miércoles, 30 de junio de 2021

Bajo las lunas de Marte X: Liana de Gathol / Los hombres esqueleto de Júpiter

Parece que fue ayer cuando empecé a leer la serie de Barsoom y hete aquí que por fin la he terminado. Como no sé si lo he contado alguna vez (podría revisar el blog para estar seguro, pero escribo sin mirar, así que…), diré cómo llegué a ella.

Supongo que algún conocimiento del personaje tenía, pero no fue hasta el estreno de la película de Disney (tampoco era tan mala) en que me enteré algo más de la cosa. Busqué en Internet (como solía decirle a mi madre, en Internet está todo, si sabes buscarlo) y encontré la serie completa, en inglés. Y entonces, de repente, me encontré con que una pequeña editorial que hasta entonces desconocía había empezado a publicar la serie completa. No hace falta decir que me compré los primeros volúmenes… y hasta ahora.

El volumen que nos ocupa tiene dos partes. La primera corresponde al décimo título de la serie, Liana de Gathol. Se trata de cuatro historias cortas que se van continuando, en las cuales John Carter, al rescate de su nieta, se va cruzando con sucesivas sociedades marcianas hasta entonces desconocidas o poco tratadas. Toda la trama se resuelve finalmente en un par de párrafos: derrota del malvado, rescate de los prisioneros y a comer perdices. Como de costumbre, todas las mujeres son bellísimas, lo cual vendría a demostrar que el título de Miss Universo está sobrevalorado.

En cuanto a Hombres esqueleto de Júpiter, por lo dicho en la introducción al volumen parece ser el comienzo de una nueva serie de historias enlazadas que, por lo que fuera, quedó inconclusa (y ello a pesar de que transcurrió más de un lustro hasta la muerte del autor) y, lo que es peor, sin resolver: John Carter no se reencuentra con Dejah Toris, y la invasión de Marte por parte de los jovianos no es, ni mucho menos, desbaratada.

En cuanto a la historia titulada John Carter de Marte, escrita por el hijo del creador de Tarzán, tendré que buscarla por ahí...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Proceso al proceso (213)

Cuando leí la noticia, no por esperada menos desagradable, de que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer había aprobado los indultos a los golpistas, una frase saltó a mi mente:

Ayer, 7 de diciembre de 1941 —una fecha que vivirá en la infamia— Estados Unidos de América fue atacado repentina y deliberadamente por fuerzas navales y aéreas del Imperio de Japón

Nada original, la verdad, para cualquiera que tenga unos someros conocimientos de Historia. De hecho, cuando busqué en Internet su redacción exacta, me encontré con que alguien ya había hecho la misma conexión que yo.

Eso sí, conforme fue pasando el tiempo, más me reafirmaba en mi convicción, no de que el psicópata de la Moncloa y sus cómplices estuvieran mintiendo como los bellacos que son, sino que ellos mismos saben que lo están haciendo.

Porque si los indultos son la mejor solución ¿por qué Sin vocales compareció, en solitario, con retraso y sin admitir preguntas, para explicar el asunto? ¿Por qué el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer oculta en el BOE los expedientes de los indultos, alegando el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos para publicar sólo la motivación de los informes… pero los filtra a varios medios de comunicación (nada sorprendentemente, El País, eldiario.es, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña y El Confidencial)?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (423)

Probablemente la única cosa cierta que han dicho los enemigos internos de España -esto es, comunistas, terroristas y golpistas- es que la nuestra es una democracia imperfecta.

Y lo es por culpa de los dos principales partidos -socialistas y populares-, uno por acción y otro por omisión. Los primeros politizaron toda la organización del Estado, con lo que una democracia de iure se transformó en una partitocracia de facto. Los segundos no aprovecharon sus etapas de gobierno -algunas con mayoría absoluta- para deshacer tan perniciosa corrupción del entramado institucional.

Y como de aquellos polvos vienen estos lodos, cuando uno lee que el presidente del Tribunal Constitucional bloquea la sentencia que declara inconstitucional el estado de alarma del gobierno, lo primero que se le viene a la mente es que el susodicho fuera propuesto por el PSOE; pero no, resulta que si uno bucea en Internet, está etiquetado como conservador. Será, pues, un mariacomplejado.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Estamos que echamos chispas

La hipocresía de la izmierda española es, dentro de lo insoportable que me resulta toda ella en general, uno de los rasgos que más detesto.

Porque a un izquierdista (incluso a un comunista, caso de Anguita o de Marcelino Camacho) cuyos actos resulten coherentes con sus palabras puedo respetarlo. Pero llevo muy mal la incoherencia del progretariado, que dice una cosa mientras hace básicamente la contraria.  Ya ni hablamos de lo que dista lo que decían antes de alcanzar el poder y lo que hacen cuando lo detentan.

La calientacamas de Galapagar, por ejemplo, juraba en arameo cuando la factura de la luz subió -en tiempos de Rajoy, claro- un cuatro por ciento. A principios de este mes subió diez veces más, y calló como callan las gallinas (interprétese este sustantivo cómo se desee).

Luego está el caso de la ninistra de Transición hacia no se sabe dónde, que es capaz de contradecirse a sí misma en cuestión de segundos: mientras que la propia cuenta oficial de su ninisterio promociona las horas más baratas de la electricidad -entre las que está el horario de madrugada-, ella dice, tan pichi, que no recomendaría a su madre levantarse a las dos a planchar (yo tampoco, para eso están los fines de semana).

Lo que callan, tanto una como otra, que la tarifa actual más barata es la previa más cara. O sea, que nos han metido un tarifazo, sí o sí.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 29 de junio de 2021

Proceso al proceso (212)

Decidido a hacer lo que sea con tal de permanecer cinco minutos más en la poltrona, el psicópata de la Moncloa no ve óbice ni cortapisa con arramblar con todo lo que se le pone por delante, de la unidad de la patria hasta la separación de poderes, pasando por el (escaso) prestigio (restante) internacional de España.

Y si para sacar adelante los indultos a los golpistas que le mantienen en el poder ha de criticar a las instituciones españolas, las critica. Si tiene que decir que todos ven ya [en Europa] que el Supremo se ha pasado de la raya, lo dice.

Porque, para él, lo único importante es él. Lo demás no se le da una higa.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (422)

Al comienzo de la pandemia, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer minimizó la importancia de la pandemia: no habría más allá de uno o dos casos, la violencia contra las mujeres causa más muertos que el virus… ¿os acordáis?

Luego vinieron una serie de directrices contradictorias -mascarillas sí, mascarillas no, mascarillas depende-, de adquisiciones chapuceras (bien porque se las encargaban a amiguetes, bien porque no habían interiorizado lo de que el que compra barato, compra dos veces), de proclamas triunfalistas -hemos derrotado al virus-, de medidas ilegales (un estado de alarma de seis meses), de ocultar las consecuencias de la pandemia (en número de muertos y en imágenes de los depósitos de cadáveres), de decisiones que deberían ser consensuada y se imponían porque a estaninistra le salía de los ovarios (es decir, a Sin vocales de los dídimos)…

Resumiendo, que para cuando el consejo de ninistros empezó a dar directrices con sentido (vamos a ser misericordiosos y pensar que alguna habrá dado, siquiera sea por error), ya nadie les tomaba en serio, al estilo de Pedro y el lobo, el pastorcillo mentiroso y tantos y tantos personajes de fábula.

¿Resultado? Que la gente, cuando ha terminado la obligación de llevar mascarillas, se ha despendolado. Sobre todo los jóvenes, la teóricamente generación mejor preparada de nuestra historia y que, visto lo visto, son todos una panda de descerebrados (nihil novo sub sole, sólo que corregido y aumentado). Así que, tras los viajes de estudios a Mallorca (¿qué estudios?), tenemos un macrobrote con más de trescientos contagiados de seis comunidades.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Reflexiones atemporales LVII – No hay cuestión

Por parte de los secesionistas catalanes, de sus cómplices de izquierdas y de algún mariacomplejado despistado es frecuente emplear la expresión cuestión catalana para referirse a los problemas planteados en esa región de España.

Cuando, en realidad, no existe tal cuestión. Cataluña, nunca me cansaré de decirlo, nunca fue históricamente más que un apéndice de: del imperio carolingio, en tiempos de la Marca Hispánica; del condado de Barcelona, una vez fue avanzando la Reconquista; de la Corona de Aragón, cuando por matrimonio se unieron ambas zonas.

Únicamente desde hace un siglo y medio se viene planteando esa ficticia cuestión. Porque aunque aludan a la Guerra de Sucesión española, donde teóricamente Cataluña habría perdido, en la delirante mitología separatista, su independencia, no recuerdo que entre 1.714 y el último cuarto del siglo XIX hubiera nada remotamente identitario en la vida catalana; nada que apareciera en mis asignaturas de Historia (que, he de decir, era una materia que no se me daba nada mal).

Fue entonces -hace doce o quince décadas, quiero decir- cuando aparecieron algunos que sacaban a colación la cuestión. Individuos a los que se reconocía porque -en alguna parte lo he leído, aunque no he logrado encontrar dónde- eran los más simples o más piraos de la localidad. Individuos que se arrogan la representación de toda la región y que, con la perenne amenaza de abandonar España, se dedican a parasitarla como las sanguijuelas que son.

Individuos que estuvieron callados como los cobardes que son durante los cuarenta años del franquismo, porque estaban bien amamantados económicamente.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 28 de junio de 2021

Proceso al proceso (211)

O el psicópata de la Moncloa es tonto de remate, o se piensa que los que somos cortos de entendederas somos los españoles, así en general y en rebaño.

Porque resulta que hace una semana anunció que al día siguiente el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer aprobaría los indultos por la concordia, con el corazón y por su utilidad para la convivencia.

Pues ese mismo día el presidente del consejo regional catalán de gobierno plantaba a Sin vocales en el acto donde realizaría el anuncio, y ni él ni ningún dirigente independentista acudieron.

Toma concordia.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (421)

La Organización Mundial de la Salud es, para muchos, cuestionable en cuanto a su cualificación para determinar el origen de la pandemia de Covid-19 que sufre actualmente la Tierra.

No sólo porque su director general, presidente o comosellame el mandamucho es una especie de patrocinado de la dictadura comunista -y, como tal, ladrona y asesina- china, sino porque parecen haberse tragado con mucha rapidez y nulo reparo las explicaciones que recibieron en Wuhan sobre los orígenes del virus-

Pero ahora, un científico ha recuperado muestras eliminadas por China (la comunista, no la otra, que diría José Luis Pérez) que situarían el coronavirus antes de la pandemia (bien mirado, situarlo después entraría dentro del campo de lo milagroso), y que indicarían que el Sars-Cov-2 circulaba por Wuhan antes de diciembre de 2019, lo que cuestiona la ¿investigación? de la OMS sobre su origen.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO DE LA CHINA COMUNISTA ES RESPONSABLE!!!

¿Qué esperabais, almas de cántaro?

Albert Einstein dijo aquello de que sólo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana… y de lo del Universo tampoco estoy completamente seguro.

A pesar de ello, uno imagina a veces que sí, que la estupidez humana debe tener algún límite. Son esos casos en lo que se piensa, o incluso se dice el alta voz, que nadie puede ser tan tonto, por más muestras que dé de una aparente idiocia.

En el último episodio de la crisis con Marruecos -porque decir la última crisis supondría no entender que las relaciones entre los dos países a ambos lados del estrecho de Gibraltar nunca han sido lo que se dice buenas-, el moro gurrumino envió a cientos de menores de edad a cruzar la valla entre Marruecos y España en la ciudad de Melilla. ¿La excusa? Que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer había introducido de tapadillo en España al líder del Frente Polisario.

Al igual que nadie en el servicio diplomático español parece tener dídimos suficientes para afirmar, sin miedos ni complejos, que Gibraltar es español, tampoco parece tenerlos para decir que el Sáhara Occidental no es Marruecos. Eso, dejando aparte que el transportado parece ser una joyita culpable de torturas, abusos y una lista de crímenes más larga que la de la compra en tiempos de pandemia.

Y así, mientras el tirano alahuita manifiesta rota la confianza con  España y compara el Sáhara con Cataluña, el psicópata de la Moncloa sólo alcanza a balbucear que considera inaceptable que Marruecos admita haber utilizado la inmigración contra España.

Todo vale, en el amor y en la guerra. Y estamos en guerra con la morisma desde hace casi milenio y medio… y lo que queda.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 27 de junio de 2021

Proceso al proceso (210)

Que el psicópata de la Moncloa sabía que los indultos no iban a servir de nada debería ser algo evidente: nadie es tan estúpido, ni siquiera él.

Lo que quizá no se imaginaba era que iba a quedar en evidencia incluso antes de aprobarlos. Porque hace una semana, el bleferóptico con sobrepeso ya le ponía en evidencia, al asegurar que el indulto demostraba las debilidades del Estado.

Y tiene razón, porque un Estado fuerte no permite estas veleidades secesionistas, las corta de raíz. Y no permite que los responsables de un golpe de Estado salgan por piernas, sino que los pone a buen recaudo, entre rejas y a la sombra, para que no puedan bramar contra los indultos al quedar fuera de los mismos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (420)

Sea por lo que sea, el caso es que hace unos días la noticia era que en Madrid las hospitalizaciones por Covid-19 habían caído un noventa y dos por ciento, y que la mortalidad era un diez por ciento menor de lo habitual.

Claro, que esta buena noticia era anterior a la que comentaremos dentro de un par de días. Y es que no aprendemos…

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO (DE MADRID, CLARO ESTÁ) ES RESPONSABLE!!!

Maricomplejines

La derecha tiene, en España, dos graves problemas. O tenía, porque desde que Vox ha hecho acto de presencia en la escena política al menos hay un partido en esa parte del espectro político que no se muerde la lengua.

El primero de los problemas es que no sabe venderse; sobre eso no voy a entrar. El segundo es que se encuentra apabullada por la izquierda, con miedo del qué dirán, cuando si hay una parte del abanico ideológico que debe avergonzarse de su pasado y de su presente es precisamente la izquierda.

Por eso, un tipo con un par de huevos, a la pregunta del Financial Times sobre si considera a Vox un partido democrático, había contestado sí, sin duda alguna. Pablo Casado, Dios sabe por qué, evitó responder a la pregunta.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 26 de junio de 2021

Proceso al proceso (209)

Hay muchos que consideran que el psicópata de la Moncloa hace lo que hace forzado o engañado por los golpistas catalanes, los terroristas vascos y los comunistas en general.

En realidad, hace lo que hace porque quiere. Porque es lo que quiere hacer, podríamos decir. Por eso, avisarle de que las víctimas del golpe de Estado en Cataluña no son los golpistas, sino los catalanes que cumplen las leyes, es innecesario.

El psicópata lo sabe. Pero como psicópata que es, le importa un bledo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (419)

Los desgobiernos de izquierdas en España, aunque critican desde la oposición lo que llaman puertas giratorias, se dedican a colocar a todos los que pueden en todos los sitios que pueden.

Lo que ocurre es que, si se trata de colocarlos fuera de España, no hay manera de hacerlo, salvo pagando: porque el nivel de inutilidad es tal que regalados no los admiten, sino que tenemos que pagar porque se los queden.

Tomemos el caso de la ex secretaria de Estado de Turismo. Tras dos años desempeñando su labor, a mediados del mes de Julio de 2.020 fue cesada. El desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer quiso vender el cese como una especie de ascenso, ya que se incorporaría a la Organización Mundial del Turismo (OMT), aunque no especificaban qué funciones iba a desempeñar.

La destitución se produjo en medio del escándalo por el fiasco de los sellos covid del turismo. Se trataba de unos distintivos que anunció el consejo de ninistros a bombo y platillo: expedidos por el propio Ejecutivo, servirían para determinar a los establecimientos como covid free. Nunca fueron tomados en serio ni por el sector ni por los clientes (oh, maravilla) por sus numerosos fallos (oh, sorpresa).

Pero la susodicha recibió un suculento premio a pesar de su fracasada propuesta. El Gobierno suscribió en diciembre un convenio con la Organización Mundial del Turismo por el cual a la ex secretaria de Estado se le otorgaría un contrato en calidad de Experto (el artículo no aclara en qué era experta) por el percibiría la friolera de ciento veintitrés mil trescientos treinta y cuatro euros al año, en doce pagas, que es el doble de su sueldo anterior.

Los estratosféricos beneficios de la experta en fracasos -con cargo al dinero de todos los contribuyentes que, como ya sabemos, no es de nadie- no acaban aquí. El Ministerio de Industria y Turismo, además, debe compensar con trece mil seiscientos treinta y seis euros a la Organización Mundial de Turismo por el nombramiento de Oliver (poco me parece… como compensación, digo). Otros nueve mil cuatrocientos cincuenta y nueve euros corresponden al seguro médico de la socialista, y tres mil quinientos sesenta y nueve euros más corresponden a gastos de representación, viajes y publicaciones. En total, el nombramiento cuesta ciento cincuenta mil euros al año a las arcas públicas.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Zasca judicial

Un siglo de éstos tendré que ponerme en serio a leer la ley de desmemoria histérica, para no hablar sólo de oídas. Hasta entonces, seguiré diciendo que es una norma jurídicamente inconstitucional y semánticamente incorrecta (si es memoria, no es Historia, y viceversa).

Como la izmierda española es dada a profundizar en el error, hace tiempo se sacaron de la manga un proyecto corregido y aumentado de esa norma: ahora la llaman ley de memoria democrática. Como es habitual en ellos, identifican la democracia con la segunda república, y viceversa. Craso error, puesto que ese régimen nació ilegal e ilegítimamente, se construyó contra al menos media España y fue llevado a su ruina por los mismos que pretendían servirse de él para detentar el poder ad aeternum.

Como su predecesora, la nueva norma parece ser inconstitucional. Así, el Consejo General del Poder Judicial -al parecer, decidido a convertirse en la chinita en el zapato del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer- ha ido soltando una serie de bofetadas que deben haber sentado a cuerno quemado en Moncloa.

Y no es que haya que ser especialmente inteligente o versado en Derecho para decir lo que ha dicho el llamado órgano de gobierno de los jueces: basta con tener un poco de sentido común. Porque es evidente que la norma de marras afecta a la libertad de expresión y al derecho de reunión, toda vez que proscribiría la apología del (llamado) franquismo y eliminaría las organizaciones que defiendan la figura del Caudillo (esto es casi una norma ad hominem, en el sentido de que va contra una fundación en concreto). Es claro que la creación de una fiscalía de memoria democrática no es particularmente idónea (ni necesaria, ni siquiera útil, añadiría yo). Es palmario que constituye un error retirar por motivos ideológicos símbolos que tienen un valor históricoartístico o cultural. Es diáfano que resulta ominoso el silencio en la norma sobre la banda asesina vasca de ultraizquierda cuyo nombre no hace falta mencionar.

Así las cosas, no es extraño que el Consejo aprobara, por quince votos contra seis (es decir, una mayoría del setenta por ciento) un informe crítico con ese engendro normativo al que me niego a seguir llamando ley.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 25 de junio de 2021

Hombres sintéticos de Marte

No se puede decir que la creación de tramas originales fuera uno de los fuertes de Edgar Rice Burroughs, al menos en lo referente a la saga de John Carter. La historia es casi siempre la misma: John Carter, o un protagonista alternativo, se mete en un entorno peligroso en el que conoce a una hermosa mujer. Las cosas empeoran y empeoran, los amantes se separan y, al final, todo se soluciona, son felices y comen perdices.

Eso sí, se las apaña para contarlo de un modo tan entretenido que todas las veces -y ya van nueve- te atrapa y te lo lees casi de un tirón (porque, además, las novelas no son demasiado largas). Y eso sí que tiene mérito.

La novedad en esta novela es la introducción de los seres artificiales que dan título a la obra; pero, como en el caso de la criatura creada por Mary Shelley, la cosa se va de las manos y amenaza con acabar en un desastre de proporciones planetarias... literalmente.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Proceso al proceso (208)

El problema de todos los daños que el psicópata de la Moncloa, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, sus aliados golpistas y sus compinches terroristas no es, con ser grave, la magnitud de dichos daños.

El problema es que lo construido en cuarenta años se puede destruir en menos de cuarenta meses (y camino vamos de ello), pero reconstruirlo, si se consigue, llevará mucho tiempo. Quizá demasiado.

Un ejemplo: el consejo de ninistros ha aprobado los indultos a los golpistas presos, y los recursos se han presentado prácticamente de inmediato. Sin embargo, la Sala Tercera del Supremo tardará un año en resolver esos recursos.

Para entonces, quizá ya no quede una España que salvar.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Da un paso adelante, no te cortes

Desde la estrategia de las mociones de censura que salió rana, el Rasputín de la Moncloa anda como algunos boxeadores cuando les sueltan un buen directo: sonado.

Donde antes llevaba la iniciativa, ahora reacciona. Y como lo hace sin pensar, comete errores: en Murcia, en Castilla y León, en Madrid… El más importante de los errores es pensar que sus viejos trucos seguirán funcionando, que la gente se tragará las declaraciones pomposas y efectistas.

Esto, unido a una ambición desmedida, hace que caiga en el ridículo. Como cuando en el Congreso de los Diputados, tras anunciar la creación de una Nasa española, afirmó que se tiraría por un barranco por Pedro Sánchez.

Como he leído por ahí: no por; con.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 24 de junio de 2021

Proceso al proceso (207)

Suele decirse, por parte de unos y de otros, que determinados políticos no representan a la gente. Lo dijeron los perroflautas de la casta, cuando afirmaban -no deja de tener gracia emplear el verbo afirmar para introducir una proposición negativa- que no nos representan.

Lo pensamos muchos del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer y de la patulea roja, terrorista, golpista y racista que le sostiene parlamentariamente: tampoco nos sentimos representados por él.

Sin embargo, hay un sitio donde unos ciertos partidos sí representan a una cierta gente. Gente a la que han adoctrinado, han lavado el cerebro, han sorbido los sesos, hasta convertirles en una masa aullante que sólo sabe odiar, destrozar y destruir.

El lugar es Cataluña; los partidos, el conglomerado golpista y aquellos que, como la franquicia regional de los de la mano y el capullo, les apoyan; la gente, las turbas separatistas que aquéllos azuzaron y creen controlar, pero que -la Historia nos lo enseña- les será imposible; el objeto de su odio, los que no comulgan con sus ideas, con Vox a la cabeza.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (418)

Cuando cualquiera de los miembros del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer muestra una mínima apariencia de un atisbo de solidaridad, conviene echarse a temblar.

Así, si uno lee el titular de que Hacienda también lamenta el desplome del consumo de cerveza por el coronavirus, alguien no avisado podría pensar que se preocupan por los fabricantes de cerveza, por los vendedores de la misma o incluso por los consumidores.

Pero no: la verdadera razón radica en que una caída en las ventas supone una caída en la recaudación por IVA. Una caída de un treinta y tres por ciento, nada menos, en el año pasado. Pura filantropía.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

La avaricia romperá el saco

El deporte en general, y el fútbol en particular, hace mucho que dejó de ser sólo eso, deporte, y ha pasado a convertirse en un negocio donde todos los implicados -salvo los aficionados- buscan ganar, sí… pero dinero; cuanto, más mejor.

Fruto de ello son unos calendarios ultrasaturados: competiciones nacionales -y varias, además, celebrándose simultáneamente- e internacionales, a nivel de clubes; y campeonatos continentales o mundiales a nivel de selecciones. Como consecuencia, los jugadores juegan cada tres días, de media; y aunque los cuidados físicos han avanzado enormemente, el cuerpo humano y su resistencia tienen límites.

Algo de lo que no parecen darse cuenta las organizaciones que establecen los campeonatos: hace un mes saltó la noticia de que la FIFA estaba estudiando celebrar el campeonato del mundo de fútbol cada dos años (en lugar de los cuatro actuales).

Éstos no se han leído la fábula de la gallina de los huevos de oro…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 23 de junio de 2021

Proceso al proceso (206)

Calentitos calentitos los indultos (dada la afrenta que suponen para España, los españoles de bien y el ordenamiento jurídico en general, casi habría que denominarles insultos), toca hoy hablar de las recientes declaraciones del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, de un expresidente de La Caja y de los obispos de la región.

Del segundo cabía esperarlo: catalán al fin y al cabo, los sectores económicos de la región nunca han tenido los redaños de enfrentarse (iba a poner directamente, a cara descubierta o alguna otra expresión similar, pero he caído en que no se han enfrentado de ninguna de las maneras) a los secesionistas catalanes.

El primero, en cambio, muestra una inocencia de querubín -la alternativa es que nos tome a los que tenemos que leerle por oligofrénicos profundos-, al decir que apoya los insultos, usando esta frase para apuntalar su postura: si acaba en que las cosas se normalizan, bienvenidos sean.

Cuando lo único que había salido a la luz eran esas declaraciones, mi valoración se resumía en que el problema es tal cosa que no va a ocurrir. Sin embargo, al día siguiente se supo que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer había condecorado al apoyante veinticuatro horas antes de manifestar su apoyo a la medida.

Cómo serán las cosas que el condecorado ha reculado; y no una, sino dos veces. Primero ha declarado que

O no me expliqué bien o se me entendió mal, pero en ningún caso yo dije para nada que estaba apoyando los indultos

Para rematar la cosa, añadió que la condecoración no tiene nada que ver (lo que puede que sea cierto, pero malditas coincidencias cronológicas), rematando con un nadie nos ha comprado. Podría hacer el chiste fácil de que el primer ministro del reino de España es, efectivamente, un don Nadie, pero no voy a hacerlo, y me limitaré a citar el viejo adagio latino: excusatio non petita, accusatio manifesta.

Como tampoco voy a hablar de la jerarquía católica en la región y su bendición de los indultos a los golpistas. Bastante hablan sus hechos por ellos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Vaya dos patas para un banco

La voluntad liberticida del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer no parece tener límites. Su desfachatez a la hora de manifestarla, tampoco.

Una nueva muestra la tuvimos hace cosa de un mes, cuando Begoño y la Yoli (es decir, Begoño Bis) amadrinaron el lanzamiento de una confederación empresarial que le haga la competencia a las ya existentes, la COPYME y la CEOE.

¿Y qué credenciales tenían (y tienen) ambas interfectas para presentarse en el acto? La comunista todavía tiene un título académico, y un cierto ejercicio profesional, por más que sea seguidora de una ideología criminal y su ejecutoria al frente de su Departamento ninisterial sea peor que mala, aun descontando la cuota de responsabilidad de la pandemia.

¿Pero Begoño? Su única cualificación es ser la esposa de un psicópata sin escrúpulos (vale, esto es casi un pleonasmo), porque del modo de ganarse la vida de su progenitor, mejor no hablamos…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 22 de junio de 2021

Proceso al proceso (205)

Empeñados en negar la evidencia, o en creer que todo el mundo es tan estúpido como ellos, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer sigue empeñado en blanquear a los golpistas.

Así, una muestra de grosería imperdonable que en otras épocas habría hecho perder (literalmente) la cabeza al ofensor, cual es que el máximo representante del Estado en una región dé plantón a Su Majestad el Rey don Felipe VI, a quien Dios guarde muchos años, lo camuflan diciendo que el presidente del consejo regional de gobierno se está amoldando a la situación, que no se lo están poniendo fácil, que es su ideología

Bien que los blanqueaba yo, sí, pero de otra manera: teniéndolos a la sombra hasta que las ranas críen pelo. Iban a salir más pálidos que la nieve virgen.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales LVI – Irrelevancia mundial

Hubo un tiempo en que España era la primera potencia mundial. Durante algo más de un siglo, nada se movía en el mundo sin que afectara a España, y nada se movía en España sin que afectara al mundo. Incluso cuando una civilización tan cerrada como la japonesa envió embajadores a Occidente, lo hizo al reino que señoreaba sobre la práctica totalidad de la península ibérica.

Pero todo tiene sus ciclos, y España no iba a ser menos. Como tantos grandes imperios antes que ella, y algunos después de ella -Francia, Reino Unido, Alemania, la Unión Soviética, Estados Unidos…-, fueron perdiendo protagonismo. Pero algo nos diferencia de esas naciones, y no precisamente para bien.

Es, en realidad, una diferencia doble: en primer lugar, esos países no se avergüenzan, en general, de su historia (salvo los inevitables grupúsculos giliprogres, empeñados en contemplar el pasado con sus sectarios ojos presentes); en segundo lugar, esas naciones han procurado, de alguna manera, reinventarse, para seguir haciendo oír su voz en el guirigay del concierto internacional.

España, no. Desde Rocroi, prácticamente, todo ha sido un lento pero continuo declinar. Sólo en contadas ocasiones -la guerra de independencia de las colonias inglesas en Norteamérica, el franquismo (sí, el franquismo: Occidente nos necesitaba como baluarte contra el comunismo, ¿o es que Franco habría durado cuarenta años en el poder y muerto de viejo en la cama, con todo un país en contra -Cuéntame cómo pasó dixit-, de no haberlo permitido los poderes que regían el mundo?), Aznar- hemos vuelto a pintar algo (poco, pero algo) en la escena internacional.

Con los suciolistos ha sido metedura de pata tras metedura de pata: Isidoro se dedicó a lamerle el tafanario a Monamí Fransuá, un sujeto tan poco de fiar como puede serlo un político francés de izquierdas; zETAp se dedicó a enemistarse con Estados Unidos, coaligarse con una teocracia genocida y homófoba y unirse a un par de perdedores internacionales como Schroeder y Chirac; y del psicópata de la Moncloa, ¿qué decir? Pues que es una versión corregida y aumentada (esto es, empeorada) del padre de las trolls: apoya a Cuba, apoya a Venezuela, no pinta nada en Europa, no pinta nada en el mundo y el presidente de Estados Unidos -un pedófilo medio senil- no le hace ni refitolero caso. En los diccionarios multimedia debería aparecer el video de Sin vocales caminando al lado de Joseph Biden, sin que este se digne siquiera desviar la mirada en su dirección, como ejemplo ilustrativo de que el mejor desprecio es no hacer aprecio.

Claro, que como siempre hay una idiota disponible para decir una idiotez, tuvo que salir la titular de Chapuzas Exteriores para acabar de rematar la faena: si Masturbito habló de conjunción planetaria, a González Laya no se le ha movido un músculo al presumir de que Pdr Snchz estuvo media hora con Biden y con los otros veintinueve líderes (es decir, que suponiendo que el americano le dedicara toda su atención, le concedió un minuto) y de que tuviera ocasión de departir unosminutos antes del paseo (paseíllo, más bien).

¿A quién se creen que engañan? La (no) mirada de indiferencia de Biden, olímpica.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 21 de junio de 2021

Dientes de dragón

Me crucé con esta novela de casualidad, en Enero del año pasado -voy reduciendo el desfase entre la compra y la lectura-, cuando iba por El Corte Inglés cercano a mi casa. En uno de esos mostradores de libros de oferta estaba éste, a seis euros. No lo conocía en absoluto pero, viendo el nombre del autor, me lo agencié.

Y no me he arrepentido. Es un Crichton primitivo -por lo visto lo escribió a principios o mediados de los años setenta, aunque quedó escondido en un cajón-, por lo que la obra resulta, quizá, un tanto demasiado directa, a falta de un mejor adjetivo. Pero la garra del autor está ahí, y la trama te atrapa, aunque la (históricamente cierta) guerra de los huesos resulta ser una simple excusa para describirnos el escenario de la zona en aquella época, metiendo de paso a algunos personajes históricos.

Y, sobre todo, el protagonista madura, el libro entretiene y se lee rapidito. Que es de lo que se trata, en definitiva.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Proceso al proceso (204)

El grado de fanatismo y radicalización que muestran los dirigentes golpistas catalanes puede deberse a una pluralidad de circunstancias. La primera, poco probable (nadie es tan estúpido… bueno, sí, los que les votan), que se crean sus propias soflamas. La segunda, que tengan miedo a que la jauría que ellos mismos han azuzado les destroce como flaqueen en lo más mínimo. Y la tercera, relacionada con la anterior, que cualquiera que no demuestre ser más independentista que el vecino corre el riesgo de perder parcelas de poder.

Todo esto, unido al odio que se profesan los unos a los otros, es lo que explicaría que entre los jotaporcatos se haya desatado una caza de brujas, en medio de la cual se ha exigido el cese de Jorge Sánchez (apellido catalán donde los haya), uno (creo) de los presos del proceso.

¿Su pecado? Haber relativizado el uno de Octubre. No, no la exaltación de Francisco Franco Bahamonde como Jefe del Estado, sino el butifarrendum II.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (417)

El Sábado pasado, por la tarde -hacia las seis y media-, recibí la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. De Pfizer, como la mayoría de mi familia y conocidos.

Fue, por tanto, una contribución personal al objetivo proclamado por el psicópata de la Moncloa hace cosa de un mes, cuando dijo que en cien días estaría vacunado el setenta por ciento de la población. De acuerdo con El Pis, que es de donde he sacado la información, ese plazo, que comenzó descontando día tras día pero que ha parado -¿porque no está seguro de, o está seguro de no, poder cumplirlo?-, finaliza el veinte de Agosto (estaré atento).

El Viernes pasado -cuando escribo esta entrada, son los datos más actualizados que había en la página web del ninisterio de Mortandad- habían recibido la pauta completa de vacunación trece millones novecientos treinta y nueve mil quinientos sesenta y cuatro personas, lo que supone un veintinueve con cuatro por ciento de la población. Teniendo en cuenta que ese día faltaban sesenta y uno para la finalización del plazo -si Excel no miente-, uno podría contemplar con escepticismo la posibilidad de que la meta se alcance.

Si tal cosa ocurre...

¡¡¡EL GOBIERNO NO SERÁ RESPONSABLE!!!

No aprenden

Supongo que la izmierda española, cuando vuelve una y otra vez la burra al trigo, considerará de sí mismos que son inasequibles al desaliento. A otros nos da por pensar que no aprenden ni a tiros -y no, no estoy haciendo ninguna referencia a la Guerra Civil, aunque también-, que son contumaces en el error o que, según la definición eisteiniana (intentar conseguir un resultado distinto empleando los mismos métodos) son, simplemente, estúpidos. Que todo puede ser.

Cuando doña Rojelia regía los destinos de la Villa y Corte, su equipo de gobierno se sacó de la manga una medida a la que dieron en llamar Madrid Central. Consistía, básicamente en restringir el tráfico rodado privado en la almendra central de la capital, siempre que los vehículos no alcanzaran unos determinados estándares de ecologismo (para entendernos: eléctricos sí -aunque nadie se preguntó, creo yo, de dónde saldría esa electricidad, porque los kilovatios no crecen en los árboles-, pero de gasolina no, y no hablemos ya del diésel).

Como ya he mencionado alguna vez, esa iniciativa partía de dos premisas, a mi juicio, erróneas: que el tráfico rodado es la mayor fuente de contaminación atmosférica -y no las calderas de calefacción- , y que el disminuir las (teóricas) fuentes de contaminación haría que bajara la misma, como si la polución supiera de barreras topográficas.

Y como casi siempre ocurre -porque además de malos son necios y torpes-, hicieron las cosas mal. Tan mal, que la medida fue anulada en los tribunales. Pero, como he dicho, son necios; y necio es el que persevera en el error, por lo que ahora los neo-neocom proponen ampliar la chapuza.

Todos los postulados del físico alemán se han venido confirmando. El que menciono más arriba, probablemente, también.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 20 de junio de 2021

Proceso al proceso (203)

Los golpistas catalanes están tan pagados de sí mismos, y se les ha dado durante tanto tiempo todo lo que han querido, que no se dan cuenta de que entran en contradicciones flagrantes.

Ellos llaman democracia a que se haga lo que ellos dicen. Sólo bajo esta premisa puede entenderse que entiendan por solución democrática una que pase por la amnistía y la independencia. La amnistía es una medida excepcionalísima: tanto, que ni siquiera está prevista en la Constitución. Y dado que ésta señala que España es la patria común e indivisible de todos los españoles, y que la soberanía reside en el pueblo -en todo el pueblo, no en una parte únicamente, aclaro a los ignorantes-, no cabe la independencia de Cataluña sin que la mayoría de los españoles esté de acuerdo.

Y no lo está, y por eso la gente se manifiesta contra los indultos. Y contra este democrático ejercicio de la igualmente democrática libertad de expresión, los golpistas avisan de que persistirán en la autodeterminación pese a las manifestaciones.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!