.

Viene a ser como la curva de Laffer aplicada a las empresas: más vale muchos pocos que un solo mucho… que a veces no es bastante.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 30 de marzo de 2022

Coronavirus (542)

Los giliprogres son tan gilis que no se dan cuenta de que las medidas que promueven con la intención de perjudicar a sus rivales pueden, cual bumerán lanzado con torpeza, volverse contra ellos mismos.

Es el caso de la llamada violencia de género, por la que más de un prohombre (proser, habría que decir) de extrema izquierda ha sido condenado, tras denuncias de sus propias correligionarias (que, para lo que quieren, a veces tienen la piel de lo más fino).

Y es el caso de la llamada fiscalía anticorrupción, que fue creada cuando la corrupción del gonzalato resultaba más ostentórea -no diré alcanzaba su cénit porque en mi opinión la casi década y media que el PSOE detentó el poder en España fue una sucesión ininterrumpida de corrupciones, económicas y de las otras: la expropiación de Rumasa, los GAL, Juan Guerra, Filesa, Malesa y Time Export, Roldán, Mariano Rubio… y seguro que me dejo más de un caso y más de dos-, no para combatir la corrupción propia, sino para atizar a la ajena.

Y ahora, mientras la fiscal general del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer se niega a abstenerse en la investigación del caso -suponiendo que lo haya- del hermano de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a pesar de que la denuncia la presentó el PSOE, va el fiscal jefe anticorrupción y acepta investigar la denuncia de la susodicha Díaz Ayuso contra el ejecutor (perdón, ejecutivo… ¿en qué estaría yo pensando?) nacional por los contratos sanitarios que afectan a empresas relacionadas con el psicópata de La Moncloa, el filósofo perico o la vicepresidente de Ruina.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

El que vale, vale

La discriminación está mal, se mire como se mire. Dejando aparte las lógicas diferencias superficiales -unos somos blancos y otros son negros, orientales, mestizos…, unos somos hombres y otros son mujeres-, todos somos básicamente iguales y debemos ser tratados por igual.

Y el modo de luchar contra esa discriminación tradicional (la que ahora se llama negativa) no es, desde mi punto de vista, la discriminación positiva… que no es más que la discriminación de siempre, sólo que perjudicando a los que antes se beneficiaban de la discriminación: la discriminación positiva para las mujeres penaliza a los hombres; la discriminación positiva para los negros penaliza a los blancos; y así para todos los demás casos.

Y al igual que yo parece pensar una gran mayoría de los estadounidenses, la tierra de los libres y el hogar de los valientes (o viceversa, que nunca me acuerdo)… además del lugar de origen de la gran mayoría de todas estas soplapolladas giliprogresistas.

Pues eso, que un setentay seis por ciento de los estadounidenses rechaza el nombramiento racista y sexista del pedófilo gagá al Tribunal Supremo - prometió nombrar a una mujer negra- y creen que debería tener en cuenta a todos los candidatos.

Estoy en contra de cualquier tipo de discriminación, pero… ¿y si sólo estaba siendo descriptivo? Nah, yo tampoco lo creo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 29 de marzo de 2022

Rusia es culpable (III)

En todo conflicto armado, hasta los no beligerantes deben tomar partido. Y, cuando lo hacen, si el conflicto es fácilmente discernible -en la guerra en Afganistán entre los soviéticos y los talibán, uno no sabía quién era peor y, por tanto, del lado de quién ponerse-, el partido que toman habla bien a las claras de su catadura moral.

En el caso de la invasión de Ucrania ordenada por Vladimir Vladimirovich Putin, el llamado grupo de Puebla -una especie de enésima internacional, versión iberoamericana- solicitó nada más empezar la contienda que no hubiera sanciones contra Rusia (¿sería por algún tipo de financiación proveniente de Moscú? Lo ignoro, pero conociendo al personal parece plausible). Al tiempo, en España, Izquierda Hundida (sí, todavía existe) anunció que saldría a la calle a manifestarse contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Haciendo esto, tanto unos como otros demuestran en que lado se posicionan. Una pista: no en el de los justos…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales XCVI – Que respeten ellos

Cuando leí el titular -Los periodistas de cine piden respeto a los actores españoles- pensé que pedían respeto para los actores españoles (y de ahí el título de la entrada, como se verá en el tercer párrafo de esta entrada). Pero no, pedían respeto para la prensa especializada por parte de los actores.

Desconozco cómo son las cosas en otras partes del mundo, pero entre los Pirineos y Gibraltar los actores, sobre todo si son de izquierdas (esto viene a ser casi un pleonasmo) se dan unos aires totalmente infundados. Se autocalifican como artistas, pero un artista, además de hacer algo que nadie más es capaz de hacer -en ese sentido, tengo en bastante poca consideración la categoría artística de Juan Miró-, es alguien que, en principio, trabaja por amor al arte, al menos con carácter predominante o principal.

Y los españoles trabajan, salvo honrosas excepciones que en este momento soy incapaz de concretar, por amor al vil metal. Y, teniendo en cuenta que no respetan a la mitad (al menos) de los españoles que no comulgan con sus soflamas, pedir que respeten a los integrantes del cuarto poder es poco menos que una quimera.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 28 de marzo de 2022

Crisis en el PP (16)

No digo que haya una relación de causa a efecto, pero cuando Casado (y Teodoro) hacía y deshacía en el PP, y la línea de actuación era la confrontación con Vox -el único aliado natural de una cierta entidad-, las perspectivas electorales disminuían.

Y cuando han echado a Casado y traído a Núñez Feijoo -que tampoco es que sea precisamente la bomba, puesto que sigue en Galicia una política lingüística que tiene más lazos de los que sería deseable con la que siguen los golpistas en Cataluña-, las encuestas dicen que el PP recupera votos… pero no a costa de Vox, por lo que la posibilidad de una mayoría absoluta de derechas vuelve a acercarse.

Claro, que luego uno lee los comentarios a la noticia y van desde la conjura judeomasónica al delirio psicodélico. Al final, la única encuesta verdadera es la que hacen las urnas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

¿Qué fue antes?

Parece bastante fuera de toda duda que entre los partidos políticos y los grupos de presión existe una cierta correspondencia de intereses y, hasta en algunos casos, una suerte de acción coordinada.

Otra cosa es si dicha correspondencia y dicha coordinación son desinteresadas o, en cambio, obedecen a motivos espurios. Tomemos, por ejemplo, el caso de la delincuente Juana Rivas: una serie de asociaciones feministas pidieron su indulto, y otra presentó una queja ante el juez. El desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer subvencionó con cuatrocientos treinta y cinco mil euros a las primeras, y entregó cien mil euros a la segunda.

Y ahora viene la cuestión: ¿las asociaciones actuaron como actuaron porque pensaron que era lo correcto, o esperando recibir el agradecimiento del consejo de ninistros? Y éste, ¿destinó los fondos porque consideró los fines de las asociaciones como dignos de apoyo, o como agradecimiento por lo que habían hecho?

Cada uno que piense lo que quiera. Tengo muy claro lo que pienso yo. Sobre todo cuando leo la noticia de que a la plataforma de afectados por la ocupación los de la mano y el capullo les han dejado plantados.

Lógico, no les hacen la ola.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 27 de marzo de 2022

Proceso al proceso (376)

Un autócrata buscará controlar todos y cada uno de los resortes de poder, de modo que, aunque nominalmente el sistema se siga denominando democracia, en la práctica habrá devenido en algo completamente opuesto.

Y un ejemplo es que, tras la renovación del pleno del Tribunal de Cuentas, la nueva mayoría, de orientación izquierdista, está desmontando todas aquellas resoluciones que el supremo órgano fiscalizador y único enjuiciador contable (supremo pero no único en la fiscalización, único pero no supremo en el enjuiciamiento contable es la regla nemotécnica que todos los que entran a trabajar en el órgano de relevancia constitucional interiorizan) tomó en relación con los golpistas catalanes.

La última, de momento, ha sido revocar el rechazo de los avales (por valor de cinco millones cuatrocientos mil euros) presentados por el consejo regional de gobierno catalán para cubrir la responsabilidad de los golpistas del Butifarrendum II. No sólo eso, sino que al desprecio añade el insulto y califica la decisión revocada de irracional y absurda.

Y dejando aparte todo el argumentario jurídico que se recoge en el artículo que comento, yo me pregunto: teniendo en cuenta que el mandato de los consejeros del Tribunal es de nueve años, y que parece que al psicópata de La Moncloa y (consiguientemente) al desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer le quedan, en el mejor de los casos, apenas dos, ¿qué van a hacer los consejeros izquierdistas, tan ideologizados como no se ha visto nunca en la Casa?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Zurdos cerrados

Las redes sociales son, en teoría, un ámbito de comunicación donde impera la libertad, siempre dentro del respeto a los derechos de los demás y el ordenamiento jurídico. En teoría.

En realidad, se han convertido en un coto de la izquierda más intolerante -¿hay alguna tolerante?-, y emplean una doble vara de medir que resulta, más que escandalosa, profundamente ofensiva y sectaria.

Porque el que hace dos meses Twitter suspendiera la cuenta de Dignidad y Justicia por recordar los atentados de la banda terrorista vasca de ultraizquierda es algo que carece de explicación. ¿Habrían actuado de la misma manera si el Partido Comunista de España hubiera recordado el asesinato de los abogados de Atocha? ¿Habrían actuado igual si los del hacha y la serpiente hubieran recordado el proceso de Burgos? ¿Habrían actuado en el mismo sentido si los separatistas catalanes hubieran traído a colación la ejecución de Salvador Puig Antich?

Se trata, naturalmente, de preguntas retóricas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 26 de marzo de 2022

Coronavirus (541)

Cuando esta serie comenzó, hace prácticamente dos años, se centraba en la pandemia de la Covid-19 y la actuación de los poderes públicos -en general, españoles- frente a la misma.

Ha pasado el tiempo, las olas se han sucedido y en el mundo han muerto millones de personas (en España, más de cien mil): a veces, uno se pregunta a qué atribuyen los negacionistas tamaña cifra de decesos, que no se veía, guerras aparte, desde hace un siglo.

El virus parece (recalco lo de parece) estar en retirada, pero sus consecuencias permanecen. Y una de esas consecuencias es una crisis económica que ha caído sobre el mundo occidental (teniendo en cuenta que la Tierra es un esferoide de revolución, lo de Oriente y Occidente es literalmente relativo, pues depende de con respecto a dónde se establezcan) cuando apenas estábamos saliendo de la anterior.

Y una consecuencia de esa consecuencia, en el sentido de efecto derivado, son las medidas que la Unión Europea ha tomado para ayudar a sus Estados miembros, medidas que se han concretado en la aportación de fondos.

Fondos de los cuales el psicópata de La Moncloa dedica apenas el tres por ciento a abaratar el consumo de luz de oficinas y hogares. Como de costumbre, se rige no por la economía, sino por la política.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Tener la sartén por el mango, aunque no sea tuya

Los políticos son seres, en general, con pocos escrúpulos (por no decir ninguno). Podríamos decir que son absoluta y totalmente maquiavélicos: para ellos, el fin -generalmente, alcanzar y mantener el poder- justifica los medios o, al menos, la mayoría.

En esto, la izquierda española es maestra: cualquier cosa, cualquier mecanismo, cualquier medida, les sirve como palanca para conseguir lo que quieren. Da lo mismo que esa opción sea, no ya lícita, sino incluso legal: este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones, dijo el fundador del PSOE en sede parlamentaria.

Y si una comunidad autónoma interpone acciones judiciales para recuperar cuatrocientos millones de euros que el Estado le adeuda como consecuencia de la liquidación del impuesto sobre el valor añadido de Diciembre de 2.017, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer condesciende en hacer aquello a lo que está obligado… pero sólo si las comunidades autónomas abandonan las acciones judiciales contra el Estado.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 25 de marzo de 2022

Crisis en el PP (15)

El PP empezó a entrar en crisis -si no orgánica, sí de valores- desde que abjuró de sus principios y se plegó a la ideología dominante: desde, que en una palabra, se mimetizó con el PSOE de toda la vida (no con el actual, radicalizado a más no poder).

Era la vieja tesis arriolesca: nuestros votantes los tenemos seguros, vayamos a por los de la izquierda. Pero es que hay cosas que algunos de la derecha no toleran. Y por eso los votos bajaron, y por eso nació (y creció Vox).

Mientras Casado mantuvo una oposición sólo a los que estaban a su izquierda, creció; pero cuando empezó a manifestarla también a los que estaban a su derecha -al fin y a la postre, sus aliados naturales-, decreció.

La puntilla para casado fue intentar eliminar -no entro aquí si con razón o sin ella- a prácticamente el único activo electoral del que disponía el partido. Y, como casi todo, lo hizo mal, o no completamente. Y como decían en Canción de hielo y fuego, en el juego de tronos, o matas, o mueres.

Ahora parece que las cosas se reconducen. El vicepresidente político de Vox ha mostrado que su formación tiende la mano al PP para crear una alternativa al desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, tomando como ejemplo lo ocurrido en Castilla y León.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Enanos por narices

Cuando uno cree que la estupidez humana ya no puede alcanzar nuevos límites, llega la llamada corrección política y los rebasa ampliamente.

Hace un par de meses saltó la noticia de que en la versión con actores que Disney planea hacer de su clásico Blancanieves y los siete enanitos, la productora había prometido realizar un enfoque diferente de los siete coprotagonistas, cambiándolos por criaturas mágicas. Todo ello debido a las críticas de PeterDinklage.

El señor Dinklage es un actor de categoría; diría de gran categoría, pero seguro que alguno se me molesta. En el plano meramente físico, padece de acondroplasia. Es lo que, en un mundo menos lleno de ofendiditos, se ha llamado siempre un enano: sin ánimo peyorativo u ofensivo, sólo descriptivo. Pero, eso sí, no pasa nada porque interprete el personaje principal en la última versión de Cyrano de Bergerac. Estoy esperando a que los narigudos se manifiesten por apropiación cultural, o algo semejante.

Mientras tanto, me entretendré comiendo gominolas enanas… ¡Huy, no, que ese nombre también ofende! Mini gemas, quería decir.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 24 de marzo de 2022

Ready Player Two

Cuando supe de la existencia de una segunda parte de Ready Player One no las tenía todas conmigo. Habida cuenta de que Armada me resultó un fiasco -un intento de repetir el éxito copiando el mecanismo, pero de forma un tanto chapucera-, no sabía qué esperar.

Y debo decir que el libro me ha gustado. Cline ha cogido lo que funcionaba en su primera novela y lo ha mantenido, llevándolo un paso más allá. La trama sigue siendo una apelación a la nostalgia de los que crecimos en los ochenta. Y lo que algunos críticos ven como defectos -tedioso trabajo a través de arcanas referencias a la cultura pop perezosamente salpicadas (no tan arcanas, realmente), algo que es muy similar al primer libro-, yo lo veo como virtudes, al menos para los frikis: cuando algo nos gusta, solemos querer más de lo mismo… y eso es lo que nos da este libro. Las disquisiciones de los críticos sobre inclusión, empoderamiento y demás me parecen, para decirlo lisa y llanamente, puras pajas mentales.

En cuanto al capítulo que más me ha gustado, cualquiera que me conozca no se sorprenderá si le digo que es el ambientado en Arda I, cuando Wade y Sam tienen que cumplir la misión que acometen Beren y Lúthien en El Simarillion.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Vamos hacia la gilipollez total

Cuando George Orwell escribió Rebelión en la granja y 1.984 -nunca me lo había planteado así, pero podrían considerarse como las dos partes de un díptico-, lo que hizo fue narrar, respectivamente, el origen de la revolución bolchevique y la deriva probable de los movimientos totalitarios surgidos hace ahora un siglo.

Y hay que decir que, si en lo primero mostró una agudeza encomiable, en lo segundo se asoma una presciencia casi sobrehumana. Exagero, claro -bastaba con llevar las cosas al extremo-, pero la frase me ha quedado de dulce.

Porque resulta que la Universidad de Northampton catalogó, a principios de año, la segunda de las obras citadas como ofensiva, porque contiene material explícito, ya que sus contenidos abordan temas desafiantes relacionados con la violencia, el género, la sexualidad, la clase, la raza, los abusos, el abuso sexual, las ideas políticas y el lenguaje ofensivo.

Se ve que a la blandita generación actual no le van los desafíos, o eso parecen pensar las autoridades académicas de según que centros del saber.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 23 de marzo de 2022

Rusia es culpable (II)

Al principio, iba a llamar esta serie de entradas Guerra en Ucrania. Sin embargo, visto el desarrollo de los acontecimientos, que parecen aproximarse a un piensa mal y acertarás, quizá éste sea más acertado (entendiendo que al hablar de Rusia básicamente se está haciendo referencia a su autócrata) y, desde luego, tiene más sonoridad y hasta abolengo histórico. En cuanto a la primera entrada de esta serie, fue la reflexión atemporal del 21 de Marzo.

Poco después de invadir Ucrania -al día siguiente, de hecho-, Rusia amenazó con consecuencias militares si Suecia o Finlandia entraban en la OTAN. Dado que ambas naciones pertenecen ya a la Unión Europea, no podría atacarlas directamente sin esta r atacando (supongo), de facto, a toda la Unión; pero, con esas amenazas, está buscando de hecho finlandizar Escandinavia y controlar, por el miedo, lo que es difícil que alcance por la pura fuerza de las armas.

Lo que no se da cuenta es que, quizá, sus amenazas produzcan exactamente el efecto contrario al pretendido, esto es, que ambos países ingresen en la Alianza Atlántica. Y es que, como dijo Julius Benedict, cuando te marcas un farol tienes que contar con que pueden pillarte.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Fiat stultitia, pereat mundi

Como dijo Winston Churchill, un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. En este sentido, dentro de las cúpulas dirigentes de las formaciones de izquierda española los fanáticos son mayoría, en relación con el sedicente cambio climático.

Porque sacan el mantra a pasear cada dos por tres -el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer tiene hasta un ninisterio para la transición ecológica, aunque no dice de qué ni hacia dónde-, pero cuando la realidad les muestra la cruda verdad de los hechos siguen emperrados en sus consignas erradas y en sus soluciones fallidas.

Cosa que no ocurre en otros países. Asumiendo que la emisión de gases de efecto invernadero sea un factor causante, o siquiera coadyuvante, del calentamiento global, lo lógico sería plantearse el uso de alternativas que eliminaran o redujeran dicha emisión. Y hoy por hoy, mientras llega la fusión nuclear -limpia, inagotable… perfecta (aparentemente)-. la única posibilidad viable es el recurso a las centrales nucleares de fisión. Posibilidad que la izquierda española rechaza de plano, pero que en Bélgica contemplan de otra manera: han cambiado de opinión, y se plantean abandonar el plan de cierre nuclear.

En cuanto a la derecha española, no son fanáticos, sino maricomplejines: puede que quieran cambiar de opinión, pero no se atreven a manifestarlo, mucho menos a hacerlo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 22 de marzo de 2022

Proceso al proceso (375)

Pese a sus proclamas triunfalistas y a autodeclararse representantes de la gente, tanto los secesionistas catalanes como los neocom saben que detentan el poder por pura chiripa, por una carambola de la aritmética electoral. Pero lo han hecho tan mal, en todos los ámbitos, que el apoyo que reciben es cada vez menor, y sus perspectivas demoscópicas cada vez peores.

Así las cosas, no es de extrañar que los altos cargos de la bruja Piruja den por perdido el ayuntamiento y, para poder tener algo de qué comer a partir del año que viene, se presenten a las oposiciones municipales.

Antes de pasar a la oposición, oposita, podría decirse.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales XCV – Hemos vuelto a los años treinta

Planteé esta reflexión hace un par de meses, y pensé cómo habrían cambiado las cosas desde entonces. Cuando saltó la noticia, hace cuarenta días, de que Estados Unidos advertía de que Rusia invadiría Ucrania de forma inminente, pensé que la realidad me iba a chafar la entrada. Y al final me la chafó, porque apenas dos semanas después Rusia invadió Ucrania a sangre y fuego. Pero empecemos por el principio.

Mi reflexión hace dos meses era que con Putin estamos como estaba Europa con Hitler hace ochenta y tantos años: un autócrata que, en virtud de unos pretendidos derechos históricos, y de asegurar la existencia de poblaciones de su órbita cultural, iba absorbiendo territorios, prometiendo todas las veces (Austria, los Sudetes, Checoslovaquia…) que sería la última vez (solo quiero, solo quiero), pero volviendo una y otra vez a las andadas.

Y las democracias occidentales, por evitar la guerra y porque, total, ¿a quién le importa lo que pase en Viena, o en Praga, o…?, tragaban… una y otra vez. Y siguió hasta que se le paró; pero antes, como dijo Churchill, entre la guerra y el deshonor se eligió el deshonor… lo que no evitó que se tuviera también la guerra.

Como todos los matones, además de apelaciones grandilocuentes a una misión sagrada, el tirano de turno amenaza con represalias si se le detiene. En concreto, Putin -en una nada velada referencia al arsenal nuclear- avisó de consecuencias nunca vistas en la Historia. Que tiene la falta de escrúpulos necesaria para emplear ese arsenal está fuera de toda duda; falta por ver si está tan loco, o se encuentra tan desesperado -repasemos Juegos de guerra: si emplea armas nucleares, es casi seguro que se le responderá con la misma moneda, lo que supone asegurar la destrucción mutua- para apretar el botón nuclear.

Y, dado que cada vez hay menos noticias sobre Cataluña y la Covid-19 -hablaré de esto en cinco semanas-, y que la crisis del PP parece que se va cerrando, dedicaré una serie de entradas a este tema. Esperemos que acabe pronto.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 21 de marzo de 2022

Crisis en el PP (14)

Aplicando la doctrina Mafalda, basta con ver quiénes lamentan el acuerdo entre las dos grandes fuerzas de derechas en España para alcanzar un gobierno de coalición en Castilla y León.

No es sólo que hayan soltado sus soflamas habituales, calificando el acuerdo como pacto de la vergüenza -y esto lo dicen quienes pactan con separatistas, golpistas, terroristas y, en general, enemigos de España-, sino que en una (nueva) muestra de su pésima educación, algunos de los parlamentarios regionales se negaron a saludar al presidente de la cámara por ser de Vox.

Esos gaznápiros no se dan cuenta de que están habilitando a los demás para que hagamos con ellos lo mismo que ellos hacen con los que les desagradan. Pero nosotros estamos mejor educados…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Nos toman por imbéciles

Si hay algo peor que el que te mientan a la cara, es que, además, te tomen por tonto de remate. Y eso es lo que hace el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer: miente a todos los españoles más que habla -con un embustero patológico al frente, como es el psicópata de La Moncloa, no otra cosa cabía esperar-, y encima suelta unas trolas para vestir sus desmanes que no hay quien se las crea.

Es el caso de las medidas tomadas durante la pandemia, en las que se apelaba a los expertos, a los estudios internacionales, a los comités científicos y tantas otras pamemas. Y es el caso de la subida de impuestos -armonización fiscal, la llama la ex portacoz del consejo de ninistros- que preparan los socialcomunistas. Han creado un comité de expertos ad hoc que les prepare un estudio ad hoc.

Pero siempre hay gente con criterio, que no se prestan a estas pantomimas, y que, como bien dicen, nadie se va de un sitio si está muy de acuerdo. Y, al parecer, hay quien no está de acuerdo con la creación de tipos mínimos de impuestos para cercenar la autonomía fiscal de Madrid.

Autonomía sí, pero sólo si hacen lo que ellos quieren.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 20 de marzo de 2022

Proceso al proceso (374)

Los políticos suelen arrogarse el hablar en nombre de la gente. Esto quizá sea así en el caso de democracias representativas reales. En aquellas que sólo lo son de nombre, los políticos suelen proyectar en el pueblo sus propias ideas, en el sentido de que proclaman que la gente piensa lo que ellos dicen que piensa.

Es lo que ocurre en Cataluña -donde la democracia es poco más que una entelequia, por más que se vote cada dos por tres, legal o ilegalmente- desde hace casi medio siglo. Los políticos secesionistas dicen que los catalanes quieren la independencia. Pero el hecho es que cada vez menos gente se manifiesta a favor de la separación de España.

Incluso descontando la llamada mayoría silenciosa, el hecho es que, por lo que sea, el apoyo a la independencia cae sin parar. En el último sondeo realizado por el instituto sociológico regional (lo que llaman el CIS catalán), sólo el 38,8% apoyaba la independencia: el dato más bajo desde 2.015.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Tranquila, chatiña

Los políticos, así en general, son gente más bien poco humilde. Cuando muestran modestia, esta suele ser fingida. Como posible excepción se me ocurre sólo el uruguayo José Mujica.

En el caso de los españoles, y quizá desde la desaparición de Leopoldo Calvo-Sotelo -que, más que modesto, era gris (no en lo intelectual: probablemente haya sido el más brillante de todos los primeros ministros de la democracia)-, no hay ni uno; en la izquierda, menos aún.

Por eso, leer -en diagonal, no fuera a ser que me diera un sangrilá, que dice una amiga mía- una entrevista a Egolanda me provocó hilaridad. Tras ser descrita como feminista, comunista -no estalinista- y entusiasta de la moda por el diario, la susodicha declaró -es de suponer que en el marco de su iniciativa para ser califa de izquierdas en lugar de los califas de izquierdas- que me da miedo despertar demasiadas expectativas.

Le recomendaría que no se preocupe por eso. Expectativas levanta pocas, y ninguna buena.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 19 de marzo de 2022

Crisis en el PP (13)

Esta serie se preveía -se deseaba- no sólo finita, sino relativamente breve. Y aunque ya se vislumbra su conclusión, todavía le quedan algunas entradas, no exentas de un cierto interés (que no, necesariamente, de un interés cierto; parece que, en gramática, el orden de los factores sí altera el resultado).

Hoy toca hablar de que el presidente cesante presumió en foros europeos de su empeño en no pactar con Vox el mismo día que su partido llegaba a un acuerdo con Vox en Castilla y León. Y pudo hacer tal cosa por dos posibles razones.

La primera, como reacción de niño malcriado ante lo que él considera una injusticia, esto es, que en su partido le hayan indicado la puerta de salida. La segunda, que sea tan estúpido que no se da cuenta de que, en el momento actual y en el futuro previsible, serán los pactos entre las dos formaciones las que permitan que la derecha gobierne.

En cualquier caso, no hace más que demostrar que si el puesto de jefe de la oposición le ha acabado viniendo grande, el de presidente del gobierno podría resultarle tan excesivo como al psicópata de La Moncloa.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

El muerto goza de buena salud

Cuando el psicópata de La Moncloa fue obligado a abandonar la secretaría general de los de la mano y el capullo, tras haber perforado por dos veces el ya deprimido suelo electoral que le había dejado zETAp por medio del hijo de P, los que se quedaron debieron rematar la faena, y asegurarse de que no pudiera volver.

Pero no lo hicieron, y volvió, y se quedó, y allí sigue, para desgracia de casi todos los españoles. Y como es malvado, pero no completamente estúpido, él si se ha asegurado de tener las cosas atadas y bien atadas.

Y lo ha hecho endureciendo las normas internas del partido en su propio beneficio, en cuanto al número mínimo de avales para poder presentarse como candidato a la secretaría general del partido o a la presidencia del gobierno.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 18 de marzo de 2022

Proceso al proceso (373)

Con todo lo que abominan de España, lo español y los españoles, los golpistas catalanes son consumados especialistas en una de las suertes de la Fiesta Nacional. En efecto, son unos maestros en torear… desde la barrera.

Porque no tienen empacho en decir a los demás -las turbas, las masas, las huestes azuzadas- lo que deben de hacer, pero no predican con el ejemplo. Así, una de las que imitaron a Cocomocho y salieron por piernas tras proclamar la republiqueta de más corta vida de la Historia no se corta, y sostiene que hay que estar dispuesto a morir para lograr la independencia catalana.

Que mueran otros, es de suponer.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No ofende quien quiere, sino quien puede

La izquierda española está tan acostumbrada a hacer y decir lo que les da la real (o republicana) gana, que ya no paran en barras. Hace justamente un par de meses, un concejal neocom de la capital de Aragón llamó carapolla al alcalde de Madrid, diciendo que iba a decir 'carapolla', perdón, del señor Almeida.

No es que el insulto sea grave, como señaló el aludido, aunque sí grosero, como también señaló el aludido. Puestos a ser, no insultantes, sino descriptivos, podría decir que el portavoz en el Congreso de los neocom tiene el cuerpo tan retorcido como el alma; que la ninistra de Lomismodá ha llegado a donde ha llegado por acostarse con quien se ha acostado; que el Chepas promociona a sus amantes y luego las da de lado; que el primer ministro de España es un psicópata de manual; o que a la ninistra de Hacienda cuesta entenderla incluso aunque el Espíritu Santo conceda el don de lenguas.

Y si se me ofenden, con pedir perdón, aunque no sea de corazón, arreglado, ¿no, maño?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 17 de marzo de 2022

Crisis en el PP (12)

En medio de toda la crisis genovesa se estaban desarrollando las negociaciones postelectorales para gobernar Castilla y León. La directiva nacional defendía la postura del cordón sanitario a la ultraderecha; la regional parecía inclinarse más por la de Díaz-Ayuso, esto es, que siempre será mejor pactar con el partido de Ortega Lara que con quienes se apoyan en quienes secuestraron a Ortega Lara.

Y, finalmente, imperó el sentido común en la derecha (cosa que, desgraciadamente, no siempre ocurre), y tras unas negociaciones tensas se llegó a un acuerdo casi sobre la bocina, que permitieron que el PP siguiera presidiendo la Junta y no hubiera que volver a celebrar elecciones regionales, con los líderes de ambas formaciones prometiendo un gobierno sólido y estable de PP y Vox.

Si ambos actúan con lealtad, así será. Esperémoslo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!