lunes, 31 de mayo de 2021

Proceso al proceso (183)

Cuando el psicópata de la Moncloa firme el indulto de los golpistas catalanes -el si está aquí de más, puesto que está decidido a hacerlo- lo hará en contra, no sólo de la prudencia, del sentido común, de la decencia y de una gran mayoría de los españoles, sino también del tribunal que emitió la sentencia que ahora el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer pretende revocar.

Porque, como muy claramente ha señalado el Tribunal Supremo, no se ha vulnerado el principio de proporcionalidad de las penas a las que los golpistas fueron condenados y no hay arrepentimiento (más bien todo lo contrario, añado yo). Por lo tanto, sigue el informe del Supremo, el indulto se presenta como una solución inaceptable para la anticipada extinción de la responsabilidad penal.

Y la cosa no se queda ahí: el Tribunal Supremo dice claramente, negro sobre blanco, cuáles son las verdaderas razones que tiene el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer para conceder el indulto: que afecta a dirigentes de formaciones políticas que garantizan la estabilidad de ese mismo desgobierno que concede el indulto.

Luego hay algunos que dicen que los que criticamos al primer ministro del desgobierno de España es porque nos cae mal. Es por mucho más que eso: porque le consideramos un peligro público de primer orden.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (399)

Cómo será desastrosa la (no) gestión que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer ha hecho de la pandemia de la Covid-19, que la gente tiende a hacer instintivamente lo contrario de aquello que se recomienda desde el consejo de ninistros.

¿Que estaninistra recomienda que aquellos que recibieron la primera dosis de AstraZeneca se pongan la segunda de Pfizer? La consejería de Sanidad de Madrid recomienda justo lo contrario.

¿Que los psicópatas que llevan el timón de España buscan meter miedo a la gente presentando como recientes cuatro fallecimientos que se han producido a lo largo de los meses? La Comunidad de Madrid aporta información sobre la vacunación en Reino Unido, la ficha técnica de la vacuna, la incidencia de los trombos, las recomendaciones que ha venido haciendo la Agencia Europea del Medicamento y la opinión de diecisiete sociedades médicas sobre el tema, a favor de la segunda dosis de AstraZeneca.

¿A quién hace caso la gente? Pues a las autoridades regionales, por supuestísimo.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Si es que se dan de bofetadas

Cuando estudiaba la carrera escuche una definición de Economía (como ciencia o disciplina) que aún recuerdo: la sabia administración de los recursos escasos.

Es por ello que la izquierda en general y la española como paradigma se dan de bofetadas con la economía: ni saben administrar, ni son sabios. O, como dijo Winston Churchill, El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de la riqueza; la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de la miseria.

Por eso, que los neocom españoles sacaran una criptomoneda resultó una relativa sorpresa; su finalidad -era una moneda antifascista y anticapitalista que pretendía cobrar un impuesto del diez por ciento sobre la compra y de la que no se podía acumular más de un 0,05%; además, la mitad de lo recaudado iría a parar a las asociaciones Manteros (Sindicato popular de vendedores ambulantes), Nosotras Mismas (Asociación de Mujeres de Chamberí) y Transexualia (Asociación Española de personas Transexuales), y la otra mitad pretendía destinarse a la creación de una renta básica universal- olía a chamusquina; y el resultado -fracaso absoluto-, la consecuencia ineludible.

Si no sabéis, ¿para que os metéis, almas de cántaro?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 30 de mayo de 2021

Proceso al proceso (182)

Como he leído por ahí, si el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer está decidido a indultar a los golpistas catalanes, que lo haga de una vez pero que, por favor, lo haga en silencio.

Porque la cursilería de ese epítome de fatuidad que es el primer ministro de España está alcanzando cotas que ni el Olympus Mons marciano, la cumbre más elevada de todo el Sistema solar. Cuando el líder del Partido Popular, ante la petición suciolista de que apoye la medida, afirmó que los indultos serían su epitafio político, Sin vocales respondió que hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia.

Ahora va y se nos pone bíblico, el muy $%&…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (398)

Ayer -cuando se publique esta entrada, habrán pasado apenas trece horas- me administraron, por fin, la primera dosis de las dos que he de recibir de la vacuna contra la Covid-19. La elegida fue la de Pfizer; el hospital, el Gregorio Marañón, que me pilla un poco lejos de casa.

Me extrañó un poco, habiendo algunos puntos de vacunación más cercanos a mi domicilio (el Hospital Enfermera Isabel Zendal, sin ir más lejos), pero quizá se debiera a que la atención sanitaria (suponiendo que necesitara tal cosa -toquemos madera-, pues hace más de un cuarto de siglo que no piso por obligación una consulta médica) no me la presta la Seguridad Social -es decir, y en mi caso, el Sistema Madrileño de Salud-, sino la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado. De hecho, en la cola me encontré con una compañera de trabajo (y de camino al hospital con un amigo del colegio, pero esa es otra historia), también de Muface, a la que el Isabel Zendal o el estadio Wanda le habrían pillado más cerca.

Hay que reconocer que fueron puntuales (razonablemente). Entré más o menos a la hora a la que estaba citado, apenas tuve que esperar, me pincharon -el pinchazo me dolió más de lo que esperaba-, esperé el cuarto de hora preceptivo a ver si manifestaba algún síntoma y me marché de vuelta a mi casa.

Lo único que lamento de todo esto es que, en una ínfima parte, cabe que contribuya a que el psicópata de la Moncloa haya dicho por una vez la verdad -a propósito, ¿alguien ha reparado en que ya no lleva la cuenta atrás hacia el día cero?- y estemos, en el plazo que él mismo fijó, vacunados al menos el setenta por ciento de los españoles.

Porque no por ello, pero sí por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Poniendo a funcionar el ventilador de mierda

Un verdadero líder asume sus errores y se hace responsable de ellos. Un autócrata, en cambio, tiende a hacer responsables a los demás de los errores que él mismo ha cometido. Porque él es el líder y, evidentemente, sus designios siempre son perfectos y acertados; ergo son los demás los que no han sabido estar a la altura de esos designios.

Tras el desastre sin paliativos que sufrió en Madrid, al psicópata de la Moncloa le crecen los enanos, por más que intente decapitarlos. El primer caso le surgió en Andalucía, vivero de votos para los suciolistos desde hace medio siglo y cortijo particular durante cuarenta años. Allí permanecía agazapara la líder esa regional, a la espera de un tropezón que habría de producirse indefectiblemente. Y como se produjo, la gallina devino gallito y el mismo día de los comicios regionales madrileños desafió al autócrata y confirmó que se presentaba a las primarias regionales… para más inri, utilizando como eslogan el mismo que la bestia negra del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, la última palabra que pronuncia el personaje de Mel Gibson en la película Braveheart: libertad.

Mientras, su rival movía sus fichas, y forzaba un adelanto de las primarias en la región para intentar colocar a su candidato, el alcalde de Sevilla. No deja de ser irónico que el que se presentó como representante de las bases frente al aparato sea ahora el aparato, y Susanita la representante de los mil y un tontos. Entretanto, en Madrid forzaba la dimisión del delegado del desgobierno para montar una gestora en la federación regional madrileña y forzar a Ñoñilondo II. Tanto le forzó, que acabó en urgencias del Ramón y Cajal.

Para remate, inició un expediente de expulsión de dos históricos militantes, Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros, por el simple hecho de haber aparecido en un acto con la a la postre gran vencedora. El que fuera único presidente socialista de Madrid, que no se muerde la lengua, soltó dos verdades, una en tono irónico (Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota de estos imbéciles) y la otra hablando completamente en serio (La culpa de esta derrota histórica la tiene Pedro Sánchez).

Por el bien de España, que Pierre Nodoyuna se largue de una refitolera vez y no vuelva nunca más.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 29 de mayo de 2021

Proceso al proceso (181)

Hay dos cosas difícilmente soportables de la izquierda española, que han ido a más con cada presidente del gobierno de esa cuerda que hemos tenido en los últimos cuarenta años: la falta de escrúpulos y la cursilería oratoria.

Ambas cosas han venido a coincidir en Sin vocales, que ha cometido más maldades que sus predecesores -y mira que era difícil superar a Rodríguez- diciendo más tonterías (y mira, repito, que era superar a Rodríguez).

Así, a la hora de anunciar (¡por fin!) que está dispuesto a indultar a los golpistas catalanes, apela a unos supuestos valores constitucionales -el diálogo, la concordia y el entendimiento- que por ninguna parte aparecen en nuestra carta magna. De hecho, la única verdad de su discurso fue decir que la venganza y la revancha no son valores constitucionales.

Y la oposición en pleno ha tenido que señalarle -eso sí, para el psicópata de la Moncloa, como quien oye llover- que cumplir la Ley no es venganza, y defender la  unidad nacional no es revancha. Se les olvidó decir que ya pueden darse los delincuentes españoles en general con un canto en los dientes, ya que el sistema penal patrio es bastante blandito.

Al menos, PP, Ciudadanos y Vox han anunciado que recurrirán los indultos. Algo es algo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (397)

Hay un viejo adagio latino que dice que excusatio non petita, accusatio manifesta. Una versión más de aquí, más castiza, más pegada a la tierra (y nunca mejor dicho) sería que el que se pica, ajos come.

Viene esta introducción al hecho de que el presidente estadounidense, Joseph Biden, ha ordenado a los servicios de inteligencia de su país que investiguen y le entreguen el informe sobre el origen de la pandemia de la covid-19 en un plazo de noventa días, tras conocer las últimas revelaciones periodísticas al respecto (menos mal que Trump era el peligroso, y que con el anciano pedófilo todos íbamos a vivir en el mejor de los mundos posibles, como con Boba.

Estas revelaciones apuntan al hecho de que el virus que ha causado millones de muertes en todo el mundo -o que es un invento, según el ambiguo bailarín panameño y quienes comparten su opinión- podría haberse originado, como algunos sugieren o sospechaban, en un laboratorio chino, del que habría salido de alguna manera (ya no entro si por descuido o con mala intención).

Ante esta situación, el gobierno comunista chino ha acusado de manipulación política a quienes han reavivado esa teoría, y afirman estar sufriendo una campaña de difamación y culpabilización. Si son inocentes, ¿por qué ponen tantas trabas a la investigación?

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO (CHINO) ES (PROBABLEMENTE) RESPONSABLE!!!

 

Me río por no mandarles a esparragar

Hace unos días comentaba el hecho de que la ninistra del Paro, esa comunista gallega elegida democráticamente por el dedo del Chepas para ser su sucesora al frente de los neocom, había acudido a las manifestaciones del 1 de Mayo para marchar del brazo de los sindicatos.

Señalaba entonces -hablo de memoria y me arriesgo a columpiarme; pero, como me conozco, es casi seguro que lo mencioné- lo esquizoide que resultaba el que un miembro del gobierno de España -aunque ese gobierno sea el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer- avanzara, codo con codo, con aquellos que protestan, precisamente, contra el gobierno.

Ahora, sin embargo, las cosas están más claras: la creación de empleo en España se hunde, las cifras del mercado laboral son cada vez peores y el paro español duplica la media europea.

Y por eso, la Yoli fue a manifestarse con los sindicatos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 28 de mayo de 2021

Proceso al proceso (180)

Los revolucionarios de salón tienden a apoyarse en las masas para alcanzar sus objetivos; pero también tienden a olvidar que, desatados los perros de la guerra, es harto complicado volver a meterlos en la perrera; y, en cualquier caso, absolutamente imposible hacerlo sin recibir más de una dentellada.

Les ocurrió a los jacobinos con los sans-culottes, les ocurrió a los mencheviques con los bolcheviques, les ocurrió a los aranistas con los etarras y les está ocurriendo a ierreceos y jotaporcatos con los Clicks Unidos de Playmobil.

Porque, ya el primer día tras constituirse el nuevo consejo regional de gobierno en Cataluña, algo para lo que ha hecho falta el concurso de los antisistema-pero-cómodamente-instalados-en-el-sistema, las juventudes de estos últimos han asaltado la sede del partido del bleferóptico con sobrepeso, tomando como excusa la protesta por un desahucio.

Los hay que no aprenden…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (396)

La psicopatía del ocupa de la Moncloa parece haberse contagiado a muchos de sus subordinados.

Sí, porque sólo una ausencia total de empatía, una frialdad absoluta, un palmario desprecio por los sentimientos y la situación de los demás puede hacer que un gobierno regional -el valenciano- despida a más de tres mil sanitarios contratados con motivo de la pandemia, y que lo haga… ¡por Whatsapp!

¿Es que no tienen el valor de decírselo mirando a los ojos? Para los despistados, aclaro que es una pregunta retórica: esta gente, sobre miserables, son cobardes.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Disquisiciones teológicas

Suelo decir de mí mismo que soy tomista; pero no en el sentido de seguir al santo de Aquino -que también, como luego se verá-, sino al discípulo de Jesucristo apodado el mellizo, porque tiendo a no creerme sino aquello que verifico por mí mismo.

Soy también tomista en el sentido más extendido del término, pues aparte de creer en Dios, encuentro lógicos los razonamientos empleados por el Aquinate para demostrar la existencia de Dios.

Valga todo este preámbulo para decir que también estoy de acuerdo con la afirmación -que ahora no estoy seguro de si corresponde a Santo Tomás o a San Agustín (algunos dicen que incluso a los dos)- de que una ley inicua (injusta) no tiene por qué ser obedecida.

Y si la norma, además de injusta, es estúpida, menos aún. Como el Real Decreto 298/2021, de 27 de abril, por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial, que en su disposición adicional única establece lo siguiente:

La referencias que en el texto de este real decreto se hacen a instalador, reparador, conservador, los trabajadores, los operarios cualificados, un técnico titulado universitario, el responsable técnico, los socios, operador de grúa, el médico, un profesional habilitado, el fabricante, el titular de la empresa o al representante legal, así como al interesado, deben entenderse hechas respectivamente a instalador o instaladora, reparador o reparadora, conservador o conservadora, las personas trabajadoras, las personas operarias cualificadas, un técnico o una técnica con titulación universitaria, el personal responsable técnico, las personas socias, operador u operadora de grúa, el médico o la médica, un o una profesional habilitada, la o el fabricante, la persona titular de la empresa, la o el representante legal de la empresa, así como la interesada o el interesado.

Francamente, preferiría que los giliprogres no se esforzaran tanto en confirmar la afirmación einsteiniana de que la estupidez humana es infinita.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 27 de mayo de 2021

Proceso al proceso (179)

Los secesionistas catalanes no es que anduvieran alguna vez sobrados de pudor a la hora de perpetrar sus fechorías. Como buenos fanfarrones, alardeaban con desfachatez de sus desmanes y sus desplantes al ordenamiento jurídico y a las resoluciones judiciales.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte parecen haberse vuelto completamente locos de remate, en lo que a esto se refiere. Cocomocho no ha esperado siquiera a la toma de posesión del nuevo presidente del consejo regional de gobierno, un tal Pedro Aragonés -me hace gracia un apellido tan metonímico: históricamente, Cataluña nunca ha sido nada, salvo una parte de la Corona de Aragón; por tanto, un catalán no es otra cosa que un aragonés (con ínfulas de ser algo superior, en ocasiones, pero nada más… y nada menos)- para empezar a darle instrucciones en orden a preparar la confrontación con (el resto de) España.

Como confronte del mismo modo que lo hizo la última vez, en la casita de Waterloo van a estar la mar de apretados...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!


Coronavirus (395)

A la panda de psicópatas que integran el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer no le importa un ardite nada que no sea seguir detentando el poder. Usarán -han usado- las personas, las circunstancias, los fondos, todo aquello de lo que puedan aprovecharse, con tal de seguir un día, una hora, un minuto más atornillados a la poltrona.

Al comienzo de la pandemia, la gente salía a las ocho de la tarde a aplaudir a los sanitarios, que se jugaban la vida para atender a los enfermos. Con frecuencia, con poca información y menos medios, hacían lo que podían en una contienda desigual. Cómo serán las cosas que hasta unos premios tan asquerosamente propagandistas como son, tras un triste devenir, los de la fundación Príncipe de Asturias, les concedieron el de la concordia del año pasado.

Pero pasó la primera ola, pasaron los aplausos, y el desgobierno se olvidó de los sanitarios. El filósofo perico se fue a Cataluña a producir un efecto que no se produjo, y fue sustituido por estaninistra. Y ahora es ella contra quien se manifiestan cientos de MIR, pidiendo menos aplausos y más derechos para elegir. Probablemente, esta marea blanca no le haga tanta gracia al giliprogrerío.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

De frenopático

Podemos nació como una manera de que un grupo de aprovechaos pudieran encauzar el descontento del llamado 15-M para sobrepasar al partido socialista y convertirse así en la fuerza hegemónica en la izquierda española.

Para ello, tenían que mostrar que eran más de izquierdas que la izquierda, lo que fue conduciendo a una mutua radicalización de las propuestas: ambos tenían que demostrar que eran más progres que el otro. Hasta ahí, todo bien.

El problema surgió cuando ninguna de las dos formaciones logró mayoría suficiente para formar gobierno en solitario en España, y tuvieron que avenirse a colaborar. O a hacer como que colaboraban. Para ello, tuvieron que tragarse sus respectivos sapos: los suciolistos -léase, Sin vocales-, el insomnio que le producía la sola idea de tener al Chepas en el consejo de ninistros; Junior, el colaborar con la casta.

El problema es que la mayoría de los podemarras siguen siendo una pandilla de agitadores de facultad universitaria. Sólo saben gritar, insultar y oponerse a todo lo que diga la casta. Y eso está muy bien (entiéndaseme…) cuando se está en la oposición; pero cuando se forma parte del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, queda un poco esquizofrénico.

Porque no es de recibo que un miembro del consejo de ninistros critique las decisiones de un compañero -o compañera, o compañere, o compañeru, o compañeri- de gabinete. O que la ninistra del Paro, comunista a la sazón, se vaya el primero de Mayo a manifestarse con los sindicatos… contra el gobierno del cual ella forma parte.

Están todos para que les metan en una celda acolchada y tiren la llave...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 26 de mayo de 2021

Proceso al proceso (178)

Que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer estaba dispuesto a indultar a los golpistas catalanes era algo que se sabía desde el mismo momento en que se negaron a decir que no lo harían.

Ahora, las cosas se aceleran. Ya ha habido elecciones en Madrid, ya hay gobierno (separatista) regional en Cataluña, y ya está el ninistro de Injusticia pidiendo que no nos asustemos con los indultos, que haya serenidad y que los indultos se vean con naturalidad.

Vamos a ver, Campo, Campito, Campete, con naturalidad te lo digo: miedo, ninguno. Asco, todo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (394)

Bien mirado, la noticia de que tres investigadores del laboratorio de Wuhan tuvieron síntomas de Covid antes de la pandemia no tiene nada de extraño.

Porque una pandemia no surge de la nada. Antes de ser una pandemia, es una enfermedad. Y toda enfermedad tiene un paciente cero, un primer contagiado. Que sean tres sólo refuerza -o podría reforzar las tesis de quienes sostienen que el virus no se transmitió de un animal -sea éste un murciélago o un pangolín-, sino que fue creado en un laboratorio, del cual salió, fuera por descuido, fuera por error, o fuera intencionadamente.

Pero por no prestar atención a las noticias, por no tomar las medidas precautorias adecuadas, por no poner las hispanas barbas a remojar cuando vimos las itálicas pelar, por anteponer la ideología a la vida de las personas, por ponerse de perfil, por hacer las cosas tarde y mal, por tantas y tantas cosas…

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

 

Los cerdos, a la cochiquera; los delincuentes, a la cárcel

Durante la campaña electoral para los comicios regionales en Madrid, Vox dio -o intentó dar- un mitin en Vallecas, mitin que fue reventado por, entre otros, los ultras del Rayo Vallecano, un grupito de joyitas que responden al nombre de bucaneros y que son de ideología ultraizquierdista.

El fin de semana previo a las elecciones se supo que dos de los detenidos por agredir a la policía en el citado mitin eran escoltas del Chepas, y que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer ocultó la detención de esos escoltas mientras montaba el teatro (sí, la farsa pertenece al teatro) sobre las cartas amenazantes (pasadas las elecciones, nadie parece demasiado interesado en averiguar qué había detrás de todo aquello… por algo será).

Junior reaccionó negándolo todo: los detenidos no eran escoltas (ya veremos por qué dice esto) y, además no cometieron ningún delito (ya se sabe que, para la izmierda, cierta violencia -la suya- sí es legítima, y otra -la de los demás- nunca lo es). ¿Y por qué niega el marqués de Villatinaja que sus escoltas fueran escoltas?

Pues porque los neocom no pueden reconocer en ningún momento que los dos detenidos realizaban labores de escolta, ya que los escoltas privados deben tener una habilitación (primero ser vigilante de seguridad, después hacer el curso de escolta y aprobar el examen del Ministerio del Interior) y deben ser contratados a través de una empresa de seguridad. Con independencia de si los arrestados tienen la habilitación correspondiente o no, algo que se desconoce (y que yo dudo), los dos están contratados directamente por Podemos, lo que significa que si el partido morado reconociese que realizan labores de escolta estaría admitiendo que incumplen la Ley de Seguridad Privada contratando ellos mismo a escoltas en lugar de hacerlo a través de una empresa de seguridad.

Y prueba de que todo lo anterior es cierto, y no simples conjuras de la casta para criminalizar a los defensores de la gente es que se ha sabido que el equipo de asuntos internos de los neocom ordenó manipular informes para ocultar lainformación. Si son inocentes de todo, como no paran de proclamar -en ocasiones rozando (por la parte de dentro) el ridículo, como cuando afirmaron que las personas de izquierda eran genéticamente incapaces de cometer un delito-, ¿a santo de qué manipular informes?

Tanto da, porque la cúpula podemarra ignoró hasta tres informes internos que alertaban sobre la ilegalidad de los escoltas del mamarracho alfalfa y del becario ubicuo. Que podrán parecer distintos el uno del otro (o el otro del uno), pero que si rascas un poco se revelan como básicamente idénticos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 25 de mayo de 2021

Proceso al proceso (177)

Si ayer decía que la legislatura regional catalana, dure lo que dure, iba a resultar de todo menos aburrida, hoy toca confirmar lo anterior.

Porque, apenas seca la tinta con la que rubricaron -es una manera de hablar, no sé si hubo firma y si, de haberla, esta fue manuscrita o genital- el acuerdo para elegir al presidente del consejo de gobierno, ierreceos y jotapercatos empezaron a tirarse los trastos a la cabeza, culpándose mutuamente (si hubierais cedido…) por el retraso en alcanzar el pacto y el largo periodo de interinidad.

Los catalanes, seguro, hubieran deseado que la interinidad durase un poco más… unos pocos lustros.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (393)

Si en el plano político la descoordinación del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer nos acarrea desastres, en el plano médico lo que acarrea son muertes, por decenas de miles.

Dicen las noticias que el ninisterio de Mortandad y las comunidades autónomas han acordado administrar una dosis de la vacuna de Pfizer a los menores de sesenta años que recibieron la primera de AstraZeneca.

No estaría mal, si otra noticia no anunciara que ese mismo colectivo podrá elegir la segunda dosis de AstraZeneca o cambiar a Pfizer.

Y mientras, algunas comunidades se rebelan -¿no había acuerdo?- ante la decisión de combinar ambas vacunas y Madrid (¡oh, sorpresa! ¡Oh, maravilla!) opta por consultar a la Agencia Europea del Medicamento. El caos, para variar.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Reflexiones atemporales LII - Como antigua potencia colonial, somos un desastre

Podría decirse (con matices) que España abrió y cerró el proceso descolonizador. Si exceptuamos la independencia de los Estados Unidos y la de Haití, las colonias españolas en América -unas colonias un tanto extrañas, puesto que tenían representantes en las Cortes españolas, como las de Cádiz que elaboraron nuestro primer texto constitucional- fueron las primeras naciones en acceder a la independencia.

Del mismo modo, prácticamente todo el continente africano se había emancipado de las metrópolis europeas cuando los territorios bajo bandera española dejaron de estarlo: Guinea Ecuatorial se independizó en 1.968, y el abandonamos el Sáhara Occidental en 1.976. Y digo abandonamos porque, ante la llamada marcha verde organizada por el moro gurrumino, el ejército español… dio media vuelta y siguió avanzando.

De nuevo, eran unos territorios un tanto extraños. Cuando se independizaron los territorios del Nuevo Mundo, la división de España en provincias todavía no se había producido; pero tanto Guinea como el Sáhara eran provincias -de hecho, sólo el Sáhara aumentaba el territorio español actual en un cincuenta por ciento, cosa de la que me he enterado preparando esta entrada-, así que, de hecho, a lo que renunciamos fue a una parte del territorio patrio.

Y la morisma -léase, el comendador de los creyentes o su orondo hijo- aprendió la lección: ante un país de acomplejados, basta con dejar a un lado los escrúpulos y avanzar con decisión, que los giliprogres recularán (a lo de ponerlo en pompa todavía no se ha llegado, pero todo se andará). Y así vez tras vez: cada vez que quiere algo, arroja a sus turbas contra las ciudades españolas en el Norte de África, o envía embarcaciones y más embarcaciones hacia Canarias. Y como España no ha pegado un puñetazo sobre la mesa, salvo una vez -y bien que reculó el sátrapa alauita-, Marruecos ha venido consiguiendo lo que quería. Como, además, es el autócrata útil frente al fundamentalismo, tiene el apoyo del Imperio.

Y así, cuando el sátrapa magrebí lanza una avalancha de africanos contra Ceuta -porque abrir las puertas de la valla fronteriza es como llamar goteo a abrir las compuertas de un embalse-, se habla de caos migratorio y de indiferencia de Marruecos. Pero nada de indiferencia, es algo querido y provocado por nuestros vecinos del Sur, que no entienden otra respuesta que la mano dura. Porque, de lo contrario, tendrás a miles de personas - la población aumentada en un diez por ciento, así, de repente- por la calle, sin mascarillas y con robos, y a los españoles de Ceuta metidos en sus casas y muertos de miedo.

Mientras, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer está, as usual, como pollo sin cabeza. El ninistro Pekeño y la inútil de Exteriores se dedican a contradecirse; Madgadita, lo único decente del gabinete -¡cómo será lo demás! (exclamación puramente retórica, por supuesto)- se empeña en contradecir a los hechos y afirma que no vamos a aceptar el más mínimo chantaje y que con España no se juega; el psicópata de la Moncloa viaja a Ceuta para restablecer el orden (sí, sí, tal como lo lees) y lo que consigue es que, además de patearle el coche oficial, le llamen de todo menos bonito (los hay que no aprenden); y como España no acepta chantajes, le suelta treinta millones a Marruecos para que controle su frontera.

Y más. Es el líder de la oposición el que se tiene que poner en contacto con el primer ministro -cuando en cualquier país medianamente normal las cosas ocurrirían al revés-, y éste acusa a aquél de utilizar la crisis con Marruecos para intentar derribarle (dejando aparte que se está cayendo solo, parece haber olvidado el Prestige o los atentados del 11 de Marzo, por no hablar la sentencia sectaria sectariamente interpretada en que se apoyó para llegar a la Moncloa), algo que, por otra parte, resulta perfectamente legítimo.

Seguimos. La embajadora marroquí habla claro tras ser llamada a consultas y dice que hay actos que tienen consecuencias; el desgobierno mantiene ocultas las cifras del despliegue militar (esto último, lo único sensato, pues no conviene dar pistas al enemigo); y desde Moncloa no dejan que Zarzuela intervenga -no vaya a ser que lo solucione- , ya que, aunque la Casa Real se ofreció a actuar, no le dejan porque no es su papel resolver una cuestión política (o migratoria, o humanitaria, o de otro tipo, según a quién preguntes).

Y todo esto -todavía no lo había dicho- por meter de tapadillo en España al jefe del Polisario, una joyita con una hoja de servicios (de atentados a violaciones, pasando por torturas) que hace que Arnaldo Otegi (por ejemplo) parezca, en comparación, una ursulina.

O casi.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 24 de mayo de 2021

Proceso al proceso (176)

Desde un punto de vista estricta y egoístamente español, sería terrible que en la conformación del nuevo ejecutivo regional catalán todas las partes implicadas hubieran quedado satisfechas. Porque eso significaría, como ya he señalado infinidad de veces, que habrían decidido aparcar su casi irrefrenable instinto de despellejarse entre ellos para dirigir sus esfuerzos conjuntos contra España.

Pero no. En el acuerdo entre jotaporcatos e ierreceos, los primeros han logrado quedarse con las consejerías económicas, las embajadas y las prisiones: es decir, todo lo más jugoso del consejo regional de gobierno.

Dure lo que dure, y en Cataluña duran poco, esta legislatura va a ser bastante entretenida.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Justos por pecadores

Dice un aforismo legal que quien es causa de la causa, es causa del mal causado, en el sentido de que, cuando se comente un delito o infracción, no ha de buscarse únicamente al responsable inmediato, sino también al responsable último, al que -por así decirlo- echó a rodar la bolita.

Esto, en política, rara vez se da. Menos aún si hablamos de políticos de izquierdas, que ya sabemos que son, según ellos, moralmente superiores e incapaces genéticamente de cometer un delito. Pero cuando les pillan en un renuncio, se aprestan a hacer recaer la responsabilidad sobre el culpable inmediato, en lugar de sobre aquél que le eligió; y, si son medianamente inteligentes, colocan cuantos más cortafuegos, mejor.

Luis Roldán era un chorizo y un embustero, de acuerdo, que jamás debió haber llegado al puesto de director general de la Guardia Civil (si el duque de Ahumada levantara la cabeza, le corría a golpes de tricornio); pero tras su huida, debería haber dimitido el ministro que lo nombró.

De igual modo, cuando se supo todo el chanchullo -lo de chapuza se queda bastante corto- de los GAL, José Barrionuevo fue a dar con sus huesos en la cárcel; pero el señor X, el Pte, se fue de rositas, y ahí sigue, considerado como un gran estadista (claro, que comparado con los que le sucedieron al frente del partido, resulta lógica la atribución errónea de categoría).

Por eso, que ahora imputen a la jefa de conservación de Patrimonio Nacional por expoliar a la familia Franco al aprehender el pazo de Meirás, se están librando los verdaderos responsables: el ninistro de Injusticia en primer lugar, y el psicópata de la Moncloa en último término.

Sin descartar al ambivalente máximo representante del Estado en la región…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 23 de mayo de 2021

Proceso al proceso (175)

Finalmente, a principios de esta semana, ierreceos y jotapercatos alcanzaron un acuerdo acerca del nombramiento del presidente del consejo regional de gobierno y lograron, así, evitar elecciones.

Lo que uno no acaba de entender es por qué si, para esta gente, la esencia de la democracia reside en votar, y ellos se consideran más demócratas que nadie, han hecho todo lo posible por evitar la celebración de unos nuevos comicios. ¿No será, quizá, que tenían miedo de cosechar peores resultados?

A ver si va a ser eso...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Pues eso

El psicópata de la Moncloa, sobre muchas otras cosas, es un liberticida. No es que en esto se diferencie demasiado de otros de su cuerda -recordemos el Montesquieu ha muerto o el Pero a estos [los jueces] ¿no hay nadie que les diga lo que tienen que hacer?-, pero el descaro del individuo está alcanzando cotas estratosféricas.

En su opinión, el Fiscal General del Estado depende del Gobierno (pues eso), y por ello pensó que colocando a la concubina del juez prevaricador al frente del Ministerio Público, y dado el principio de jerarquía que informa el mismo, tendría la cosa controlada.

Pero no existen los crímenes perfectos, ni siquiera en el cine; es más, para que un delincuente tenga opciones de no ser descubierto, es necesario que tenga un algo nivel de inteligencia. Y Sin vocales, admitámoslo, es un sujeto intelectualmente limitadito. Por lo tanto, necesita que sean otros -porque, además, es un cobarde- los que hagan los crímenes por él.

Por otra parte, la gente empieza a estar cansada de sus desmanes; o, por mejor decir, empieza a cansarse de no hablar. Y hablan, vaya que si hablan: hace casi cuatro semanas, el mismo día, supimos que la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, en relación con el caso Camps, obliga a imputar a Mónica Oltra por el caso de su exmarido, el (presunto) abusador de menores a las que tutelaba; y, además, tuvo que ser la fiscal general del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer la que con su voto de calidad inclinara la decisión del consejo fiscal en relación con la ley de desmemoria antidemocrática que ha engendrado (¿por partenogénesis?) la indocta egabrense.

A quien los dioses quieren destruir, dicen, primero les vuelven locos. Lo malo es lo de quienes tenemos que soportar sus locuras.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 22 de mayo de 2021

Proceso al proceso (174)

Si en una comunidad quien debe hacer respetar la Ley no sólo no lo hace, sino que además se dedica a saltársela a la torera, pasan las cosas que pasan.

Como que una delincuente en busca y captura se atreva a retar a las fuerzas del orden, en su cara, a que la detengan. Y que estas fuerzas del orden no lo hagan.

Las cosas en Cataluña no se arreglarán hasta que el poder central dé un puñetazo encima de la mesa (en algún ojo tampoco estaría de más, pero no creo que fuera bien visto… y no pretendía hacer un chiste entre ojo y visto) y haga que se cumpla, de verdad, el ordenamiento jurídico.

Y los que no lo cumplan, a la cárcel.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Como en los alegatos iniciales de las películas de juicios estadounidenses

Si ayer decía que este desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer se hace trampas al solitario con tal de no aparecer como el hatajo de inútiles -por no decir algo peor- que realmente son, hoy toca hablar de la realidad verdadera, de las cosas tal y como ocurren verdaderamente.

Y la verdad es que, mientras en toda España se destruían en el primer trimestre del año ciento treinta y siete mil quinientos empleos, en la Comunidad de Madrid se crearon, en ese mismo periodo, cuarenta mil cuatrocientos. La verdad es que, durante el primer año de la pandemia -de Abril de 2.020 a Marzo de 2.021- se destruyeron cuatrocientos setenta mil empleos y aumentó el paro en trescientas cuarenta mil personas (y, nuevamente, Madrid fue la comunidad donde más cayó el paro, cincuenta mil trescientas personas). La verdad es que en Madrid el paro baja seis veces más rápido que en toda España, la ocupación aumenta un uno con tres por ciento y en el resto de España desciende un uno con ocho por ciento. O, dicho de otra manera: en Madrid apenas se pierden activos en el trimestre (nueve mil ochocientos), mientras que en tasa interanual aumenta el número de activos en diecisiete mil setecientas personas.

Esos son los hechos, y no hace falta demostrarlos..

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 21 de mayo de 2021

Proceso al proceso (173)

Uno de los principales errores que han cometido los sucesivos gobiernos españoles -y eso, concediendo a los de izquierdas que miraban por España… lo cual es mucho conceder, en mi opinión- en relación con el secesionismo catalán ha sido el no contrarrestar el torrente de mentiras que día tras día, mes tras mes, año tras año y década tras década han ido vertiendo, allende los Pirineos, los de la esquinita.

Por eso, cuando un informe de la OCDE menciona un estudio crítico con la política madrileña de impuestos bajos que tilda a Madrid de paraíso fiscal interno, lo hace porque nadie se ha molestado en señalar que el informe no sólo es que sea sectario y sesgado: es que tiene más errores que los abortos legislativos que engendra el ninisterio de Lomismodá.

A ver si nos ponemos las pilas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ni mentir, saben

En tiempos no tan lejanos, los dirigentes políticos podían mentir alegremente, en la confianza de pocos se percatarían de sus embustes, y estos pocos tendrían difícil hacerlo saber al público en general. Pero las cosas han cambiado.

Ahora, todo se sabe casi instantáneamente, y cualquier noticia, sea verdadera o falsa, corre como la pólvora y es conocida casi universalmente (tómese como una exageración, claro: al igual que Miss Universo no es la mujer más hermosa de toda la Creación, sino únicamente del planeta Tierra, el conocimiento al que me refiero no sobrepasa el tercer planeta del Sistema Solar, con la posible excepción de la Estación Espacial Internacional).

Por eso, que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer de unas cifras del nivel de empleo, pretendiendo que las gente las tenga por buenas, es como hacerse trampas al solitario. Porque las cifras del mercado laboral son desastrosas una vez se descuenta el maquillaje estadístico del gobierno.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!