sábado, 18 de julio de 2020

Coronavirus (130)

De donde no hay no se puede sacar, dice el viejo refrán castellano. Y cuando el consejo de ninistros y aledaños lo ocupan gañanes, tuercebotas, sociópatas, psicópatas o, en resumen, sinvergüenzas, pasa lo que tiene que pasar.
Y lo que pasa es que en la ceremonia de homenaje a las víctimas del Covid-19 -más de las casi treinta mil que reconoce el desgobierno socialcomunista, con toda seguridad-, la primera autoridad del Estado y su familia supieron estar y comportarse; de hecho, Su Alteza la Princesa de Asturias tuvo que recordarle a su padre, Su Majestad el Rey don Felipe VI, a quien Dios guarde muchos años, que se pusiera la mascarilla después de dar su discurso. Pero lo hizo con delicadeza, discreción y, en una palabra, sabiendo estar.
Los que no supieron estar fueron los otros. La tercera autoridad del estado llevaba una falda con una raja que ni Angelina Jolie (o una fulana poligonera, ya puestos): sentada, se le veía todo el muslamen. La cuarta, por su parte, parecía que venía de o iba a una fiesta, un cóctel o evento similar: a un acto con muertos de por medio no se va con esas pintas. Del Chepas qué decir, ese no se pone una corbata ni aunque le maten, quizá precisamente por eso: porque a alguien le pueden entrar ganas de apretársela un poco más fuerte, hasta que la jeta se le ponga del color de su partido. La eminencia que hace de portacoz científico, con una mascarilla con tiburones: que puede que se la haya regalado un enfermo de Covid-19 que ha vivido para contarlo -ya son ganas, pero allá él-, pero que no pega en un funeral. Y Sin vocales, que no es el muerto en el entierro porque sin quedaría sin actos ulteriores en los que figurar, va y se coloca a la cola de la familia real cuando ésta recorre la fila saludando. Llego a estar ahí y le niego el saludo. Lástima que no estuvieran ahí los de protocolo para quitarle de un sitio que no es el suyo (no digo para ponerle en el que le corresponde porque el estercolero queda lejos).
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

No hay comentarios: