domingo, 29 de octubre de 2023

Tiempo de perdón

Si del anterior libro (leído por mí) de Grisham decía que entretenía, sin más, de éste tengo que decir algo completamente diferente: hace bastante más que entretener. No lo colocaría entre las cinco mejores novelas del escritor de Arkansas, pero mantiene el tipo con dignidad.

Y ello a pesar de -o quizá precisamente por- que conocemos al culpable desde el minuto uno y, sabemos, además, que es culpable, al menos sobre el papel. La duda, como en el caso de Tiempo de matar -novela con la que, además de la ambientación y el título, guarda más de una similitud-, es saber como Jake Brigance -imposible no imaginarle con la cara de Matthew McConaughey- conseguirá evitar el veredicto de culpabilidad y la consiguiente condena a muerte.

Como pero le pondría, únicamente, que el itinerario procesal no queda concluido al final de la novela (algo en lo que parece que no soy el único que ha reparado). Pero claro, conociendo el sistema judicial estadounidense la cosa podría haberse alargado hasta el infinito y más allá, que diría Buzz Lightyear.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: