sábado, 1 de mayo de 2021

La cosa está que arde

Cuando Senior dijo aquello de Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones omitió mencionar que lo que necesita es exactamente lo mismo que sus aspiraciones, y que tanto uno como las otras se reducen a una sola cosa: el poder, alcanzarlo, retenerlo y detentarlo.

Y a eso se ha dedicado el partido de la mano y el capullo -antaño del yunque y el libro—en su historia más que centenaria. Sin parar en barras, unas veces con más disimulo y otras más descaradamente, a ello se han consagrado con ahínco.

Unas veces ha habido que pararles con las armas. Otras, ha bastado el simple ejercicio de los mecanismos del Estado de Derecho. O eso parece pensar un cierto sector de la judicatura española: a mediados de mes, dos millares y medio de ellos denunciaban ante la Unión Europea una violación grave del Estado de Derecho en España. Apenas ayer, asociaciones de jueces denunciaron ante la Comisión Europea las injerencias políticas del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer.

Como (casi) siempre, tiene que ser Uropa la que venga a sacarnos las castañas del fuego.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: