viernes, 31 de mayo de 2024

Qué piel tan fina

La izquierda española, al menos la actual, parece regirse -entre otro- por el principio de haz a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Que no deja de ser una manera un tanto alambicada de referirse a la celebérrima ley del embudo. Porque ya tiene narices que el cargo que enchufó al hermano del psicópata de la Moncloa cargue contra la prensa diciendo que en democracia no todo vale y que desinformar rompe familias.

Que se lo digan a la de Rita Barberá, a la de Francisco Camps o a la de Isabel Díaz-Ayuso. Por citar sólo los tres primeros casos que me han venido a la cabeza.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Amosanda…

Cuando Margarita Robles fue secretaria de Estado de Interior (y Maritere de la Vogue de Justicia), por debajo del biministro Belloch (en aquel entonces suscitó críticas que una misma persona se encargara de las carteras de Justicia e Interior… poco imaginábamos que, andando el tiempo, Bolardo sería triministro, encargándose de los tres poderes a la vez), mi comentario (mental, aunque alguna vez lo diría de viva voz) fue que, con independencia de su valía profesional (esa matización la acabo de añadir según escribo), no puedes poner de ministro de facto de Interior a alguien que, más que miedo o respeto, lo que produce es risa. Porque, por lo que recuerdo, en aquel entonces ceceaba, de donde viene que, por lo general, me refiera a ella como Madgadita Doblez.

Desaparecida durante el rodrigato, el psicópata la trajo de vuelta a la política, esta vez como titular de Defensa. De nuevo -sobre todo cuando viste chaleco antibalas y casco-, tiende a producir más risa que respeto, aunque en lo profesional -quizá por comparación con sus compañeros del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, donde está lo peor de cada casa- se ha ganado un cierto aprecio.

Sin embargo, como dicen en el anuncio, la primera impresión es la que queda, y Robles ha demostrado que sabe doblarse cual brizna de hierba para atender a las órdenes del psicópata. Y tan pronto destituye a la directora del Centro Nacional de Inteligencia para salvar su cabeza (y la de su idolatrado jefe) como afirma tan campante que el ataque con Pegasus fue un ataque a la intimidad del Gobierno y que no se robaron datos secretos.

Pues vaya intimidad tan reprobable debe de ser, cuando los volantazos han sido continuos e inexplicados desde entonces...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 30 de mayo de 2024

Quien siembra vientos…

Acostumbrados como están a que nadie les responda, los de la mano y el capullo debieron haberlo pensado dos veces antes de meterse con el presidente de Argentina, Javier Milei, un verso suelto acostumbrado a decir lo que piensa (o eso parece) sin pararse en barras.

Porque, en su visita a España -visita privada, no oficial-, y tras señalar que el socialismo deriva necesariamente en esclavitud o muerte, se refirió al psicópata de la Moncloa diciendo que hay quien tiene la mujer corrupta y se toma cinco días para pensar.

Siendo esto algo mucho más suave -y verificable- que las deposiciones verbales del Pitecantropus pucelanus, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer reaccionó airadamente, llamando a consultas sine die a la embajadora española en Argentina por las gravísimas declaraciones del mandatario argentino.

Gravísimas, sin duda. Pero no dijeron que fueran falsas o injustificadas…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ramalazos

Los partidos políticos, al menos los españoles, son estructuras piramidales: al final, el de arriba manda, y los demás obedecen. Incluso aquellos que nacieron con una sedicente vocación asamblearia (sí, me refiero a los neocom) acabaron deviniendo en lo de siempre. y cuando ha faltado esa figura vertiginosa (de vértice, no de vértigo) -caso del Chepas- o cuando la misma no logra imponerse -caso de la tucán de Fene-, todo deviene en una jaula de grillos en la que cada uno hace la guerra por su cuenta y todos intentan ser quien ocupe la posición de califa.

Pero mientras uno manda, se le nota. Y a pocos se le nota más que al psicópata de la Moncloa, un autócrata por convicción y porque sabe que, en cuanto muestre el más mínimo signo de debilidad, le defenestrarán por segunda vez… y en esta ocasión buscarán asegurarse de que haya dos sin tres.

Y los que están por debajo de él se comportan como los esclavos que son, sabedores de que deben su posición al autócrata, y que en cuanto éste deje de apoyarles, caerán. Les da lo mismo la dignidad del cargo que ocupen o de la institución a la que representen, se arrastrarán como gusanos al menor gesto de su amo.

Es lo que pasó hace poco en el Congreso de los Diputados, cuando el primer ninistro del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer odenó a Paquita Alcanfor, a la sazón presidente de la cámara y tercera autoridad del Estado, que cortara la intervención del líder de la oposición (y, conviene no olvidarlo, del grupo parlamentario más numeroso, es decir, el más votado), vocalizando un que vaya acabando, que la dipsómana pitiusa se apresuró a llevar a efecto.

Tics de autócrata… y de esclava.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 29 de mayo de 2024

Si el gato es suyo…

Francis Ford Coppola es conocido tanto por su talento en la dirección de películas como en su facilidad para arruinarse al embarcarse en proyectos personales válidos artísticamente pero catastróficos en taquilla.

Ahora, con la que muchos consideran que será su última película, ha vuelto a generar polémica, al surgir críticas de miembros del equipo de grabación sobre la conducta desagradable y caótica supuestamente mostrada por el director en el rodaje.

Entre las muchas críticas se habla de que se malgastó mucho tiempo y esfuerzo en el set y que algunos integrantes cruciales del equipo de grabación abandonaron el proyecto a medio camino, mientras que Coppola complicó mucho más las cosas al embarcarse al mismo tiempo en un proyecto de rehabilitación de una propiedad al renovar un hotel para alojar a miembros de su familia, que formaban parte del equipo.

Según algunos de estos testimonios, la grabación se convirtió en un choque entre la manera a la vieja escuela de dirigir de Coppola y los métodos tecnológicos digitales más modernos. Según uno de los trabajadores, Coppola vive en un mundo en el que, como autor, él es el único que sabe lo que está ocurriendo y el resto está ahí para hacer solo lo que se les pide que hagan. Los miembros del rodaje encontraron, además, en ocasiones, exasperante la manera de enfocar el trabajo del director por sus cambios de parecer.

El problema para los trabajadores es que el proyecto es de Coppola, el dinero es de Coppola y la película es de Coppola. Y quien paga, manda.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Mandarinas

Lo malo de los marxistas, con ser malo, no es que sean vendedores de burras cojas (de andares cadenciosos, que decía una portada de Antonio Mingote en el ABC). No, lo malo es que hay gente que les compra esas acémilas averiadas.

Aunque hay que reconocer que tienen labia. Tanta, que para los no avisados sus peroratas pueden picar en el anzuelo y creerse sus consignas, falaces y falibles. Por eso, cuando leí el titular de que una parte del gobierno exige ya pasar a una nacionalización de la industria estratégica española, no tuve ninguna duda de qué parte del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer se trataba… aunque cada vez cuesta más diferenciar una de la otra.

Era, claro, la comunista. Resulta que la tucán de Fene propugnaba la constitución de una sedicente Agencia Industrial Pública de España (el viejo Instituto Nacional de Industria, vamos, o la actual Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, pero a lo bestia) para, toma nísperos, impulsar un proceso de reindustrialización y aumento de empleo de calidad.

¿Calidad? Naranjas de la China…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 28 de mayo de 2024

Proceso al proceso (614)

Una de mis matracas más reiteradas es que los secesionistas regionales y los de la mano y el capullo tienen más puntos en común de los que a unos y otros les gustaría reconocer.

Uno de ellos es que el poder aglutina, y la falta del mismo desintegra. Ha sido quedar en tercer lugar en las elecciones regionales y que los ierreceos implosionen como no se veía desde hace décadas. Ya anuncian un congreso regional (ellos lo llaman nacional... qué risa, tía Felisa) para Noviembre, y que el bleferóptico con sobrepeso dejará el cargo tras los comicios europeos.

Esto último tengo que verlo para creerlo, aunque sea con un solo ojo…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCIX – Ciencia y ética

Hay veces en que encontrar un tema para mantener la cadencia semanal de estas reflexiones atemporales resulta complicado. De hecho, aunque tiendo a reflexionar -a veces de forma quizá no demasiado articulada, lo que podría inducir a algunos a pensar que no reflexiono en absoluto- sobre casi todo, hay veces en que me repito (de hecho, ha estado a punto de ocurrir la semana pasada).

Sin embargo, hay una circunstancia que ha venido a echarme una mano (digresión: hay veces en que pienso que, en general, tengo hasta demasiada suerte en la vida…). Resulta que, en el trabajo, asisto a unas clases de inglés. El profesor, de tanto en cuanto, saca un tema y nos pregunta sobre el mismo (digresión dos: mi hipótesis es que está preparando una tesis sobre las corrientes de pensamiento en el funcionariado español, y nos utiliza como materia prima para ello); y como los temas suelen tener cierto interés, me aprovecho y los aprovecho. Y uno de ellos fue el que reciclo hoy. Vamos a ello.

Hasta no hace demasiado, la Naturaleza imponía sus reglas, y el ser humano no podía hacer nada, o podía hacer muy poco, para escapar de esta, llamémosle así, tiranía. Pero las ciencias adelantan que es una barbaridad, y ahora podemos hasta manipular el código genético de los todavía no nacidos.

Sobre sí deberíamos o no hacerlo, mi respuesta sería un o, más bien, un sí pero. Como con casi todo en este mundo, el tema tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, saber que un feto tiene una enfermedad de origen genético es de indudable importancia para curarla, si es que resulta posible. La complicación radica en ese si. ¿Debería permitirse el nacimiento de ese feto, sabiendo que porta una enfermedad incurable? Porque el tema bordea la eugenesia, si es que no cae directamente dentro de ella.

Además, algunos -los que pudieran permitírselo- podrían encargar un hijo por diseño, con tales o cuales características físicas o intelectuales. Además de que el jugar a ser dioses podría tener consecuencias imprevistas e incluso imprevisibles (no lo sabemos todo, por más que a algunos les guste pensar que sí), tal cosa no debería ser permitido, a menos que esas peculiaridades tengan propósitos médicos: el caso paradigmático sería el de un niño concebido (en el sentido tanto biológico como de diseño) para obtener un donante para un hermano ya nacido.

En resumen, la cuestión no es si debería permitirse -porque se va a hacer (y, de hecho, ya se ha hecho), permitido o no-, sino en qué circunstancias y con arreglo a una regulación tan estricta como sea posible.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 27 de mayo de 2024

Siempre iguales

Hay quienes dicen que este PSOE no es el de siempre, y que hay otro PSOE. Yo, por el contrario, sostengo que los de la mano y el capullo no han variado ni un ápice en su más que centenaria historia; si acaso, a peor.

Porque, muy rápidos y muy severos en condenar hechos del pasado, sea el franquismo o la conquista de América, muestran una amplia tolerancia cuando se trata de cosas más próximas, cronológica o ideológicamente, sea el terrorismo de la banda vasca de ultraizquierda o la dictadura cubana.

Y, así, una proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados, condenando la represión y la esclavitud en Cuba, salió adelante, a pesar del voto en contra del PSOE y de los comunistas, que clamaron contra el (inexistente) bloqueo de la isla.

Si la isla estuviera bloqueada, panda de gaznápiros, no entraría ni saldría una mosca.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Hay otro modo de hacer las cosas

Decía Churchill que la democracia es la peor forma de gobierno, exceptuando todas las otras formas que se han probado. A esto yo añadiría que, de todos los sistemas económicos, el liberalismo es indudablemente el menos malo y, desde luego, es mucho mejor que el intervencionismo.

Para muestra, Argentina. Una de las naciones más ricas, no ya del continente, sino del mundo, ha sido reducida a una situación de postración y miseria tras varias décadas de justicialismo, después peronismo y finalmente kirchnerismo, que no sólo empobrecieron a la población, sino que robaron a manos llenas.

Pero han bastado unos meses bajo la presidencia del loco Milei para que la situación cambie y la economía muestre signos de recuperación, subiendo los salarios, bajando la inflación (con lo cual la subida de salarios se podría decir que resulta doble) y aumentando la inversión.

Así las cosas, no es extraño que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer eche espumarajos por la boca.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 26 de mayo de 2024

¿En qué mundo viven?

Hay ocasiones en que los hados obran su magia, los astros se alinean o, simplemente, se da la casualidad, y las dos entradas del día tienen que ver la una con la otra. También es posible que se de un sesgo de confirmación por mi parte, y vea similitudes donde no las hay.

Como dije -escribí… publiqué, más bien- hace doce horas, los marxistas actuales no dejan que la realidad se imponga a sus dogmas. Tanto da que no sepan hacer la o con un canuto, no tengan ni idea de aritmética o sostengan un capullo con la mano, las anteojeras ideológicas les impedirán ver la realidad.

Y así, en un alarde de delirio demagógico, los socialistas acaban de describir el trato a las empleadas domésticas en España como vejadas, semiesclavizadas y bajo acoso sexual. ¿No será que cree el ladrón que todos son de su condición?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

El inconsciente traicionó a la inconsciente

Tras la instauración (que no reinstauración, la segunda república fue cualquier cosa menos un régimen democrático) de la democracia (vale, aceptamos barco como animal acuático), y hasta el cambio de siglo, el nivel intelectual de los miembros de los gobiernos socialistas tenía un pase. Al fin y al cabo, se habían educado bajo el franquismo.

Naturalmente, había gente con escasa formación académica -caso del ministro Corcuera-, y algún que otro burro ilustrado, por mucho que supiera tocar el piano; pero los que habían pasado por la universidad tenían un bagaje académico consistente.

Lo malo es que esa gente cambió las leyes educativas, y el resultado ha sido la formación (deformación, habría que decir) de un rebaño de palurdos ignorantes e ideologizados que, por mucho título y mucho diploma que posean, no saben hacer la o con un canuto y anteponen sus dogmas a lo que la realidad les pone delante.

Tan estúpidos son que hasta anagramizan su indigencia intelectual. Es el caso del saco de arena de Isabel Díaz-Ayuso en la asamblea legislativa regional madrileña, que al presentarse como médica y madre (vale, aceptamos anestesista como médica en sentido amplio) dio pie a que se la pudiera llamar mema, porque lo es.

Como si alguien puede hacer saltar por los aires el principio de Peter es, precisamente, quien tenga ese nombre, el psicópata de la Moncloa la promocionó a ninistra de Insalubridad, desde donde da rienda suelta a sus prejuicios ideológicos… y demuestra que no tiene ni refitolera idea de la situación de la sanidad española.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 25 de mayo de 2024

Ahora se dan cuenta

No conviene fiarse de nadie, pero menos que nadie de los terroristas, que siempre -humanos al fin y al cabo, aunque su paternidad pueda ser puesta generalmente en duda- presentarán las cosas del modo más favorable para ellos.

Basándose en los datos aportados por Hamás, la izquierda mundial -siempre antisionista, sea marxista, fascista o nacionalsocialista (estos dos últimos, niños, son de izquierdas, por más que las demás izquierdas los presenten como de extrema derecha)- ha acusado a las autoridades israelíes de genocidio, acusación en la que les han seguido los maricomplejines y la Organización de Naciones Unidas.

Olvidando, por ejemplo, que Israel nunca ha golpeado primero (las guerras en las que ha participado, hasta donde recuerdo, siempre las han comenzado otros), aunque siempre ha golpeado el último.

A lo que voy: hasta esa cueva de ladrones y filodictadores que es la organización con sede en el 760 de la Primera Avenida de Nueva York ha tenido que reconocer que las cifras de fallecidos en Gaza que daban los terroristas eran totalmente falsas.

No aconsejo que esperen sentados la petición de disculpas, porque se les va a dormir el tafanario…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Rectificar es de sabios

A lo largo de este mes se ha producido una situación esperpéntica en la sierra madrileña. En efecto, en la localidad de Alpedrete, el equipo de gobierno de la localidad decidió modificar el callejero, eliminando del mismo los nombres de Francisco Rabal y de su esposa,Asunción Balaguer, que (por lo visto) en sus últimos años residieron en la localidad. Hasta la famosa hija del matrimonio se pasó por allí a protestar, quejarse o lo que fuera.

Las malas lenguas dijeron que la retirada de ambos actores fue por su filiación comunista. Filiación de aquella manera, diría yo, puesto que vivieron, y bastante bien, durante el franquismo sin que les faltara trabajo. No sé si llegaron a los niveles de otros marxistas de pro, como Haro Tecglen o el nieto del picador, autores de sendas loas al Caudillo, pero muy implicados en la lucha antifranquista no parecían.

En cualquier caso, significaron algo en el cine y (creo) el teatro españoles del siglo pasado, y se merecían un reconocimiento. La lanzada a moro muerto de quitarles del callejero fue una mezquindad, y devolverles al mismo una muestra de, cuando menos, vergüenza.

Pero, ¿y José María Pemán? Que no fue franquista, además, sino monárquico, lo que no evitó que los comunistas retiraran una placa de su casa natal en cumplimiento de la inicua ley de desmemoria histérica.

Si es por política, todos fuera. Si es por valía artística, todos dentro.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 24 de mayo de 2024

José y sus hermanos III. José en Egipto

Thomas Mann dedica las seiscientas páginas de esta tercera parte de la tetralogía a narrarnos el periodo de la vida de José que media entre su venta a los mercaderes y su encarcelamiento tras la acusación de la mujer de Putifar. Algo que en el Génesis ocupa los veinte primeros versículos del capítulo treinta y nueve. Cuatrocientas setenta y una palabras (no las he contado yo, ha sido Word).

Quiero con esto decir que el autor alemán hace algo más que contarnos todo lo que, según él, ocurrió. Como me ha pasado en otras ocasiones -no solo libros, sino también películas-, me da la impresión de que el autor hace un ejercicio de estilo, que se preocupa más por la forma que por el fondo y que mete disquisiciones de todo tipo, no diré que sin venir a cuento, pero casi.

De todos modos, sabe escribir y la novela no se hace (demasiado) pesada.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Proceso al proceso (613)

Dicen que no hay nuevas historias, sólo nuevas maneras de contar las mismas historias. Por lo tanto, un escritor es bueno si encuentra una manera diferente de narrar algo que ya se conoce. Aunque quizá bueno no sea siempre apropiado; vamos a dejarlo en tendrá éxito.

En este sentido, George R. R. Martin ha tenido éxito con su saga Canción de hielo y fuego. No sólo ha creado una trama absorbente -como en el caso de Tolkien y su legendarium, el conocer las fuentes (escandinavas en el caso del británico) no disminuye un ápice el mérito, también como en el caso del británico, parece que esto nunca acabará, o nunca quedará rematado-, sino que ha dejado algunas frases verdaderamente brillantes. Y no por descubrir la pólvora, repito, sino por explicarla con elegancia.

Una de esas frases la pronuncia Tywyn Lannister tras una rabieta de su nieto Joffrey (uno de los personajes más -estoy seguro que intencionadamente- repelentes de toda la saga): Y cualquier hombre que deba decir "Yo soy el rey" no es un verdadero rey en absoluto.

En efecto, cuando una persona tiene seguro el poder, no le hace falta estar proclamándolo continuamente, porque le basta con ejercerlo. Pero si tiene que estar repitiendo continuamente, de palabra o con gestos estridentes, que el poder le corresponde a él, es que está dejando de ostentarlo y empieza a detentarlo.

Esto fue lo que pensé cuando leí el titular de que el bleferóptico con sobrepeso había comunicado a los mil y un tontos de su formación que seguía al frente del partido tras haber fulminado al presidente del consejo regional de gobierno cuyo apellido evidenciaba los orígenes históricos de la región. Si se vio impelido a hacerlo, sería porque daba la impresión de que alguien estaba apresurándose a moverle la silla… ¿no?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Hoy por ti…

En su forma más benevolente, el refranero español dice que es de bien nacidos ser agradecidos. Siendo un poco menos misericordiosos, otras versiones serían hoy por ti, mañana por mí y perro no muerde perro.

También está la circunstancia de que variar levemente la posición de una letra da un significado completamente diferente, por no decir diametralmente opuesto, a una palabra. Tenemos casualidad, que supone que las cosas ocurren fortuitamente, por azar o, al menos, por razones que se desconocen. Pero si intercambiamos la ese y la u, nos queda causalidad, que significan que las cosas ocurren por un motivo, y que ese motivo está meridianamente claro, netamente diáfano.

Porque si resulta que alguien patrocina la cátedra de otra, y en menos de un año el patrocinador es el presidente de una organización que la patrocinada amadrina, ¿es casualidad… o hay una casualidad ostentórea? Y, aunque no he dado nombres, y aunque no hubiera puesto el enlace, seguro que todos sabemos de quiénes estamos hablando.

O escribiendo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 23 de mayo de 2024

Memonadas

Pocas cosas hay más peligrosas que un mono con una ametralladora. Quizá, pero sólo quizá, un inútil sectario con poder.

Cuando Mónica García era sólo MeMa (y, gracias a Dios, no ejercía de Me… y de Ma estaría por ver), servía para poco más que para muñeco de pimpampum de la presidente de la comunidad autónoma de Madrid. Tampoco gran cosas, porque en cuanto abría esa bocaza que parece émula de la del gran don José Sazatornil, Isabel Díaz-Ayuso se la cerraba a base de zascas, tantos y tan contundentes que sólo la estupidez cerril de una calientaescaños comunista puede explicar que volviera a por más.

Pero ahora la han hecho ninistra de Enfermedad. Sigue siendo igual de inútil e igual de sectaria, pero tiene algo más de capacidad de decisión. Tampoco demasiada, porque la sanidad es una de las competencias transferidas a las comunidades autónomas (iba a decir y así nos fue durante la pandemia, pero de no haber estado transferida todos hubiéramos tenido que sufrir directamente los dislates del psicópata de la Moncloa vía filósofo perico); pero algo tiene.

Con ese odio cerril que la izquierda española tiene a lo privado -pero sólo de boquilla, porque en cuanto tienen necesidad corren, si les es posible (y suele serlo), a ser atendidos en la sanidad privada-, MiMeMa ha lanzado la idea de limitar los conciertos sanitarios con empresas privadas.

Lo que ocurre es que, si la sanidad pública se ve obligada a gestionar directamente todo el sistema, éste colapsará, porque las listas de espera (ya en cifras elevadas) aumentarán, lo mismo que el gasto (algunos estiman que en un tercio).

Lo peor de todo es que lo que propone la neoneocom ya se ha intentado, en Navarra. El resultado: un gasto disparada y una duplicación de la duración de las listas de espera. Como dicen que dijo Einstein, locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes. Lo malo es que MiMeMa no está loca.

Es, simplemente, estúpida y sectaria.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No perder la esperanza

Dice un viejo refrán castellano que la esperanza es lo último que se pierde. Como suele ocurrir con la llamada sabiduría popular, suele acertar.

Y aunque parece que el avance del psicópata de la Moncloa para controlar todos los resortes del poder en España y eliminar así los límites a su autocracia -es decir, para convertirnos en una república bananera en todo salvo en el nombre- no va a encontrar obstáculos, hete aquí que, como decían en un episodio de El corsario de hierro, hay quienes encuentran un adarme de hombría y se plantan ante esa ola aparentemente imparable y decididamente implacable.

Quizá por dignidad, quizá para -como en el poema de Martin Niemöller- ir a por el tirano antes de que el tirano vaya a por ellos, pero quince despachos de abogados se ha ofrecido a representar a la acusación en el caso de la pareja del presidente del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer.

Esperemos que el padecimiento acabe pronto… por nuestro propio bien y el de nuestra patria.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 22 de mayo de 2024

Proceso al proceso (612)

Un socialista es, en palabras de Manuel Fraga Iribarne, alguien capaz de afirmar una cosa y la contraria. En esto, el político gallego al que le cabía el Estado en la cabeza acertó de pleno.

En realidad, la política de los de la mano y el capullo se resume en que ellos siempre tienen razón, sean cuales sean las circunstancias; y si las circunstancias les son adversas, son esas circunstancias las que están en un error, y no ellos (el famoso los españoles se han equivocado de Alfonso Guerra a finales de los setenta, cuando no obtuvieron los resultados electorales que esperaban).

Tras las (enésimas) elecciones regionales catalanas, la franquicia regional de los de la mano y el capullo fue la formación que obtuvo más escaños (la mayoría relativa), seguida por jotaporcatos y, a mayor distancia, ierreceos.

De acuerdo con la acrisolada directriz sanchista de detentar el poder al precio que sea, los socialistas pretenden investir al filósofo perico, aunque eso le cueste la gobernabilidad al psicópata de la Moncloa. Al que, dicho sea de paso, la gobernabilidad -y hasta la gobernación y la gobernanza- no le importan un ardite, a él lo único que le importa es seguir gozando de las gabelas del poder.

El presidente regional saliente mostró algo más de dignidad (o de vergüenza), y dimitió tras el batacazo electoral, mientras que Cocomocho anunció que se presentaría a la investidura -puesto que, de cumplir su palabra, la alternativa sería abandonar la política y marcharse a su casa (esté ésta donde esté)-, lo que amenazaría la estabilidad (política, no mental) del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, que precisa de todos sus apoyos para no perder el equilibrio (algo complicado cuando los terroristas y los epígonos del orate con boina se disputan el poder en Vascongadas, al igual que las dos formaciones secesionistas en Cataluña).

Y mientras, la tucán de Fene, incapaz de mantener el pico cerrado ni de reconocer un error (eso se llama soberbia, señora mía), defiende que los catalanes votaron bien (lo único cierto de todo lo que dice, porque poco faltó para que a ella la botaran) y que apuesta por un tripartito de izquierdas. Algo en lo que no sé yo si el bleferóptico con sobrepeso estaría muy de acuerdo, visto lo poco que les ha rentado su actitud institucional desde los últimos comicios.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Que se fastidie mi capitán

No hace mucho se produjeron manifestaciones en las islas Canarias -no voy a entrar en si fueron multitudinarias o sólo aparecieron cuatro gatos-, en protesta por el modelo económico del archipiélago, basado fundamentalmente en el turismo.

Vale, vamos a convertir el archipiélago en una especie de reserva de la biosfera, en la que los visitantes puedan entrar poco menos que con cuentagotas y dejen tranquilos a los nativos. ¿De qué vivirán entonces?

Una posibilidad sería la explotación de las llamadas tierras raras, minerales que contienen elementos usados en la tecnología moderna y que parecen abundar en aquellas dos provincias. Pero parece que eso tampoco podrá ser, porque la empresa que iba a hacer las prospecciones ha renunciado ante la oposición política encontrada. Y los políticos todavía están orgullosos de haberse pegado este tiro en el pie.

Al otro lado del mar es probable que el moro gurrumino no tenga tantos escrúpulos…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 21 de mayo de 2024

Alegrarse de la desgracia ajena

De acuerdo con el ideario izquierdista, los ricos votan a la derecha, y los pobres a la izquierda. De hecho, una de las consignas que más repiten es que no hay nada más estúpido que un obrero votando a la derecha… como si todos los obreros fueran pobres y no fueran a dejar de serlo jamás.

Siguiendo la lógica marxista, si los pobres votan por definición a la izquierda, la izquierda buscará que haya cuantos más pobres, mejor; porque, de volverse ricos, dejarían de votarles y perderían ese poder que les corresponde por definición.

Sólo en semejante contexto sería intelectualmente explicable el hecho de que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer celebre el hecho de que más de un millónsetecientos mil españoles necesiten cobrar el ingreso mínimo vital para sobrevivir.

Lo lógico sería lamentar que haya tanta gente que lo necesite, y hacer todo lo posible para reducir el número.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCVIII - Error de base

Inicialmente, la reflexión de hoy iba a versar sobre el hecho de que me gusta leer, y por qué, y demás. Me extrañaba que, en década y media de escribir en el blog, y tras más de cuatro años de religiosas reflexiones semanales, todavía no hubiera tocado el tema.

Y bien que hacía en extrañarme, porque sí lo había tocado. Dos veces, de hecho: una, de manera genérica, al comentar la Biblia (de hecho, fue la primera que localicé); y otra, más concreta, ocho años después, en una entrada de esta serie.

Así que he tenido que hacer correr las entradas, y adelantar a esta semana la prevista para la próxima. Algo de carácter mucho más general y menos personal. Más de política, que es el tema que más toco en este blog.

El problema de la izquierda, en general (la española en particular) es que considera que el poder le pertenece poco menos que por derecho divino (laico, claro). Como desde el comienzo de la Historia quien ha gobernado es la derecha (entiéndase: cualquiera que no sean ellos), ya es tiempo de que, desde ahora y hasta el fin del mundo, sean ellos los que detenten el poder.

Incluso para los que se postulan democráticos, las elecciones libres periódicas no son más que un trámite (molesto, además). En el periodo entre dos comicios sucesivos, están legitimados (de acuerdo con su propio criterio) para hacer lo que les da la gana, puesto que la gente les ha votado.

Un elemento delator es que, al menos en España, comunistas y socialistas hablan últimamente de soberanía popular cuando las cosas se le tuercen. Pero en el ordenamiento jurídico español no exista tal soberanía. La única soberanía que reconoce la Constitución es, en su artículo primero, apartado segundo, la nacional, que, además, reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

El desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer -en esto, como en tantas otras cosas, no una novedad, sino la última (de momento) versión de algo que viene ya de lejos- considera que es en las Cortes Generales (y, actualmente, sólo en el Congreso, puesto que en el Senado el Partido Popular tiene mayoría absoluta) donde reside la soberanía. El problema es que, de nuevo de acuerdo con la Constitución, en las Cortes Generales no reside nada, sino que se limitan a representar al pueblo español, es decir, que en todo caso representarían la soberanía nacional.

El problema con los marxistas es que, como han sometido el legislativo al ejecutivo, y mangonean en el judicial, y el ejecutivo es una estructura piramidal en la que sólo manda la cúspide (léase, el psicópata de la Moncloa), España es, de facto, una autocracia.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!